Lectura offline: llevar nuestra lectura a cualquier parte

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Smartphone playa

Dadas nuestras tarifas de datos (limitadas la mayor parte de las veces) y ya que en este período estival suelen aumentar los desplazamientos, ya sean cortos o largos (vacaciones de varios días o un rato en la playa), la mayoría de nosotros necesitamos alguna aplicación que nos permita llevar nuestras páginas web, revistas, blogs y artículos en nuestros dispositivos de forma que no necesitemos gastar más datos.

Vamos a ver algunas aplicaciones que nos permiten esto. Ninguna es nueva en absoluto y seguramente muchos de vosotros ya tendréis instaladas una o varias de estas aplicaciones, pero siempre es bueno recordarlas y ver por qué son tan utilizadas por una inmensa mayoría de usuarios. Veamos el pódium de los campeones de la lectura offline:

Pocket

pocket

Hace mucho tiempo esta aplicación se llamaba Read it later, lo que indica perfectamente cuál era su principal función, pero Pocket es mucho más. En principio destaca su clara y útil interfaz, siendo una de las aplicaciones Android mejor diseñadas. Pero su funcionalidad también es excelente: con una interfaz muy intuitiva en muy poco tiempo sabremos cómo usarla sin problemas.

Una de sus mejores características es su facilidad para compartir los contenidos, de modo que podemos intercambiarlos desde el ordenador (mediante extensiones para los navegadores Chrome, Safari, Firefox e Internet Explorer) o desde otro smartphone (iOS o Windows Phone) hasta nuestro Android y viceversa. Podemos añadir enlaces, vídeos, imágenes, etc. y compartirlos con las principales redes sociales.

Por supuesto, el contenido se adaptará a la pantalla de nuestro dispositivo para una lectura más optimizada. Podremos señalar nuestros artículos favoritos, archivarlos, etc. También dispone de un filtro para que podamos elegir si se nos muestra todo el contenido, artículos, vídeos, etc.

Google Play | Pocket (gratuito)

Evernote

Evernote

Este famosísimo programa es mucho más que un vitaminado bloc de notas en el que podemos guardar cualquier tipo de archivo: Texto, voz, imágenes, enlaces… Con Evernote podremos guardar la información que nos interesa y ordenarla en “libretas”, clasificarla por medio de “etiquetas”, editar lo guardado, añadirle notas, etc.

Desde su extensión en nuestro navegador podremos añadir cualquier página web para luego leerla tranquilamente, además de poder compartirla mediante varios métodos (redes sociales, correo, etc). Además de sus diferentes métodos de clasificación, posee una potente herramienta de búsqueda para que localicemos fácilmente cualquier tipo de contenido.

Evernote | Google Play (Gratuita)

Instapaper.

Actualización Instapaper

Además de conseguir de manera espectacular su objetivo principal (leer offiline), esta aplicación posee otras características muy interesantes como una magnífica versión web, muy completa, desde la que se pueden agregar artículos o compartir directamente en redes sociales con un simple click.

Con una reciente actualización que ha añadido algunas características nueva, podemos vincularla a nuestra cuenta de Facebook, Twitter, Tumblr o Evernote para compartirlo de una forma más sencilla.

La interfaz, clara y sencilla, también se ajusta a grandes dispositivos como las tablets. Podemos ajustar las fuentes, el tamaño del texto, el espacio entre líneas e incluso los márgenes. Posee varios filtros para que nos sea más cómodo localizar los archivos guardados: podremos ordenarlos por popularidad, fecha, tamaño, etc. Y es posible resaltar partes del texto como haríamos en un artículo en papel.

Esta magnífica herramienta tiene su precio pero es mínimo, tan sólo 2,41 euros.

Google Play | Instapaper (2,41 euros)

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Evernote, Instapaper, offline, Pocket
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion