Chromebook y smartphones, sincronización total entre dispositivos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¡El Google I/O es un no parar! Después de saber que a partir de hoy ya podremos reservar dos de los tres smartwatches y que habrá un nuevo intento —Project Volta— para optimizar la batería de nuestros dispositivos Android, ahora nos sorprenden con una gran idea que, a pesar de ser necesaria, hasta hoy solo veíamos en Apple. Hablamos, efectivamente, de la sincronización ordenador-teléfono, un tema del que se ha hablado mucho con aplicaciones como Pushbullet que, gracias a los Chromebooks, traerá a nuestras casas una nueva experiencia “todo en uno”.

HP Chromebook 11 I

Empezamos por desbloquear el ordenador, algo que podemos hacer directamente desde nuestro teléfono, por lo que ya no tenemos que depender de contraseñas de fácil olvido, sino que tan solo tendremos que tener el teléfono cerca –como siempre hacemos–. Una vez accedemos a nuestro Chromebook, no tendremos que volver a preocuparnos de lo que pasa en nuestro dispositivo Android, ya que han creado un nuevo sistema de sincronización de notificaciones que seguro os va a encantar.

Todas las notificaciones en nuestro dispositivo van a estar completamente sincronizadas entre dispositivos, incluidas las llamados y los mensajes, por lo que si recibimos una llamado o un mensaje de texto no tendremos ni que mirar el teléfono, ya que una notificación flotante nos informará de la identidad de la persona que nos requiere. Todo un avance que muchas personas echaban en falta.

Finalmente, tras ver las notificaciones sincronizadas, han tratado el tema de las aplicaciones Android en Chrome OS, aunque han dicho que “es algo complicado” pero que están trabajando en ello, por lo que no es de extrañar que en cuestión de meses nos encontremos con alguna sorpresa por parte de Google. Han conseguido hacer funcionar algunas aplicaciones, como Vine o Evernote, que se pueden ver a “tamaño pantalla de móvil” o ampliarlo a “tamaño pantalla de tablet“, pero lo cierto es que aún queda trabajo.

Lo que es verdad es que Android está convirtiéndose en un sistema más integrado entre diferentes dispositivos y, avanzando a pasos de gigante, está integrándose totalmente en nuestras vidas.

¿Qué os parece esta noticia? ¿Qué pensáis de estas nuevas funciones?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de notificaciones, Chrome OS, Chromebooks, Desbloqueo, Google I/O 2014, Lanzamientos de móviles Android, sincronización, Smartphones Android, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs