LG G3, una gran opción de la gama alta

LG G3, una gran opción de la gama alta

El LG G3, que ya hemos tenido la ocasión de analizar en profundidad, ha supuesto para muchos usuarios un punto de inflexión. ¿Ha merecido la pena la espera? Lo primero que llama la atención en el LG G3 es su gran pantalla. Dotada de 5,5 pulgadas, la hacen muy buena para cualquier uso, desde navegar por Internet hasta consultar nuestras redes sociales, ver vídeos en alta definición o jugar. Pero sin duda, lo mejor de este panel IPS es su resolución: QHD, es decir, unos espectaculares 1440 x 2560 píxeles que otorgan la increíble cifra de 538 píxeles por pulgada.

Con un sensor de 13 megapíxeles, estabilizador óptico de imagen, dobe flash LED, y el novedoso sistema de auto enfoque con láser, que permite enfocar con gran rapidez y precisión, el LG G3 hace una apuesta interesante a nivel fotográfico. Además, es capaz de capturar vídeo a resolución 4K, así como grabar a cámara lenta a 120 fps. Si atendemos a su cámara delantera, dispone de un sistema de 2,1 megapíxeles, que tiene que ser suficiente para nuestros selfies y, además, también puede grabar vídeo a 1080p.

El LG G3 equipa un hardware que ofrece un rendimiento solo a la altura de lo mejores. Para ello, se ha aliado con la mejor empresa en este apartado, Qualcomm, que con el Snapdragon 801 entrega la potencia suficiente ante cualquier situación. Sin embargo, con una capacidad de 3.000 mAh, cabe destacar que la batería extraíble del LG G3 se queda un poco corta para lo que un terminal de esta gama tendría que dar.

LG G3

Si hablamos de diseño, su acabado metalizado le otorga un aspecto premium, y a su vez, mantiene un peso muy bajo. Esto, sumado a la forma curvada en su parte trasera, lo convierten en un phablet muy ergonómico. ¿Un punto negativo? A diferencia de sus primos lejanos de la gama alta, el LG G3 no cuenta con protección al agua, algo que se echa en falta en este tipo de terminales con un alto precio.

Por otra parte, LG ha introducido importantes novedades a nivel software, adaptándose a las necesidades del usuario. Podremos personalizar a través de múltiples opciones la interfaz y un sinfín de detalles, como por ejemplo la disposición de los botones táctiles de navegación, en la parte inferior de la pantalla. Además, el teclado inteligente se ajustará al tamaño que mejor deseemos, por lo que podremos utilizar el terminal con una sola mano de forma sencilla y rápida.

En LG también se preocupan por nuestra privacidad y seguridad de nuestros datos. Con el LG G3 se ha incorporado Knock Code, que actualmente es el sistema más seguro de desbloqueo, y que se lleva a cabo mediante pulsaciones.

Detalle de los iconos del LG G3

Junto al smartphone, tenemos la posibilidad de adquirir también la funda inteligente QuickCircle, sin duda una muy buena opción. Además de hacer la función de protegerlo, a través de su ventana circular nos ofrece toda clase de información, e incluso podremos interactuar con ella. Así, tenemos acceso a nuestras apps favoritas, consultar la hora, notificaciones, llamadas, e incluso ver y tomar fotografías, o activar la reproducción musical, y todo con la funda cerrada.

Con todo esto, el LG G3 es una de las mejores opciones del mercado actual. A un precio de 599 euros, precio de gama alta total, es un equipo en el que destacan muchos puntos positivos, y en el que a duras penas podemos encontrar carencias, aunque cabe destacar la corta batería y el hecho de no ser resistente al agua. Si quieres saber más, no te pierdas el vídeo que hicimos del LG G3, que ya hemos tenido la ocasión de analizar.

Más información | LG G3

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!