Docs, Sheets y Slides, culpables de que Quickoffice desaparezca de Google Play

Docs, Sheets y Slides, culpables de que Quickoffice desaparezca de Google Play

Hace no mucho os contábamos que Google había comenzado a lanzar sus aplicaciones de ofimática para Android. Este proceso comenzó con el lanzamiento de Google Docs y Google Sheets, estando estas destinadas a la creación y edición de documentos y hojas de cálculo, respectivamente. Ayer en el Google I/O, Google puso la guinda al pastel lanzando Google Slides, la aplicación que nos permitirá crear y editar diapositivas, por lo cual, para Google, ya es inútil mantener Quickoffice operativa en Google Play, por lo que ha decido que eliminará esta aplicación.

Quickoffice es una suite ofimática que recoge todas las funciones que tienes Docs, Slides y Sheets y la aúna en una misma aplicación, pero parece que Google está dispuesto a que tengamos que utilizar aplicaciones distintas para cada una de las funciones que queramos desarrollar, aunque todo tiene una explicación un tanto lógica, una ventaja y una desventaja.

Por un lado, la explicación lógica y más normal es muy simple: Google quiere que utilicemos sus aplicaciones. Si hemos gastado X cantidad de dinero en desarrollar aplicaciones para crear una red ofimática sincronizada con la nube es obvio que queremos que nuestros usuarios usen estas aplicaciones en vez de la antigua, que ha quedado obsoleta. ¿Ventaja? Sincronización con la nube total, ya que todo lo que hagamos se actualizará automáticamente y no dependeremos de pendrives.

Google presenta Slides

¿Desventaja? Seguramente ya habréis caído en cual es. No es lo mismo una aplicación de 20 MB que 3 aplicaciones de 20 MB, me explico. El hecho de tener tres aplicaciones en vez de una implica que ocuparemos más memoria en nuestro dispositivo. Si tenemos un teléfono de gama alta eso no significará problema alguno, pero para los poseedores de un teléfono de gama baja-media esto puede ser un engorro ya que si de algo no pueden presumir es precisamente de tener memoria para derrochar.

Volviendo a Quickoffice, la aplicación dejará de estar disponible en breves, aunque no tenemos una fecha confirmada. Si ya sois usuarios de esta aplicación podréis seguir usándola aunque debéis saber que no volveréis a ver una actualización; por el contrario, si no conocíais la aplicación y queréis utilizarla podéis descargarla, al menos por ahora, de manera totalmente gratuita en Google Play, pero daros prisa porque dentro de poco no podremos descargarla.

¿Qué os parece esta noticia? ¿Qué aplicación de ofimática preferís?

Google Play l Quickoffice (Gratuita)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!