Descarga el .APK del teclado de Android L, recién retirado de Google Play

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Características del nuevo teclado Android L

¿Recordáis que hace poco más de una semana os informábamos de que un desarrollador de XDA había subido a Google Play un teclado similar al que Android L? Muchos de vosotros os alegrasteis de esta noticia y nos mandasteis imágenes del teclado instalado en vuestros smartphones, pero hoy, si por casualidad lo estabais buscando, os interesará saber que Google ha decidido retirar esta aplicación de Google Play.

Todos sabemos cómo se toma Google el tema de la privacidad y los derechos de autor, por lo que no es de extrañar que quiera proteger su nueva versión de Android —Android L, presentado en el Google I/O 2014— de posibles aplicaciones de terceros que emulen o imiten sus servicios, y está claro que este teclado iba en contra de estos términos, por lo que ha sido eliminado de Google Play.

A pesar de haber llegado a más de 800 mil descargas, Google no ha tenido piedad y ha querido proteger su propiedad intelectual por encima de todo, por lo que ni os molestéis en buscar la aplicación en Google Play. Pero no os preocupéis porque, como todo en este mundo, siempre hay una solución, y en este caso, dos.

Nuevo teclado Android L

La primera opción que tenemos es instalarlo siguiendo el método que nos contó nuestro compañero Francisco Javier, aunque necesitaremos ser usuarios root para poder hacer uso de este teclado. La otra opción es descargar el archivo .APK que os dejamos al final del artículo –que nos proporcionan nuestros amigos de Androidsis— e instalarlo como si de una aplicación normal se tratase. Ambas opciones son factibles, así que podéis elegir la que más os guste.

Desde luego lo está claro es que Google no va a dejar que lo que se crea en los laboratorios de Google salga de ahí antes de que Google así lo quiera, y muchas veces los perjudicados por esto son los pequeños desarrolladores como Shen Ye, el creador de la aplicación que nos atañe, pero bueno, lo importante es que la comunidad siempre está detrás y, como podéis ver, siempre hay una solución.

¿Qué pensáis de esta noticia? ¡Cuéntanos tu opinión!

Uploaded l Android L Keyboard (Gratuita)

Sigue a Andro4all

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion