Google Docs y Sheets ahora con nueva interfaz y compatibilidad con Word y Excel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Docs y Google Sheets llegan a Android

Con la presentación de Android L por parte de Google –puedes ver un completo artículo de esta nueva versión aquí–, sabíamos que muchos de los servicios que el buscador nos ofrece iban a sufrir grandes cambios.

Además, con la noticia de que Quickoffice va a desaparecer de la tienda de Google, llegamos a pensar en que nos íbamos a quedar sin una de las herramientas imprescindibles de edición de texto para Android, pero nada más lejos de la realidad. Google quiere que ni notemos dicha ausencia y para ello acaba de actualizar tanto a Google Docs y Sheets de manera que puedan sustituir por completo a su hermana desaparecida.

Cómo siempre sucede, uno de los primeros en hacerse eco de la noticia es Android Police, blog que nos cuenta que ambas aplicaciones ya funcionan correctamente en terminales que corran bajo Android L.

Además de esta importante característica, la principal actualización puede que sea que estos dos servicios de Google ya cuentan por fin con la habilidad de crear y editar documentos de su rival Microsoft –Word y Excel– por lo que podremos trabajar tanto con nuestros documentos guardados en Google Drive o con archivos recién creados. Gracias a esto, tanto Docs como Sheets ahora si que pueden sustituir por completo a Quickoffice, por lo que ya podremos desinstalarla de nuestros smartphones sin arrepentirnos.

Documentos de google captura de pantalla

Otro de los cambios que llegan es en relación a su interfaz. Aunque los cambios puede que no sean muy grandes a simple vista –todavía no siguen el patrón de Material Design— si que son suficientes para hacerse notar. Una interfaz más moderna y limpia con la inclusión de un botón flotante de nuevo documento hacen que el funcionamiento de ambas aplicaciones sea más sencillo.

En definitiva, aunque es una pena que aplicaciones como Quickoffice dejen de recibir soporte, bien es verdad que Google ha trabajado de manera sobresaliente en sus sustitutos y seguramente no echemos en falta nada a la hora trabajar con nuestros documentos. Tanto Docs como Sheets se irán actualizando poco a poco en todos los terminales, por lo que la nueva versión irá saltando en las próximas horas.

Google Play | Documentos de Google (gratuita)
Google Play | Hojas de cálculo de Google (gratuita)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android L, Excel, Google Docs, Quickoffice, Word
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion