La primera hornada de Nokia X no actualizará a Nokia X Software 2.0

La primera hornada de Nokia X no actualizará a Nokia X Software 2.0

Una de las características más importantes del Nokia X2, aparte de su hardware mejorado, es la introducción de la versión 2.0 del fork de Android que corre en estos terminales, que está basada en Android 4.3 Jelly Bean. De todas formas y según recogen en GSMArena, esta nueva plataforma de software parece ser que se quedará en la nueva familia Nokia para Android, ya que Microsoft ha confirmado que sus dispositivos de esta gama no serán compatibles como para recibir una actualización.

En Redmond dicen que las limitaciones de hardware de los Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL imposibilitan a estos terminales recibir la última versión de la plataforma. Y aunque no se han dado muchos detalles al respecto, las especulaciones apuntan a que se trata de un problema de tamaño de memoria RAM.

Los primeros Nokia de la familia X incorporan 512 y 768 MB de RAM, que como es obvio es menor del gigabyte que incorporará el Nokia X2. Es posible que 1 GB de RAM sea un requisito mínimo para ejecutar la versión 2.0 del fork de Andriod específico de estos smartphones. Recordamos que la primera hornada de terminales de Nokia con Android ejecutaban una versión de Android 4.1.2 Jelly Bean.

Aunque estos dispositivos no cambiarán a la nueva plataforma, Microsoft ha reiterado su compromiso con la familia X de Nokia, declarando que los terminales de la primera hornada recibirán actualizaciones que mejoran el rendimiento en un futuro próximo. Aún hay que ver cómo afecta esta decisión a la hora de la compra de un terminal por parte de los usuarios, y más teniendo en cuenta que en mercados emergentes este terminal está teniendo bastante éxito.

En opinión de quien escribe, esto no es sino otra forma de enterrar un proyecto que, dada la solvencia de Nokia como fabricante de hardware, podría haber sido muy interesante. Primero hubo un error a la hora de elegir el software que el terminal ejecutaría, y ahora chocamos de forma frontal con el problema de las actualizaciones. Igualmente, y con los dispositivos nuevos que están apareciendo que ya ejecutan Android KitKat en prácticamente todas las gamas, no se entiende que Microsoft elija montar una versión anterior del sistema operativo del robot verde, por mucho que estemos hablando de un fork.

En cualquier caso, lo que nos interesa es tu opinión. ¿Qué te parece esta decisión de Microsoft?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!