Las mejores aplicaciones de viajes para Android con la colaboración de Paco Nadal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicaciones de viajes para Android con Paco Nadal

Ahora que ya estamos en verano y muchos ya estáis a punto de iros en vacaciones aprovechando el calor del mes de agosto, seguro que habéis pensado si vuestro smartphone o tablet Android os puede ayudar en la organización y la gestión de estas vacaciones. Y como podéis imaginar la respuesta es afirmativa, vuestro Android es un compañero ideal para estas vacaciones.

Para haceros la vida más fácil nuestros compañeros Carlos y Jaume han preparado un vídeo en el que nos enseñan las mejores aplicaciones para organizar vuestros viajes. Sin embargo este vídeo es algo especial, ya que hemos tenido el placer de colaborar con Paco Nadal, autor de el blog El Viajero de El País, donde recoge sus aventuras a lo largo de todo el mundo.

De esta forma nuestros compañeros han preparado un vídeo donde Paco Nadal les hace peticiones de aplicaciones de Android para cumplir diversas necesidades propias de cualquier viaje y nuestros compañeros tratan de buscar la mejor aplicación para cada caso.

A continuación os dejamos un pequeño listado con todas las aplicaciones que aparecen en el vídeo, una breve descripción y el enlace de descarga de Google Play:

  • Skyscanner. Esta aplicación nos permite buscar vuelos, ver la evolución de los precios, comparar rutas y demás parámetros muy interesantes que nos ayudarán a elegir el vuelo que más nos convenga. Además podremos realizar la compra del billete desde la misma aplicación.

  • TripAdvisor. TripAdvisor es una red social de viajes que recoge las opiniones de otros usuarios que han visitado todo tipo de lugares de interés y que han dejado su opinión y experiencias para que puedan consultarlas el resto de usuarios.

  • PasWallet. PassWallet nos permite gestionar todas nuestras tarjetas de embarque y tickets de transporte de diverso tipo de forma que no tendremos que cargar con estas tarjetas impresas, reduciendo la posibilidad de perderlas y facilitando nuestra organización.

  • Field Trip. Field Trip nos proporciona información de monumentos y lugares de intereses cercanos gracias a su capacidad de geolocalización, utilizando tarjetas al estilo de Google Now para mostrar información de interés.

  • Google Now. Google Now nos ofrece todo tipo de información y trata de ayudarnos allá a donde vamos. Entre las características más interesantes cuando vamos de viaje destacan las tarjetas con lugares de interés cercanos, cambios de moneda, recordatorios de vuelos, paradas de metro y bus cercanas, así como traducción simultánea. Una aplicación todo terreno que cualquier usuario de Android debería utilizar en sus viajes.

  • Waze. Waze es el GPS social de Android, una aplicación de navegación que nos permite coordinar viajes con nuestros amigos y recibir alertas de otros usuarios sobre el tráfico u otra información relevante cuando realizamos viajes en coche.

  • Google Maps. Si estas fuera de tu país y no tienes Wi-Fi ni un plan de datos, encontrar una aplicación de mapas que te permita utilizar sin conexión puede ser un problema y más de forma gratuita. Sin embargo, Google viene una vez más al rescate, ya que Google Maps incorpora la posibilidad de utilizar mapas off-line que hayamos guardado con anterioridad, lo que nos ayudará en más de una ocasión.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué os parecen estas aplicaciones? ¿Utilizáis alguna otra aplicación cuando vais de viaje?

¡Antes de que te vayas! Conectando tiene un nuevo episodio. Escucha el podcast de Andro4all en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion