Carcasa de madera Toast, analizamos una forma de darle un toque personal a tu teléfono

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de la carcasa de madera Toast en un HTC One (M8)

En artículos anteriores ya habíamos hablado sobre las diferentes opciones que teníamos a la hora de escoger una carcasa para nuestro teléfono, un accesorio que para muchos es indispensable a la hora de cuidar su terminal. Y es que no nos engañemos, se habrán mejorado muchas cosas en los últimos años, pero si hay algo que nos continúa produciendo a todos pesadillas por las noches, es la posibilidad de ver como nuestro dispositivo hace prácticas de salto al vacío sin cuerda que le sujete.

Desde las finas carcasas de plástico hasta las más gruesas de gel, pasando por las que tienen batería en ella, las tipo libro… cada opción tiene un objetivo concreto, pero normalmente acaban dando un toque muy poco estético. En busca de mejorar esto, compañías como Motorola ya presentaron una posibilidad que consistía en cambiar la tapa trasera por otra hecha en madera u otros materiales. De esta forma, a la vez que personalizábamos nuestro terminal, también le podíamos dar un tacto muy diferente respecto a lo habitual.

Pero como digo, esto es una posibilidad que no todos los terminales pueden tener. Por ello, la compañía Toast presenta una gama de productos que muy probablemente nos puedan interesar. Como no podría ser de otra manera, se trata de unas carcasas de un grosor de menos de 1 milímetro y que pegaremos directamente sobre el teléfono o que incluso sustituirán las tapas originales. La lista de terminales compatibles no es muy extensa, pero incluye algunos de los topes de gama actuales y de anteriores años, así como productos Apple, teléfonos Windows Phone, portátiles e incluso los recién llegados smartwatch:

  • HTC One
  • HTC One (M8)
  • Samsung Galaxy S3
  • Samsung Galaxy S4
  • Samsung Galaxy S5
  • Samsung Galaxy Note II
  • LG G2
  • Motorola Moto G
  • Motorola Moto X
  • Sony Xperia Z
  • Sony Xperia Z1s
  • Sony Xperia Z Ultra
  • Google Nexus 5
  • Google Nexus 7
  • Google Nexus 4
  • Motorola Droid Bionic
  • Pebble (reloj)

Imagen de la carcasa de madera Toast en un HTC One (M8)

Características

En este apartado no vamos a poder entrar mucho en detalle sobre cómo es la carcasa, puesto que tampoco tiene mucho secreto. Según el terminal, tendremos disponibles diferentes tipos de madera así como grabados para personalizarla aún más.

La carcasa propiamente dicha, consiste en una fina tira de madera cortada con láser y que se ajusta perfectamente a la forma de nuestro terminal. En mi caso he podido probar la del HTC One (M8), quizás una de las más complicadas de crear por sus formas redondeadas. Al tratarse de una lámina tan fina de madera, puede adoptar sin problema alguno la forma curvada de sus laterales y unas pequeñas pestañas nos permitirán cubrir la parte superior, inferior y los bordes. Además, también incluye unos pequeños recortes que los podremos colocar encima de los botones y de las ranuras para tarjetas.

Imagen de la carcasa de madera Toast en un HTC One (M8)

La única cosa que debemos tener en cuenta es que debemos ser muy precisos en la colocación. Como ya os comentaba, en el caso de mi teléfono la carcasa se pega encima de este, por lo que debe quedar bien sujeta para que no se desprenda fácilmente. Por ello, la parte interior de la carcasa es un adhesivo bastante fuerte que, una vez haga contacto con nuestro terminal, difícilmente podremos volver a quitar sin romper la protección. Así pues, antes de pegarla, debemos estar muy seguros que tanto las cámaras como el agujero de los cables, quedan bien centrados.

Lógicamente, no es lo que se espera que hagamos, pero es posible que al cabo de un tiempo decidamos cambiar la carcasa porque ya está vieja o porque nos hemos cansado de ella. Sea cual sea el caso, la manera que nos indican para quitarla, en caso de estar pegada, es aplicando calor con un secador. Es algo complicado de quitar y nos quemaremos más de una vez los dedos si no tenemos cuidado, pero con un poco de paciencia y maña, podremos dejar el teléfono como recién salido de la caja.

Imagen de la carcasa de madera Toast en un HTC One (M8)

Precio

Quizás este sea el aspecto más importante a la hora de decidirnos por la compra de esta carcasa. Sus creadores son unos americanos que tienen su base en Portland (EE.UU.) y tanto la fabricación como el envío se realizarán desde allí. El coste total variará según el teléfono que tengamos y las personalizaciones que elijamos, pero a modo de ejemplo, tendríamos los siguientes precios:

  • HTC One (M8): 22 euros
  • Samsung Galaxy S5: 21,3 euros
  • Google Nexus 7: 25,7 euros
  • Motorola Moto G: 18,3 euros

En caso que residamos en EE.UU. el coste del envío será totalmente gratuito, pero mucho me temo que serán pocos los lectores que cumplan con dicho requisito. Para el resto de personas, al coste de la carcasa le deberemos añadir unos 3,7 euros correspondientes a los gastos de envío.

Imagen de la carcasa de madera Toast en un HTC One (M8)

Opinión

70

Dejando de lado que poner algún tipo de carcasa encima de un HTC One (M8) es casi un pecado, la carcasa le da un toque muy personal y diferente. Como ya veníamos haciendo en los vídeos de análisis, voy a destacar tres puntos que me han parecido positivos, así como tres negativos:

Sin duda, poder añadir protección a nuestro terminal es una cosa que buscamos muchos, aunque nos sepa mal “esconder” su belleza. Por desgracia, es el precio que teníamos que pagar hasta ahora, con feas carcasas que aumentaban el tamaño del terminal y que lo hacían muy incómodo. Con esta propuesta conseguimos proteger nuestro terminal y darle un toque muy personal. En cuanto al precio, no digo que desembolsar 30 euros en una carcasa sea precisamente barato, y menos teniendo en cuenta que en ebay tenemos por 1 euro, pero sí que es cierto que me parece mejor que muchas de las propuestas que encontramos habitualmente.

Como ya he dicho en varios puntos del artículo, tener que “esconder” nuestro bonito terminal debajo de una carcasa, puede ser un verdadero suplicio para algunos. Por más bonito que pueda ser el resultado y que sea de madera, no deja de ser otra carcasa más, por lo que inevitablemente es negativo. Además, es una carcasa mucho más complicada de poner de lo habitual, puesto que tendremos que centrar perfectamente todos los puntos si no queremos tirarla a la basura sin estrenar. Y precisamente este es el último punto, la dificultad de quitarla y la imposibilidad de volver a usarla.

Aspectos positivos:

  • Toque personal
  • Protección para nuestro terminal
  • Precio

Aspectos negativos:

  • No deja de ser una carcasa
  • Cuesta colocarla
  • Cuesta quitarla y no se puede volver a poner

Toast | Página oficial

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Madera, Toast
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion