YouTube lanzará su propio servicio de música de pago bloqueando el contenido indie

COMPARTIR 0 TWITTEAR

YouTube lanzará su servicio de música de pago este verano

Hace tres días os informábamos de que Amazon estaba a punto de lanzar Amazon Prime Music, su propia aplicación musical con la que competir con los gigantes de la música en streaming, una lista encabezada por el gigante Spotify, que hace poco tuvo que sacar una aplicación nueva debido a un hackeo de su servicio. Hoy se sube al carro YouTube, que acaba de confirmar, según leemos en Android Central, el lanzamiento de su propio servicio de música de pago.

Parece ser que este servicio se llamaría YouTube Music Pass y permitiría a los usuarios descargar álbumes completos para poder escucharlos sin conexión, para lo cual ha negociado con Sony, Warner y Universal, ya que estos deben llegar a un acuerdo de licencias. Sin embargo no ha llegado a ningún acuerdo con las marcas indies, y es que resulta que YouTube bloqueará el servicio de monetización de vídeos musicales mediantes publicidad incrustada a no ser que se firmen sus términos.

En palabras del Vicepresidente de YouTube, Robert Kyncl, “el contenido de las marcas indies será bloqueado en cuestión de días, ya que la firma de los términos con todas las marcas no es un objetivo global y la disputa con las marcas indies no afectará al lanzamiento del servicio”. Esto va orientado, según leemos en Reuters, a mejorar la experiencia del usuario que pague por su servicio, ya que no tiene sentido pagar una suscripción para ver un vídeo al que se puede acceder gratis.

YouTube Android

Como curiosidad, y para que os hagáis una idea de lo que esto conllevaría, vídeos de cantantes como Adele o Artic Monkeys desaparecerían de YouTube, ya que ellos son cantantes indies.

A pesar de que estas marcas indies no van a ser capaces de firmar los términes de licencia –fijos e inamovibles– de YouTube, el gigante de los vídeos en Internet ha dicho que su nuevo modelo de streaming traerá más beneficios a los firmantes de sus términos, además de los millones de dólares que YouTube genera cada año, por lo que habrá que ver cómo le afecta a la industria musical este servicio.

Por otro lado, aun no hay fecha de lanzamiento oficial para este servicio aunque parece ser que será lanzado a finales de este verano. por lo que en cuanto sepamos algo sobre este nuevo servicio de YouTube os iremos informando. Por supuesto, ya sabéis que en Andro4all nos interesa vuestra opinión, por lo que no dudéis en comentar vuestra opinión en los comentarios.

¿Qué pensáis sobre este servicio? ¿Cuál es vuestro servicio de música en streaming favorito?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de música y audio, Indie, Suscripción, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion