ExaGear Strategies, posiblemente el mejor emulador de juegos de estrategia para Android

ExaGear Strategies, posiblemente el mejor emulador de juegos de estrategia para Android

Hay un refrán que dice, cualquier tiempo pasado fue mejor, y si lo llevamos al ámbito de los videojuegos posiblemente para muchos de nosotros así sea. Cuando todavía no existían las máquinas de nueva generación con sus gráficos mega realistas, aquellos que jugábamos con videojuegos nos valía un ratón, un teclado y un ordenador de sobremesa con prestaciones que a día de hoy nos dan risa. ¿Nuestros títulos favoritos? Age of Empires, Starcraft o Civilization eran algunos ejemplos.

Y la verdad es que lo retro está de moda, que Square Enix no dejé de sacar versiones de sus juegos más emblemáticos para Android y que joyas como King of Fighters estén de vuelta no es casualidad, y es que a todo el mundo le gusta revivir --o vivir por primera vez-- esos grandes juegos que han hecho historia.

ExaGear Strategies es una de esas aplicaciones que llegan a Android para quedarse cómo fijas en nuestros teléfonos y tablets. Según leemos en Android Police, se trata de un emulador para Android de juegos de estrategia, para aquellos nostálgicos que deseen volver a su niñez y volver por unas horas a disfrutar aquellos títulos que requerían una habilidad y estrategia que poco se ven a día de hoy.

ExaGear Strategies

Lo primero que se necesita según la propia descripción del emulador, es una copia legal del juego deseado en tu dispositivo Android. Después de eso tan solo tendrás que abrir ExaGear, cargar el juego --desde una tarjeta microSD o memoria del dispositivo-- y disfrutar de largas horas de entretenimiento. El emulador tiene unos controles increíblemente bien adaptados para pantallas táctiles por lo que uno se acostumbra enseguida, y por supuesto aunque se sobreentiende, uno disfrutará mejor la experiencia de volver a saborear estos títulos desde una pantalla de tableta antes que desde un smartphone.

ExaGear Strategies es gratis los tres primeros días en Google Play, por si al final no os acaba de gustar, luego hay que pagar unos 6-7 euros por ella. Además su desarrollador está trabajando de forma continua en la aplicación con el objetivo de conseguir más títulos compatibles con dicho emulador y por si esto fuera poco, además cuenta con una página web en la que presta ayuda a todo aquél que la necesite.

Google Play | ExaGear Strategies (gratis los tres primeros días)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!