Garmin lanza Viago, su nueva aplicación de navegación para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Garmin Viago

Garmin es una de las empresas más importantes en lo relacionado con la tecnología GPS y el posicionamiento. Aunque sus aparatos de navegación son muy conocidos y vendidos en todo el mundo, Garmin sabe que estamos en un época donde nuestro smartphone es la herramienta imprescindible para muchos de nosotros. Por eso, ¿por qué no volcar toda la experiencia que tiene Garmin en este sector para hacer una aplicación para Android?

Según leemos en Android Central, Garmin ha puesto a la disposición de todo usuario de Android y de iOS su nueva aplicación Viago, un fantástico servicio de mapas y GPS con el que pretende desbancar a servicios como Google Maps –aplicación que ha superado los mil millones de descargas— del puesto número uno de aplicaciones de navegación.

La aplicación cuesta 0,99 céntimos de euro debido a su lanzamiento, aunque el día 13 de julio se incrementará a un valor aproximado del doble –unos dos euros–. Viene con la licencia de una cantidad increíble de mapas de todo el mundo además de opciones como límites de velocidad, notificaciones de tráfico o meteorología. Muchas de estas opciones anteriormente mencionadas –lamentablemente– no vienen de serie con la aplicación, por lo que deberemos adquirirlas de forma independiente con compras integradas, las cuales podrán ascender hasta un total de 20 euros.

Veremos a ver si realmente Viago merece la pena y puede ponerse a la altura de aplicaciones como Sygic o Google Maps –que además es totalmente gratuita–, ya que la competencia en materia de aplicaciones para el coche es feroz. ¿O acaso deberemos esperar a Nokia Here para ver la aplicación GPS definitiva?

¿Qué os parece esta nueva aplicación de GPS? ¿Pensais que merece la pena habiendo las alternativas que existen hoy en día?

Google Play | Garmin Viago (0,99 euros)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Garmin, Garmin Viago, GPS Android, mapas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Joel dice:

    Lo interesante seria si esa aplicacion aceptase los mapas gratuitos que se generan en casi todos los paises para los gps garmin, como por ejemplo en su momento Garmin Mobile XT aceptaba los mapas de proyecto mapear para Argentina

  • Dress4Excess dice:

    He probado gran cantidad de navegadores y, al menos en Barcelona, todos cometen errores.

    El más fiable (excepto en 4 giros no permitidos) aunque el más vetusto es TomTom.

    Y he probado Sygic, Navigator, Navigon, Google Maps… siquiera Waze, que al ser colaborativo debería de funcionar perfectamente da la talla.

    Solo si consiguen superar la fiabilidad de TomTom y se actualizan con más asiduidad tienen alguna posibilidad para mi.

    • Carlos Rubio Mazas dice:

      Gracias por la opinión. Yo en el coche llevo un Garmin y funciona bastante bien. Veremos si la versión móvil está a la altura. Un saludo y gracias por leernos

  • Dress4Excess dice:

    De nada, para eso estamos.

    Aclarar que soy taxista, con lo que para mi un GPS fiable es imprescindible.

    Y fiabilidad es que el GPS haga rutas realizables (sin giros extraños) y con un recorrido aceptable. Hay algunos GPS que a veces hacen rutas realmente absurdas, con unas vueltas por la ciudad de escándalo.

    De ahí la batería de pruebas a la que he sometido a los navegadores anteriormente citados 😉

  • Juan Luis dice:

    Hola , lo he descargado e instalado pero no esta en español o al menos yo no consigo ponerlo,, alguien sabe como es?

  • […] tú que piensas? Pásate por Garmin lanza Viago, su nueva aplicación de navegación para Android para dejar tu […]

  • Gaston dice:

    Me pueden decir si utiliza tambien la red de datos del telefono o solamente el gps

  • Reygambrinus dice:

    Hola, pues bajo mi punto de vista el mejor hasta ahora es Waze, al contrario que el compañero taxista, a mi siempre me ha dado una ruta 100% fiable (no como google maps que más de una vez me ha dicho que girara por donde había un precipicio, era un asesino…. jajajaja, o me ha mandado para otro sitio, e incluso pase por el sitio deseado y me seguía marcando un camino de tal manera que cuando conseguí llegar -a la antigua usanza, es decir, preguntando, porque el maps ya me desesperó- y vi que había pasado un par de veces por ahí me pille un rebote del copon).

    En fin que para mi el mejor y más fiable es Waze, lo único es el consumo de batería, que sin ser superior al de otros gps´s, si estaría bien que consiguieran que consumiera algo menos y que se pudiera usar sin conexión…. si arreglaran esos dos detalles, para mi sería perfecto.

    Saludos.

  • Tucho dice:

    Lo instale el pasado día 23 , lo he utilizado en un aviaje a Madrid desde una ciudad del norte, tanto a la ida como a la vuelta , el resultado fue muy bueno. Merece la pena

  • Gerardo Pezaroglo dice:

    Es Bastante bueno y acepta mapas gratis para garmin como ser los de Mapear argentina y los de tracksouce de brasil suelo viajar mucho por brasil argentina chile uruguay y paraguay por temas de trabajo y lo estoy probando, con el mapsouce hice un imagen de mapear y tracksource juntos o sea brasil, argentina chile paraguay bolivia y uruguay y le agregue una linea al archivo que indican el grupo android para incluir las busquedas en brasil también y me anda perfecto offline. estoy buscando como ponerle los y pois personalizados, si alguien sabe se agradece. un pequeño problema que encontré es cuando busque para ir a algun contacto de mi celular no me los muestra todos solo unos pocos. demas esta bueno.

  • Gustavo dice:

    He instalado VIAGO en s3 mini con mapa de proyecto mapear Argentina y funciona 10 puntos offline sin gastar datos. Lo instale en la SD. Vale la pena.

  • walter dice:

    Alguien me podría explicar como instalo los mapas del proyecto mapear en el garmin viago? (Samsung Galaxy Core)

    • gustavo coisson dice:

      Walter, debes poner el archivo bajador de mapear listo para instalar (sin usar mapsourse). yo lo puse en: Equipo\GT-I8190L\Card\Android\data\com.garmin.android.apps.viago\files\Garmin Mi S3 tiene tarjeta externa, si tu celu no la tiene debes buscar el mismo directorio en la mem principal. en el mismo lugar debes poner el archivo country_codes_generated.gar , es un archivo de texto que le indica al sistema que es el mapa de argentina, lo puedes generar con el block de notas. dentro solamente tiene: {“GMAPSUPP.img”:”AR”} poner tal cual lo escribo Saludos Gustavo

  • Gharorlt dice:

    tengo mapas de Costa Rica con mas de 86.000 puntos de interés a nivel nacional, 19$

  • Cesar dice:

    Hola Soy de Argentina, quería saber si hay posibilidad de cambiarle las opciones de medida de distancia, a metros y kilómetros. Muchas gracias.

    • Gerardo Pezaroglo dice:

      Cesar entrando en el programa luego presiona la tecla submenu de su celular y se despliega un menú entrando en configuraciones y luego en general tiene las opciones para cambiarlas. espero le sea de utilidad. saludos de Uruguay

  • Waly dice:

    Hola yo lo estoy usando con mapear y 10 puntos funciona off line , lo que necesito es cargar un mapa de Estados unidos y no me lo reconoce offline alguien sabe como? el de USA 2015 lo tengo como gmapprom.img Saludos Gracias

  • guille dice:

    También quiero cargar un mapa de otra region y no se como hacerlo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion