El espacio está lleno de puzles también en Shardlands

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Portada del juego

Cada mil años más o menos, los planetas se alinean y los cuerpos místicos convergen para dar rienda suelta a algo hermoso y todopoderoso. A veces es el nacimiento de una nueva estrella, nacida de un denso mar de la nada, y otras veces resulta ser un juego para móviles tan bueno como el que nos ocupa hoy. Shardlands, de Breach Entertainment, es ese juego.

Historia y jugabilidad

El jugador asume el papel de Aurora, atrapada en un mundo extraño, algo bizarro, donde nada es lo que parece. Recogeremos por todo este mundo una serie de puntos de control, que deben ser atravesados con el fin de escapar de este espacio infinito. Un juego de puzles que no va a ser nada fácil.

El primer nivel es algo relativamente simple, que facilita al jugador familiarizarse con la mecánica del título. Se hace evidente muy pronto que la jugabilidad se basa en los rompecabezas, excepto que esta vez no se trata de la creación de imágenes o símbolos iguales, ya que tendremos que colocar dónde debe ir cada pieza para poder ayudarnos a cruzar diversas zonas inaccesibles.

A lo largo del camino deberemos recoger una serie de esferas brillantes, fragmentos de cristal espacial y otros objetos sin mucha importancia. Recolectar las esferas brillantes nos va a ayudar a abrir portales entre varios lugares. Si no conseguimos todos, el último fragmento no podrá ser recolectado y el nivel no podrá ser completado.

Independientemente de dónde comiences, completar un nivel siempre te enviará de vuelta al eje central, una puerta de entrada a todas las diversas tierras. Al acercarse a cada uno de los portales de las tierras individuales, se nos muestra cuántos fragmentos están disponibles dentro. Mientras que los telepuertos se activan simplemente poniéndonos de pie sobre ellos y seleccionándolos, los interruptores sólo se pueden utilizar si se ha recogido el número necesario de fragmentos antes de su intento.

Aquí es donde la obsesión entra a formar parte del juego. Sin tener los fragmentos no podremos acceder a todos los niveles bloqueados desde un inicio. Generalmente es más fácil completar un nivel sin fragmentos que con ellos, ya que algunos estarán escondidos.

Gameplay 5

El control es bastante sencillo. Tan solo tendremos que pulsar en la zona del mapa hacia la que queramos que vaya nuestro protagonista. Los rompecabezas que nos encontraremos aquí suelen ser de deslizar plataformas de una lado a otro para poder pasar sobre ellas hacia otro lugar. Nunca podremos mover una plataforma con nuestro protagonista sobre ella.

Shardlands tiene alguna similitud con Portal. En los puzles de láser, una serie de espejos estará disponible, algunos de los cuales son estáticos, mientras que otros pueden ser manipulados deslizándolos de la misma manera como os ha descrito anteriormente. A diferencia de Portal, sin embargo, aquí no pueden ser rotadas a lo largo de sus ejes.

Apartado gráfico y sonoro

El juego destaca por su gran apartado visual. Unas muy buenas texturas se nos muestran en todo momento, gran fluidez y un colorido excepcional, sobre todo si utilizamos una pantalla de tamaño mayor de 5 pulgadas. Los brillos que utilizan para emular los escenarios espaciales, son maravillosos.

En cuanto al sonido, destaca su banda sonora con música muy tranquila y relajante. Aunque en los momentos en los que algunos enemigos aparecen en escena, la música se vuelve un poco más tensa, pero sin pasarse. En general un gran aparato de sonido, incluso los efectos sonoros utilizados tienen su toque especial.

Gameplay 3

Conclusiones

Shardlands es un juego casual para quienes tienen poco tiempo para probarlo y buscan algo que destaque visualmente y pueda disfrutarse con unos buenos auriculares. Tenemos ante nosotros un título ya aparecido en PC y el sistema de Apple para móviles y tabletas, y que hace poco llegó a Android para probar suerte. El juego es gratuito si te gusta la publicidad, pero si no, tendrás disponible una versión libre de anuncios por 2,99 euros. Su descarga se nos va hasta los 240 MB. La gran pega es que está únicamente en inglés pero se espera que sea actualizado con nuestro idioma y otros más para poder seguir la interesante historia del título.

Google Play | Shardlands

Galería de imágenes

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android, Juegos Android de plataformas, Juegos Android de puzles, Shardlands
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion