Adrian Ludwig jefe de seguridad de Android, asegura que los antivirus son innecesarios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuando hablamos de virus en Android siempre se suele generar bastante polémica, es cierto que Google parece que ha mejorado la seguridad en los últimos tiempos en Google Play, pero estamos ante una discusión que va más allá de lo que realmente sucede, pues hay muchos intereses de por medio. Las plataformas rivales utilizan este tema para cargar contra Android, al igual que los desarrolladores de antivirus exageran para conseguir más clientes.

Seguridad en Android

Como vemos en El androide libre los usuarios somos los que realmente asumimos o no algunos riegos. Pero hay que recordar que dichos riesgos no son exclusivos de Android, por ejemplo en iOS si haces Jailbreak también te estarías exponiendo a este tipo de problemas. Volviendo a Android lo más seguro es instalar aplicaciones directamente desde Google Play, que aunque ha sufrido alguna estafa en forma de aplicación maliciosa, lo normal es que no tengamos ningún problema.

¿Qué piensa Google?

virus android Pues han sorprendido las declaraciones de Adrian Ludwig, donde asegura que en el 99,9 % de los casos los antivirus son inútiles. Por tanto bajo esta nueva perspectiva es totalmente inútil tener instalado un antivirus, al menos según Google. Ludwig dice que la seguridad que ya integra Android es suficiente para evitar que nuestro smartphone o tablet con Android no sean infectados.

Además es curioso por que ha comentado que si su trabajo fuera vender antivirus tendría que defender una postura que los hiciera necesarios. Para estar tranquilos lo mejor es instalar aplicaciones directamente de Google Play, o de enlaces de sitios muy fiables si somos usuarios “noveles”.

Hace poco en Andro4all vimos CM Security, que es en principio uno de los mejores antivirus, aunque después de estas declaraciones no sabemos cuanto de importante es la utilización de alguno de ellos. En lo personal yo no uso ningún antivirus, y hasta la fecha no he tenido ningún problema relacionado con virus, quizás el sentido común sea el mejor antivirus de todos.

¿Qué piensas de las declaraciones de Adrian Lugwig? ¿Usas algún antivirus?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Antivirus Android, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Joaquin dice:

    Estoy totalmente de acuerdo, en realidad los antivirus son totalmente innecesarios tanto en un Android como en un PC. Los antivirus analizan los permisos que tienen cada aplicación y archivo, buscan información sobre esa aplicación o archivo en la base de datos que se actualiza diariamente y si tiene, por así decirlo, una mala reputación, le advierte al usuario (o en otros casos borrarla y/o bloquearla).

  • Joel dice:

    Si es necesario tener antivirus instalado, ya he visto varios casos de equipos con anuncios intrusivos,notificaciones y hasta te colocan iconos de app desconocidas sin consentimiento. Lo importante es ser consciente y tener un antivirus real reconocido, hay muchos. El Cm security es un no es un antivirus real, solo hace creer que busca y nada, mientras que otros si encuentran amenazas reales en el mismo equipo. por favor que alguien analice esto para demostrar lo falso que es ese producto, que en el Google play haya sólo calidad y no basura.

  • Miguel Zamora dice:

    Estoy de acuerdo con respecto a que el “el sentido comun sea el mejor antivirus de todos”..

  • Sí es cierto que el sentido común es el mejor antivirus. Pero cada vez que se habla del tema es en relación a las aplicaciones. Prácticamente no tienen en cuenta otros medios de contagio. Si fuese únicamente ese el problema, con un poco de cuidado no necesitaríamos antivirus en ningún sistema operativo. Desgraciadamente no así. Navegar por internet, abrir mensajes etc puede resultar peligroso, y no todo el mundo se da cuenta. Algunos cansan menospreciando a las personas que no saben de estos temas y que para curarse en salud instalan un antivirus.

  • Misael dice:

    100% de acuerdo, yo nunca he usado uno y no le veo la necesidad, al principio no lo hacia para ahorrar recursos pero ahora lo hago porque se que es una perdida de tiempo.

  • Marshall dice:

    Creo que es un tema algo delicado y sera muy cuestionado ya que los que saben de informatica o conocimientos de redes sabran que en cuestiones de seguridad siempre es preoritario, tal vez Adrian Lugwig dija que no es necesario utilizar un antivirus por las mejoras de seguridad, señores no todo es seguro ni perfecto voy deacuerdo que un antivirus en android es una perdida de tiempo y espacio, ya que realmente no hay sifras altas de virus en un dispositivo movil y si lo hay es por otro tipo de medios

  • Alex dice:

    Hola

    Comparar plataformas como Windows VS Android y analogías del estilo no sé si es lo más correcto porque los enfoques de arquitectura son muy diferentes.

    Sobre Windows se han desarrollado innumerables variaciones de virus y luego todas combinadas, troyanos, plimórficos, de macro, bombas lógicas con fechas de activación, etc.

    Los virus por otro lado no siempre han tenido la misma finalidad, mientras que habían virus halla por los 90 como el Chernobyl que un buen día se calzaba el MBR y el PC ya no arrancaba a los actuales donde la principal finalidad es económica (robar datos y lucrarse de ello)

    Además hay cierto grado de confusión entre lo que es un virus, que es el adware y/o spyware.

    Habría que matizarlo para saber de que hablamos en cada caso.

    Por la propia arquitectura de Android no parece que los virus sean algo preocupante, el splyware y adware ya es otro tema, pero también Google puso ciertos medios para contenerlo (no permitir el uso tan alegre de las notificaciones push)

    Por otro lado está el tema de los permisos, ahí Google también debería hacer algo más, por ejemplo prohibir que las aplicaciones (o que se justifiquen como si pasasen un QA) usen permisos inadecuados, es difícil para el usuario medio entender la gestión de permisos si todas las aplicaciones están mal programadas y piden mil permisos para funcionar, al final… te acostumbras a que debe ser lo normal… es así.

    Seguro que es un tema que da para un monográfico 🙂

    Un saludo

  • […] espía que puede robar datos en iPhone y iPad, a semejanza de algunos casos que hemos visto en Android hace poco, existiendo algunos casos constatados de su existencia en Asia y más en concreto en […]

  • […] el sentido común para no verse infectado (otros como el propio jefe de seguridad de Android afirman que los antivirus no son necesarios). Sea como sea es decisión de cada uno recurrir a un producto de este tipo. Si os preocupa […]

  • […] y el sentido común para no verse infectado (otros como el propio jefe de seguridad de Android afirman que los antivirus no son necesarios). Sea como sea es decisión de cada uno recurrir a un producto de este tipo. Si os preocupa el […]

  • […] y el sentido común para no verse infectado (otros como el propio jefe de seguridad de Android afirman que los antivirus no son necesarios). Sea como sea es decisión de cada uno recurrir a un producto de este tipo. Si os preocupa el […]

  • andres dice:

    Si android es tan seguro, como es posible que en la carpeta de whatsapp se alojen archivos con pesos falsos(en total la carpeta dice tener 130Gb) y que no pueden ser borrados, ademas engaña al sistema y no deja guardar nada, ni una screenshot, ni una descarga del navegador, ni aplicaciones de play store que requieran una carpeta de datos. Podrian pasarme el mail de ese directivo, para que me explique lo seguro que es su sistema.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion