Cinco razones para no comprar un navegador GPS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Por si no os habéis dado cuenta es verano, y es probable que muchos estéis leyendo esta página desde el móvil en una hamaca en la piscina o en la toalla en la playa. Lo que está más o menos claro es que habréis viajado, y como siempre que se viaja cuanto más controlada tengamos la ruta y sus posibles variantes –si somos nosotros los conductores– mucho mejor. Por ello en primer lugar os recomiendo que os leáis el siguiente artículo con las mejores aplicaciones de viajes si es que no lo habéis hecho ya.

En la época en la que vivimos en la que el uso de mapas se reduce a unos pocos nostálgicos, es muy probable que en algún momento de vuestra vida como poseedores de carnet de conducir os hayáis hecho la siguiente pregunta: ¿Necesito comprarme un GPS o con el del móvil me vale? En este artículo vamos a daros cinco razones para no comprar un navegador GPS.

Tengo que puntualizar que este artículo se centra en la comparativa de los navegadores que ofrecen los móviles de la gama alta o de la gama media-alta frente a navegadores GPS promedio que ofrece el mercado, por lo tanto, no se considera el rendimiento como un elemento diferenciador.

gps móvil android

  1. Economía: Muchos estaréis pensando que esta no es una razón a favor del móvil, de hecho pocos navegadores GPS se acercan al precio de cualquier smartphone –medianamente bueno– actual. Bien, eso es verdad; la principal diferencia es que un móvil (sobre todo si estáis leyendo estas páginas) tenéis ya seguro, un navegador es una compra que tenéis que hacer, o podéis ahorrárosla…

  2. Comodidad: Aludiendo al punto anterior, como casi todos tenéis un móvil imagino que la gran mayoría lo llevareis siempre encima. Sin embargo, es menos probable que llevéis un navegador externo siempre con vosotros. Uno nunca sabe con certeza lo que le deparará el día, por suerte, nuestros móviles vienen equipados con cientos de herramientas que nos pueden ayudar en las cosas no planeadas que nos suceden en el día a día.

  3. Actualizaciones: Seguro que muchos habéis “discutido” con vuestro navegador porque os enviaba por una carretera en obras, por una calle en prohibido, o por una autopista que antes no era de peaje. Las carreteras cambian constantemente, por ello aplicaciones como Google Maps se actualizan casi mensualmente. Los navegadores es cierto que también se actualizan a buen ritmo pero… ¿Cuántos os acordáis de actualizarle?

  4. Diversidad: A la hora de comprar un navegador externo tenemos cientos de modelos con diferentes características para elegir, pero una vez comprado –evidentemente– ya no puedes cambiar de navegador a no ser que te compres otro. Es otra gran ventaja que ofrecen los smartphones hoy en día, hay aplicaciones para todos los gustos y las destinadas al coche no iban a ser una excepción.

  5. Personalización: Muy en relación con el apartado anterior. Además de decidir que aplicación usar como navegador ésta –normalmente– podrás personalizarla y adaptarla a tus gustos o a tu situación geográfica. Existen aplicaciones en las cuales nos podemos descargar mapas de una determinada zona geográfica y poder usarlos para hacer senderismo, pasear con la bici, correr… Ajustar el navegador con aplicaciones que te avisen de buenos sitios para comer en la carretera, donde está un radar o qué gasolinera es más barata en tu zona. En definitiva que el navegador se adapte a ti y no tú a él.

Hasta aquí mis cinco razones. Muchos estaréis pensando –estando de acuerdo o no– que también hay muchas ventajas del lado de los GPS externos: normalmente se ven mejor, incluyen enganche para el coche (aunque yo llevo un enganche para el móvil que funciona perfectamente), son más precisos generalmente… Todo esto es cierto, sin embargo, la pregunta que os hago y que quiero dejar en el aire es la siguiente:

¿Merece la pena comprarse un navegador externo con todo lo que el GPS de nuestro móvil nos puede ofrecer?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Maps, GPS Android, mapas, Navegadores Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Bruno dice:

    Cabe destacar que los smartphones tienen un inconveniente muy grande: No se si ocurre en España o Europa, pero por ejemplo aquí, en Argentina, al ser tan grande la extensión de territorio, hay muchísimos lugares en donde no hay cobertura de red GSM y que por lo tanto el celular al llegar a estos “baches” de cobertura, el navegador GPS se queda navegando en un mapa vacío o que simplemente solo muestra la ruta que había logrado descargar previamente.

  • Estimado Bruno dice:

    Estimado, en Android tienes muchos navegadores GPS con mapas OFFLINE que no utilizan las redes inalámbricas, solo utiliza el posicionamiento GPS. EJ: Sygic

    PD: Maps de google permite descargar porciones del mapa bastantes extensas para tenerlas disponibles en forma Offline.

  • Carlos dice:

    Un factor que no se ha valorado es la recepción de señal, sobre todo en zonas muy montañosas y con mala recepción telefonica, si solo tienes que valerte del gps en modo offline a veces no funciona tan bien como esperamos, ya que los moviles en comparación con un verdadero gps no funcionan tan bien. Me gustaría una comparación entre un garmin etrek y un smartphone con glonass, sobre todo en lo que a recepción de señal gps respecta. Gracias

    • rodriarevalo dice:

      He tenido un Xiaomi Mi3 y ahora un OnePlus One y con SOLO GPS (cortando los datos móviles apropósito) siempre me han cogido señal en medio de la nada en la montaña.

      • Carlos dice:

        Ok, aun asi me gustaría una comparación de verdad entre la recepción de un gps verdadero en plena naturaleza metido en un bosque frondoso y un buen movil con gps, simplemente me causa curiosidad cual de los podrá acertar más en condiciones “extremas”.

  • Carlos dice:

    Hay aplicaciones para el celular que no necesitan una conexión a Internet para nevegar, y utilizan el mapa base de OpenStretMap. Esto garantiza que aún sin cobertura de GSM siempre se estará nevegando con mapas de actualización on-line. Recomiendo probar el navegador OSMAnd (http://osmand.net/). Su versión gratuita permite descargar hasta 10 veces el mapa actualizado, lo que permitiría usarlo 5 años sin pagar por las actualizaciones de los mapas.

    • rodriarevalo dice:

      Nunca me he fiado de ningún navegador basado en OSM. Adoro las iniciativas libres, pero tratándose de navegación me produce desconfianza el hecho de que puedan haber errores de edición en algo tan importante como el sentido de un carril… ¿tu navegas con éso y nunca te ha sucedido ésto?

      • Carlos dice:

        Pues yo no me fiaría de otro mapa que no sea el de OpenStreetMap. Si ven los mapas en estas comparaciones: http://tools.geofabrik.de/mc/#14/-27.4637/-55.8198&num=4&mt0=mapnik&mt1=google-map&mt2=bing-map&mt3=nokia-map verán que si usan un navegador basado en GoogleMaps, para salir de la ciudad donde vivo, Google los hará atravesar un río por un puente que está sumergido hace 5 años, y aún no está enterado que a 200 metros pasa una autovía. En el mapa de BIng, la ruta aún existe, y en HERE no haya nada. Por otro lado, si hubiera un problema de sentido de carril como lo plantea rodriarevalo (cosa que nunca me ha tocado en OSM), lo corrijo inmediatamente en el smartphone usando Vespucci.

  • Dan dice:

    Pues el gran inconveniente de los móviles ahora en verano es el sol, por lo menos en España, con lo que se calientan solo, dándole el sol ni te cuento, se reiniciaría cada 2×3. Lo puedes poner en el salpicadero pero tendría que mirar para abajo y perder la visión de la carrretera (algo muy peligroso) en el caso de que tengas la duda de que salida coger.

  • Sebastian dice:

    No se olviden de here drive el mejor navegador gps off línea de todos, trabaje de taxista y me salvo de muchas teniendo un garmín opte por el here drive que según tengo entendido pronto aterrizara en android también lo use en en Nokia Lumia 920 excelente teléfo.no

    • rodriarevalo dice:

      Con el cambio de directiva de Microsoft dudo mucho que acabe llegando a Android. Si hasta han abortado la línea X de nokia….

      • Jos dice:

        Hola … Hay qrecordar Que Microsoft Compro La Divicion Movil. Nokia Tiene Muchas Diviciones y Una de Ellas es La De Mapas. Una Prueba de Ello es que Microsoft Apartir de Sierto tiempo dejara de Imprimir en los telefonos el Nombre De Nokia.

        Yo he Usado El Gps tanto en Mexico como Usa Sin tener que datos de la compañia Telefónica Como telcel Utilicen Here De Nokia

      • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

        Macho tienes un problema con tu nivel de escritura…

  • Anguiano dice:

    Pues yo me encontré un problema al viajar a Portugal. El viaje de España a Portugal se hace sin problemas, Google maps calcula la ruta perfectamente, pero a la inversa, al no tener cobertura de datos, la ruta no se puede realizar, eso es un problema gordo.

    Saludos

  • Naranekk dice:

    Pues teniendo un GPS decentillo y un móvil también decentillo (bastante más reciente), para navegador me quedo con el chisme dedicado. Es mucho más preciso y rápido con el posicionamiento, y no depende de acordarse de descargar offline los mapas o de tarifa de datos.

    Cierto es que con el móvil tienes más versatilidad, pero excepto para sacar de un apuro en un viaje imprevisto, creo sinceramente que no compensa.

    • Mauricio dice:

      Here Maps y Here Drive es la razón por la que no me cambio a Android y continúo con un Lumia 920 y su navegación Offline, que me funcionó perfecto en otro país dónde no tenía cobertura de red.

  • rodriarevalo dice:

    Si que merece la pena. Al menos Garmin Viago, que me guió bien por sitios donde hasta Google Maps me hizo unas gilipolleces increíbles. Incluso Sygic me hizo cosas sin sentido. A día de hoy solo puedo recomendar viago.

  • nelson dice:

    El único problema con los móviles, por lo menos en argentina es que te quedas sin señal y allí pierdes el navegador. O llegas a una zona sin cobertura. Ese es un gran problema. Saludos

    • Fcr1010 dice:

      Ya de ha dicho antes, Google maps no es el único navegador, es más, es el menos recomendado por mi parte para viajes fuera del país en que vivas debido a que necesitas conexión de datos, yo solo lo utilizo para España, cuando salgo fuera utilizo sygic que permite solo gps, y teniendo glonass es una pasada el posicionamiento, y si no me convence utilizo otro navegador, hay muchísimos que no necesitan datos, salu2

    • Mauricio dice:

      Te recomiendo Windows Phone que ahora con los mapas de Nokia ( Here Maps y Here drive) no necesita cobertura de red, solo con GPS podes ir a cualquier parte del mundo sin pagar un centavo.

  • argim dice:

    Yo tengo un TomTom y el google no le llega a la altura de los zapatos. Mas comodo y mucho mas fiable, con muchas mas actualizaciones de los mapas.

  • Ruben dice:

    Hay una cosa muy muy importante k el gps del móvil no tiene respeto el de toda la vida y es la localización de radares y por eso es una razón del pk utilizo aun el gps de toda la vida. Respeto a la hora de viajar y k te lleve a los sitios el del móvil es mucho mejor k el de toda la vida.

    • Reygambrinus dice:

      No sé que gps usarás en el mvl, pero te aseguro que si vienen con avisos de radares…

      Yo el que me gusta usar siempre es el Waze y siempre está al día, incluso al tener parte de “red social”, si ocurre algo (llámese atasco, fuertes lluvia en zona concreta, accidente, trafico cortado, ….. y mil cosas más) la gente avisa y nunca te coge desprevenido, así que tienes la información actualizada al minuto.

      Y sinceramente nunca he tenido problemas de velocidad ni nada de eso como indican compañeros arriba, a mi siempre me ha ido bien, no he tenido ni un sólo problema con este gps (a día de hoy…. jejejejejejeje)

      Saludos

  • Uno dice:

    Ahora no hace falta PNA, con cualquier movil android tienes todos los navegadores que quieras y además el gps de un movil medianamente decente son mucho más precisos que en una PNA. Yo tengo una PNA Tomtom y tambien tengo el tomtom en mi xiaomi mi3 y le da mil vueltas en precisión mi mi3 a mi PNA.

  • Natxo dice:

    Vaya artículo… Recomendando no comprar un navegador dedicado y usar el de Google… Manda huevs… Dice que “igual te olvidas de actualizar los mapas”… Me encanta esta página pero hay veces que se os va un poco la pinza.

  • Nahuel dice:

    Desde que empece a usar el Osmand+ descubri que es mejor que cualquier GPS dedicado. los mapas son muy exactos y estan constantemente actualizados.

    A no ser que compres un GPS muy bueno, si queres recorrer el camino Argentina – Uruguay – Brasil, en la mayoria vas a tener que ir cargando los mapas deseados por partes porque no entran en la memoria del aparato.

    En cambio con el Osmand+ me baje estos tres mapas y anduve sin problemas todo el camino.

    Lo que si, la diferencia de un telefono con GPS a otro con GPS y GLONASS es monumental! GLONASS anda increible y ahora hay telefonos muy accesibles con este sistema de navegacion como el Moto G (tengo este) o el Moto E.

    Realmente hoy en dia NO vale la pena comprar un GPS dedicado.

    Saludos!

  • Angel dice:

    ¿Se os olvida que tenéis TomTom y demás software en Android, que son offline y funcionan igual que la versión dedicada?

  • […] otro día veíamos como nuestros compañeros de Andro4all nos contaban cinco razones por las que no usar un GPS externo y si…. Y es que son muchas las aplicaciones que nos permiten realizar esto y muchas aprovechan el periodo […]

  • […] poco os di cinco razones para no comprar un GPS externo y usar el del móvil. Ya tenía en mente realizar otro artículo con la idea contraria, pero vuestros comentarios en ese […]

  • […] poco os di cinco razones para no comprar un GPS externo y usar el del móvil. Ya tenía en mente realizar otro artículo con la idea contraria, pero vuestros […]

  • […] poco os di cinco razones para no comprar un GPS externo y usar el del móvil. Ya tenía en mente realizar otro artículo con la idea contraria, pero vuestros comentarios en ese […]

  • […] sin conexión y acceso a las bases de datos de TomTom, es la mejor elección si quieres tener un GPS en tu smartphone. Además cuenta con un servicio de pago con descuentos de hasta el 55% hasta el 27 de […]

  • […] que ya sabes, aprovecha la ocasión por si lo ponen dentro de poco de pago, de paso no tendrás que comprar un GPS para tu coche. Aunque el mayor inconveniente es que usar el GPS de nuestro teléfono continuamente […]

  • […] Cinco razones para no comprar un navegador GPS – Andro4all – gps móvil android. Economía: Muchos estaréis pensando que esta no es una razón a favor del móvil, de hecho pocos navegadores GPS se acercan al precio  … […]

  • […] Con el paso del tiempo, el sistema operativo ha ido puliendo detalles que hacen que disfrutemos de una mejor experiencia cuando usamos nuestro smartphone como GPS. Tanto, que para muchos usuarios, es mejor que recurrir a un GPS convencional. […]

  • […] Con el paso del tiempo, el sistema operativo ha ido puliendo detalles que hacen que disfrutemos de una mejor experiencia cuando usamos nuestro smartphone como GPS. Tanto, que para numerosos usuarios, es mejor que recurrir a un GPS convencional. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion