Google Play también recibirá su dosis de Material Design, así será su nueva interfaz

Google Play también recibirá su dosis de Material Design, así será su nueva interfaz

Si alguno de vosotros todavía no se ha enterado, Material Design es la nueva interfaz con la que Google quiere dotar a sus nuevas versiones de Android. Cómo bien os venimos contando en Andro4all, Android L es la primera versión que recibirá dicho aspecto y ya algunas aplicaciones como Nova Launcher están actualizándose con dicha apariencia externa.

Si bien ya tenemos muchos datos sobre lo que nos va a deparar Material Design --aquí podéis probar cómo quedarían los nuevos iconos en vuestros smartphones--, aún nos faltaba saber cómo se iban a ver algunas aplicaciones de Google con este nuevo diseño. Android Police acaba de filtrar unas imágenes de lo que sería la nueva interfaz de Google Play con Material Design.

El diseño en tablet como se puede ver ha cambiado de forma significativa, mucho más llamativo y con imágenes que ocupan toda la pantalla. Algunas aplicaciones como lo juegos usan al héroe principal como fondo, mientras que las películas harán lo mismo con sus trailers. Por otro lado, para los fondos de libros y revistas, los encabezados serán los protagonistas.

Google Play Material Design

La interfaz para su versión móvil no distará mucho de los explicado anteriormente. De nuevo un diseño colorido, mucho más espacio libre, una letra rediseñada y una información que será mucho más accesible al usuario. Digamos que lo que Google quiere es dar la misma cantidad de información que antes pero con una interfaz mucho más clara y limpia.

Captura de pantalla Google Play

No sabemos cuanto de fiable es esta información, pero viniendo de Android Police --gracias por la información y las fotos-- poco distará de la realidad. Bien es verdad que es una interfaz todavía no presentada de forma oficial, por lo que posiblemente veamos algunos cambios antes de que vea la luz.

Por último esperamos que este total lavado de cara permita una mayor fluidez al usar Google Play en nuestros dispositivos, y aunque algunos usuarios ya se han "quejado" de que la nueva interfaz les parece que no aprovecha todo el espacio posible de la pantalla, a nosotros personalmente nos ha encantado ver este moderno y colorido nuevo diseño. Si queréis ver más imágenes de Google Play con Material Design, podéis verlas en este enlace. Ahora más que nunca, ¡qué ganas de que llegue a nuestros teléfonos!

¿Qué os parece el nuevo diseño de Google Play? ¿Cuales son vuestras primeras impresiones?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!