Garmin lanza Viago, su nueva aplicación de navegación para Android

Garmin lanza Viago, su nueva aplicación de navegación para Android

Garmin es una de las empresas más importantes en lo relacionado con la tecnología GPS y el posicionamiento. Aunque sus aparatos de navegación son muy conocidos y vendidos en todo el mundo, Garmin sabe que estamos en un época donde nuestro smartphone es la herramienta imprescindible para muchos de nosotros. Por eso, ¿por qué no volcar toda la experiencia que tiene Garmin en este sector para hacer una aplicación para Android?

Según leemos en Android Central, Garmin ha puesto a la disposición de todo usuario de Android y de iOS su nueva aplicación Viago, un fantástico servicio de mapas y GPS con el que pretende desbancar a servicios como Google Maps --aplicación que ha superado los mil millones de descargas-- del puesto número uno de aplicaciones de navegación.

La aplicación cuesta 0,99 céntimos de euro debido a su lanzamiento, aunque el día 13 de julio se incrementará a un valor aproximado del doble --unos dos euros--. Viene con la licencia de una cantidad increíble de mapas de todo el mundo además de opciones como límites de velocidad, notificaciones de tráfico o meteorología. Muchas de estas opciones anteriormente mencionadas --lamentablemente-- no vienen de serie con la aplicación, por lo que deberemos adquirirlas de forma independiente con compras integradas, las cuales podrán ascender hasta un total de 20 euros.

Veremos a ver si realmente Viago merece la pena y puede ponerse a la altura de aplicaciones como Sygic o Google Maps --que además es totalmente gratuita--, ya que la competencia en materia de aplicaciones para el coche es feroz. ¿O acaso deberemos esperar a Nokia Here para ver la aplicación GPS definitiva?

¿Qué os parece esta nueva aplicación de GPS? ¿Pensais que merece la pena habiendo las alternativas que existen hoy en día?

Google Play | Garmin Viago (0,99 euros)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!