Close Button
Compartir

Cuando hablamos de virus en Android siempre se suele generar bastante polémica, es cierto que Google parece que ha mejorado la seguridad en los últimos tiempos en Google Play, pero estamos ante una discusión que va más allá de lo que realmente sucede, pues hay muchos intereses de por medio. Las plataformas rivales utilizan este tema para cargar contra Android, al igual que los desarrolladores de antivirus exageran para conseguir más clientes.

Seguridad en Android

Como vemos en El androide libre los usuarios somos los que realmente asumimos o no algunos riegos. Pero hay que recordar que dichos riesgos no son exclusivos de Android, por ejemplo en iOS si haces Jailbreak también te estarías exponiendo a este tipo de problemas. Volviendo a Android lo más seguro es instalar aplicaciones directamente desde Google Play, que aunque ha sufrido alguna estafa en forma de aplicación maliciosa, lo normal es que no tengamos ningún problema.

¿Qué piensa Google?

virus androidPues han sorprendido las declaraciones de Adrian Ludwig, donde asegura que en el 99,9 % de los casos los antivirus son inútiles. Por tanto bajo esta nueva perspectiva es totalmente inútil tener instalado un antivirus, al menos según Google. Ludwig dice que la seguridad que ya integra Android es suficiente para evitar que nuestro smartphone o tablet con Android no sean infectados.

Además es curioso por que ha comentado que si su trabajo fuera vender antivirus tendría que defender una postura que los hiciera necesarios. Para estar tranquilos lo mejor es instalar aplicaciones directamente de Google Play, o de enlaces de sitios muy fiables si somos usuarios “noveles”.

Hace poco en Andro4all vimos CM Security, que es en principio uno de los mejores antivirus, aunque después de estas declaraciones no sabemos cuanto de importante es la utilización de alguno de ellos. En lo personal yo no uso ningún antivirus, y hasta la fecha no he tenido ningún problema relacionado con virus, quizás el sentido común sea el mejor antivirus de todos.

¿Qué piensas de las declaraciones de Adrian Lugwig? ¿Usas algún antivirus?

Temas relacionados: Android

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!