Parallel Access hace su entrada en Android con una prueba gratuita de dos semanas

Parallel Access hace su entrada en Android con una prueba gratuita de dos semanas

Lo bonito del mundo de los smartphones es la cantidad de aplicaciones que hay para cualquier cosa. Una de las funciones que a mi particularmente más me gustan es la función de mirroring y de compartir pantallas, para lo cual tenemos aplicaciones como Chrome Remote Desktop o Splashtop, de las que ya hemos hablado en alguna que otra ocasión, aunque la llegada de nuevas aplicaciones siempre es algo que nos interesa.

Parallel Access, una de las aplicaciones más famosas de iOS para hacer mirroring y acceder de manera remota a nuestro ordenador, acaba de aterrizar en Android para que podamos usar este servicio también desde nuestro sistema operativo favorito, aunque trae una pequeña trampa que comentaremos al final. Antes de nada vamos a ver en qué consiste Parallel Access.

Gracias a Parallel Access podremos acceder a nuestro ordenador y usar sus aplicaciones como si se tratasen de aplicaciones nativas de nuestro teléfono Android, por lo que podremos navegar por nuestro disco duro, buscar archivos, editar documentos, lo que queramos. Esta función se complementa a la perfección con la velocidad de navegación que esta aplicación nos ofrece, y es que afirman que la aplicación corre sin problema incluso en redes 3G lentas, y es que ese es otro punto a favor, ya que no es necesario estar conectados a la misma Wi-Fi que nuestro ordenador.

Mediante Parallel Access podremos acceder de manera remota a nuestro PC o Mac y a todos nuestros archivos almacenados en estos siempre y cuando nuestro ordenador esté encendido --ya que actúa como servidor--. La aplicación solo estaba disponible para iOS, pero como otras muchas aplicaciones, tales como 1Password o Mailbox, los desarrolladores se han lanzado a la plataforma Android en vista del potencial de este mercado.

La aplicación se puede descargar de manera totalmente gratuita en Google Play, pero aquí viene la trampa de la que os hablaba al comienzo del artículo, y es que tendremos dos semanas de prueba gratuita tras la cual, si queremos seguir utilizando el servicio, deberemos pagar 15 euros anualmente, lo que además nos permitirá conectar hasta 5 ordenadores diferentes, aunque, si somos una empresa, nos ofrecen una tarifa especial para conectar más equipos.

La aplicación se puede utilizar en cualquier dispositivo con Android 4.0.3 o superior, tiene un peso de 14 MB y cuenta ya con más de 1000 descargas, además de una puntuación de 4.4 estrellas, por lo que siempre podemos probar la prueba gratuita y, si nos gusta, pagar la suscripción.

¿Qué os parece esta aplicación? ¿La conocíais?

Google Play l Parallel Access (Gratuita)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!