Orange Rono, presentado el terminal más potente de ZTE y la operadora por 179 euros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Orange Rono

La operadora francesa Orange mantiene firme su estrategia de lanzar terminales bajo su paraguas. Hoy, de nuevo junto al fabricante chino ZTE, la empresa ha querido presentar el nuevo Orange Rono, un terminal que busca competitividad y buen precio en un sector algo abarrotado de smartphone.

Especificaciones

El nuevo Orange Rono se ubica dentro de la gama media, con una pantalla de 5 pulgadas y resolución HD (1280×720) que le dota de un densidad de píxeles “asequible” para la gama de producto en que se centra. Un tamaño interesante dada la rápida evolución de los tamaños de pantalla y que muchos usuarios ya comienzan a demandar.

Su procesador quad-core a 1,2 GHz (no Mediatek ), acompañado de 1GB de RAM y junto a los reducidos requisitos de Android 4.4 KitKat puede resultar más que suficiente, aunque la personalización tanto del fabricante como del operador puede provocar, a priori, un lastre en la experiencia final. Contará con una batería cuya capacidad asciende a los 2.300 mAh y 16GB de memoria interna. Sus cámaras serán de 8 megapíxeles en su parte trasera aunque no podemos esperar ningún milagro así como una cámara de 1 megapíxeles, que desde la firma nos aseguran seña suficiente para realizar los conocidos “selfies”. Su aspecto físico destaca por un grosor de tan solo 7,8mm.

No podemos olvidarnos de su compatibilidad con redes 4G, una infraestructura que sin duda en España comienza a tomar fuerza con velocidades de descargar y navegación notablemente superiores a las que hemos podido aprovechar hasta el momento.

Primeras impresiones

Tras unos minutos con el terminal puedo asegurar que el aspecto estético está francamente bien conseguido, ligero y delgado y aunque su pantalla pueda parecer grande para muchos usuarios, es cómodo llegar a cualquier punto de la pantalla.

La fluidez del terminal se antoja asequible gracias a Android 4.4 KitKat, aunque es cierto que la capa de personalización de la operadora no es la más visual ni atractiva del mercado, aunque la experiencia final es suficientemente fluida. Las actualizaciones deberán pasar por los servidores de la operadora, algo que a nadie acaba por agradar pero al menos parte de la última versión del sistema operativo.

La cámara no es ninguna maravilla y aunque puede realizar fotos interesantes si encontramos el ángulo y la posición adecuada. Si bien la interfaz de la cámara no es muy resultona, recomendando sin duda buscará aplicaciones alternativas.

Todo ello, a un precio que como veremos a continuación, puede resultar muy atractivo para los usuarios.

Orange Rono trasera y lateral

Precio y disponibilidad

El terminal será libre de fábrica sin necesidad de vincularse a un servicio de Orange por un precio de 179 euros aunque existirá la posibilidad de realizar un pago en hasta 24 meses por 6 euros al mes.

Podremos adquirir el terminal desde el próximo 1 de julio, por lo que la misma semana que viene los consumidores interesados podrán incluir este terminal entre sus principales candidatos. No lo tendrá nada fácil el terminal de Orange con terminales tan exitosos como el Motorola Moto G o los nuevos terminales Aquaris E de la firma española bq.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Contrato, Orange, Orange Rono
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion