La Google Play Store se actualiza y presenta Material Design a los usuarios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

new-play-store-material-design-2

Material Design, el nuevo lenguaje de diseño que Google implementará con la llegada de Android L de forma oficial y que causó un gran revuelo en la última Google I/O, es con toda probabilidad la mayor alteración en cuanto al aspecto visual del sistema que hemos visto en los últimos años. Sin embargo y aunque todavía queda mucho para la llegada de la nueva versión de Android, parece ser que ese aspecto más claro y elegante ya está empezando a llegar a algunas aplicaciones de Google, como es el caso de la Google Play Store.

Si pensabas que la última actualización de la tienda de aplicaciones fue bastante notable, con la versión 4.9.13 de la misma te vas a quedar boquiabierto. La navegación y el aspecto general de la interfaz es prácticamente igual que el de la versión anterior, pero la mayor diferencia reside en los detalles. Para ser más específicos, las cosas empiezan a volverse un poco “raras” cuando llegas a las páginas de las aplicaciones. Esto no es malo en sí, ya que Material Design luce muy bien, pero tiene una pequeña curva de aprendizaje.

Por ejemplo, los registros de cambios de una determinada app ahora sólo son visibles a aquellos que la tienen instalada, las imágenes y los vídeos ocupan ahora un mayor protagonismo y se llevan una gran parte de la parte superior y las descripciones de las aplicaciones ahora se ven a pantalla completa. Además de esto, pequeños detalles como el tamaño del archivo que vamos a descargar y su versión se han movido dentro de la descripción de la app.

La forma en que hasta ahora utilizábamos la Google Play Store para conseguir software y otros contenidos ha sido mantenida dentro de los nuevos elementos de diseño, sólo que con esta nueva actualización parece que han intentado acercarse al usuario desde una vía más personal: Las imágenes y los vídeos se mezclan con los botones del fondo, los detalles robóticos han desaparecido del área de la vista. Hablamos de un diseño más limpio y simple.

La nueva Google Play Store está lista para empezar a llegar a los dispositivos Android comenzando hoy. Sabemos que para según que dispositivos aún puede tardar, así que si eres impaciente y no puedes esperar a que la actualización llegue a tu terminal dirígete al enlace que te dejamos al final del artículo para descargar el APK que te permitirá instalarla manualmente. ¡Pruébala y dinos qué te parece!

Descarga | Google Play Store 4.9.13

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Google, Google Play, Material Design
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs