LG G3 vs Sony Xperia Z2, enfrentamos en vídeo lo mejor de la gama alta de Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG G3 y Sony Xperia Z2 enfrentados

Hoy os traemos la comparativa más esperada de lo que va del año en la gama alta de Android, el enfrentamiento entre el LG G3, que ya analizamos en Andro4all y el Sony Xperia Z2, que también analizamos hace unos meses. El Sony Xperia Z2 se había convertido por méritos propios en el mejor terminal de la gama alta actual, hasta que llegó el LG G3 a plantarle cara.

Debemos tener en cuenta que estamos delante de terminales muy parejos en especificaciones y que se diferencian por pequeños detalles. Estos detalles empiezan por el aspecto físico, donde el Xperia Z2 está fabricado en cristal y aluminio, mientras que el LG G3 opta por un plástico con acabado metálico que permite reducir el peso.

En el apartado de la ergonomía gana por goleada el terminal coreano, gracias a sus bordes más redondeados y a unos marcos muy finos que permiten incorporar una pantalla más grande que la del Xperia Z2 usando menos espacio.

La pantalla es el principal aspecto diferencial entre ambos terminales, incorporando el LG G3 una novedosa pantalla QHD que gracias a su resolución e interpretación de los colores se alza con la victoria en este apartado, a pesar de que la pantalla Full HD del Sony Xperia Z2 deja el listón muy alto.

Donde si gana por una ligera ventaja el Sony Xperia Z2 es en el apartado de la cámara, donde el terminal japonés nos permite obtener fotografías que están un paso por delante en calidad de las tomadas con el terminal coreano. Otro aspecto en el que también destaca en el Sony Xperia Z2 es en la autonomía, donde sus 3200 mAh le permiten obtener una clara ventaja sobre el LG G3, que a pesar de quedar por debajo, ofrece una autonomía suficiente en la mayoría de los casos.

Si hablamos de rendimiento, no existen diferencias especialmente significativas entre ambos terminales, algo lógico teniendo en cuenta que ambos terminales optan por un hardware muy similar. Nos alegra ver que en este apartado el LG G3 mantiene el tipo a pesar de la mayor resolución de su pantalla que sobre el papel podría haberlo lastrado ligeramente.

¿Cuál se alzará con el premio al mejor gama alta de la primera mitad de año? Si quieres saberlo, lo mejor es que no te pierdas el vídeo que han preparado nuestros compañeros Carlos y Jaume.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Con cuál os quedaríais vosotros? ¿Creéis que la pantalla QHD del LG G3 marca la diferencia?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en LG G3, Recopilaciones y comparativas Android, Sony Xperia Z2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Miguel Zamora dice:

    Que tal? Se que no es el post para preguntar esto pero lo pregunte en otro post viejo y como que nadie lo revisa.

    Estoy entre un nexus 5 y un LG G2 y aun no decido. Alguien podria decirme si a la larga el G2 mantiene la misma fluidez del principio?

    Actualmente tengo un nexus 4, y con ya casi un año de uso no ha perdido fluidez en lo mas minimo y es una de las cosas que mas me ha gustado del pure android.

    • alplayer dice:

      Por batería te recomiendo el G2, aunque si quieres tener el móvil siempre al día de actualizaciones y demás Nexus 5 es tu opción

      En realidad son muy parecidos, yo me quedaría con el G2 la verdad, más batería y cámara por lo que he visto también algo mejor, en cuanto a fluidez, pues lo malo del G2 es la capa de personalización, aunque siempre le puedes instalar una room si ves que no va todo lo fluido que quieres

      • Joan dice:

        Yo hace un par de meses tube la misma duda, y al final como el LG G2 (32GB rojo) me salia igual de precio decidí ir a por el G2. Nunca me habia enamorado de un telefono, la pantalla es perfecta, y la camara tambien es muy buena. A nivel de fluidez y bateria va muy sobrado. 100% recomendado. A mi me costo 340€

      • Albert dice:

        Joan donde compraste el lg 32gb ?¿

    • Mike... dice:

      Amigo, yo te recomiendo el G2. Yo tengo uno desde que llegó a México. No me ha dado problemas para nada. Su autonomía es excelente, su software va de lujo, sin lag ni nada… La cámara ni que decir, super buena y las actualizaciones van bien, eso sí, en México apenas esta llegando la actualización a Kitkat, pero el mio lo actualicé desde antes, poniendole la ROM de Brasil, y ha quedado fenómenal, ya que esta limpia… Ahora le puse el CloudyG3 y nambre… Esta poca madre, yo diría que lo compres, pero la decición final la tienes tu… Saludos

  • Piko dice:

    el Z2 le mete un repaso curioso a este g3, mira que el g2 me gusto mucho pero creo que se han relajado, este g3 es un lg g2 plus mas bien, de hecho la autonomia es mejor la del g2 cosa que es absurda, por meter resolucion QHD han lastrado el terminal y se nota nada.

  • cdani dice:

    Personalmente solo escogería el z2 si es imprensindible la resistencia al agua, por lo demas el LG G3 he visto en reviews que la calidad de la camara del g3 y s5 estan arriba del z2

    • Juan Abreu dice:

      Los únicos puntos que más me gustan del G3 son la pantalla, sonido potente y biseles muy finos, después el Z2 es claramente el mejor en todo lo malo de Sony son sus enormes marcos en todos los terminales Xperia algo que LG ha sabido aprovechar mucho pero actualmente no hay un terminal más completo en todos los aspectos y con mejor cámara que el Z2 eso es la realidad.

    • Mauricio Villegas dice:

      Si claro la cámara del G3 superior a la del Z2. Y la batería no te importa?? Y ese pequeño lag del G3 que después de unos mese quien sabe como sera… Si claro el G3 creo que es mejor.

      • cdani dice:

        Aquí en andro4all es la única web donde se quejan exagerado de la batería, que la duración del g3 es buena si y que la duración del z2 es mejor también. Y de la cámara no todo son los megapixeles.

      • cdani dice:

        Aqui en Andro4all se critica mucho la bateria del g3 pero la duracion es buena, aunque claro en el z2 es algo mejor. Y te digo la cantidad de megapixeles no significa soy mejor.

  • Juan Abreu dice:

    Las mejores reviews que he visto las han hecho ustedes chicos siempre hacen un excelente trabajo y con imparcialidad sobre todo siempre visualizan los puntos más importantes de los smartphones y no se dejan llevar por el fanatismo de las marcas sigan así que van muy bién.

  • Tonyshigua dice:

    Cuando comparáis las cámaras, se hacen ambos en modo automático? tengo entendido que el z2 en ese modo no puedes seleccionar mas de 8 mp.

  • Franco Tapia dice:

    Unos grosos! Yo voto por el g3 ya que LG es imbatible en cuanto a su pantalla y diseño, pero a los núcleos se lo dejo a Sony…pero sus comparaciones dan la razón…

  • lillo dice:

    Gana el z2 de goleada, la pantalla del lg3 es 2k pero es mediocre en reproducción de colores y realismo ,a la luz del dia el lg3 se ve una mierda etc, la ergonomía dicen que es mejor la del lg3 jaja pero si mide lo mismo de alto y es un centímetro mas ancho se te duerme la mano al sostenerlo de lo ancho que es y si tiene 0,4 mas de pulgadas es por el ancho, las pulgadas se miden en diagonal jajaja no de arriba a abajo,la autonomía gana el z2 por goleada, en cámara igual la del z2 le da un repaso aparte que la del lg3 es muy sosa con poca cosa que hacer, en diseño gana el z2 sin despeinarse, el lg3 de frente es algo decente pero por detrás da ese tufillo de baratero que tienen los Samsung, el z2 es sumergible el lg3 no.El lg 3 lagea por un tubo y eso que esta casi sin aplicaciones aquí un mes de uso dara asco.

    • technics dice:

      Casi sin aplicaciones? estas enserio? eres ciego? tiene un montón de juegos instalados y aplicaciones que curiosamente en el z2 no se ven, y en el lg g3 por cierto otro dato curioso que nadie tienen en cuenta mientras se hace la prueba de rendimiento que podéis comprobar en la barra de tareas es que el lg g3 esta actualizándose y bueno ni que decir que si nos fijamos al pulsar siempre da antes en el z2 que en el g3

  • […] Sony Xperia M2 aparece en la FCC con ¿resistencia al …Android AyudaPulzo -LaRed21 -Andro4alllos 20 artículos […]

  • gustavo.sanz dice:

    El lg3 es muy ancho, se te duerme la mano facilmente

    • ceasar dice:

      Yo creo q la mano se te dormira por el peso no por el ancho ademas el g3 es mas cómodo en mano y mas ligero. Hablad si habéis probado los dos móviles. Prq para opinar así mejor es estar callados. Esta claro q son dos pedazos de terminales y elijan el q elijan van a acertar. Ya es cuestión de gustos.

  • Esmerlin dice:

    Sin rodeos ni hablar mucho y como dicen, el Xperia Z2 es el mas completo del mercado, Me quedo con Sony

  • selui dice:

    Excelente review. Pero tengo una pregunta Es cierto según la web phone arena que el lg3 y el S5 tienen más autonomia que el Z2.

    ¿Estáis de acuerdo?

    Fuente: http://www.phonearena.com/news/Correction-new-battery-life-results-of-G3-and-S5_id57484

  • spawn80 dice:

    Yo he tenido los dos ( acabo de cambiar el z2 por el G3) y aunque están muy parejos me gusta más el G3. Las ventajas del Sony son la batería ( una hora más de pantalla encendida) y la cámara que tiene un poquito mejor color. Pero por contra el coreano tiene más pantalla con casi el mismo tamaño (aunque al final se siente más pequeño el G3 por sus formas). Además la capa de personalización de LG se come al xperia si lo que te gusta es configurar todo en un móvil. Y también es cierto que G3 tiene un redibujo excesivo en algunas ocasiones, pero en términos generales apenas se nota la diferencia con el Z2. Hoy por hoy y por el precio de ambos ( recordando que con el G3 nos regalan el G watch) yo creo que es mejor compra el coreano. Pero comprando el Z2 tampoco te quedas corto porque es un máquinon también. Salu2

  • Javi dice:

    El argumento de que la pantalla del G3 se ve mejor por su mayor, pero que en reproducciones a 1080 tampoco hay mucha diferencia es de las cosas más ridículas que he escuchado. ¿Cómo narices pretenden que un vídeo a 1080p se reproduzca a 2160p?. Lógicamente la pantalla que acepta 2160p, se adaptará a 1080p cuando el vídeo sea FHD y no QHD por lo tanto no sé que tiene de extraño que no haya grandes diferencias ahí, es que es de cajón vamos. Pero si hubieran hecho las cosas bien y reprodujesen vídeos a 20160p en ambos(el Z2 sencillamente se quedaría en 1080p) ya veríamos si se notan esas diferencias.

    Por otro lado hablan de que la certificación IP la tienen la mayoría de gama alta y por ello le ponen ese punto en contra al G3. ¿Desde cuando la mayoría de gama alta tienen certificación IP? porque, que yo sepa tan solo Samsung y Sony, de los principales fabricantes, incluyen esta característica. Por tanto, que digan que les gusta que se incluya esa característica me parece bien, pero no que mientan.

    • lillo dice:

      Tu has visto alguna aplicación,video etc en resolucion 2k? Es como ver antena 3 en una television en 4 k se te queda cara de tonto,aparte que la calidad de pantalla nada tiene que ver con la resolución y menos con pantallas de 5 pulgadas

      • Javi dice:

        “La calidad de pantalla nada tiene que ver con la resolución y menos con pantallas de 5 pulgadas”. En fin…

        La resolución es parte importante de la calidad de una pantalla, cuanta menos resolución tenga, más pixelada se verá la imagen. Y cuanta más resolución tenga, menos pixelada y más nítida se verá la imagen. Que se note más o menos esa diferencia hablando de determinadas resoluciones es otra historia pero no me vengas con que la resolución no tiene nada que ver con la calidad de la pantalla porque decir eso es no tener ni idea de lo que se está hablando. Por supuesto hay otros factores a tener en cuenta más allá de la resolución.

        Por otro lado Antena3 emite en HDTV(el 1080p en TV), no en 4k por lo que deberías tener en cuenta que ese contenido lo estás viendo a 1080p, no a 2160p. Se te queda cara de tonto porque no tienes ni idea de lo que hablas, no tienes ni idea de la resolución a la que se está emitiendo X contenido, y así es difícil notar diferencias entre una pantalla de 1080p y una de 2160p, porque en ambas tv verás el contenido a 1080p.

  • Abel dice:

    Me gustaría que me ayudarais con mi elección. No se cual de los dos terminales comprarme si el G3 o el Z2, mis preferencias : que tenga batería para acabar un día sin tener problemas y que sea bueno haciendo fotos nocturnas.

    saludos

  • Daniel Fernández dice:

    Yo tengo un Z2 y no lo cambiaría por un G3 la pantalla es genial su sonido estéreo alucinante su rapidez probablemente sea pareja al del coreano pero no va lento en ninguna situación. El punto fuerte del Z2 es su cámara jajajaja ahora mis amigos a la hora de tenernos que hacer fotos en grupo recurren a mi móvil y la posibilidad de poder grabar dentro del agua gracias a su resistencia te da momentos muy chulo. La resistencia al agua al principio parece una tontería pero es muy práctico ya que al ser la mayor parte del móvil cristal hace que sea muy fácil lavarlo. Lo único que si llegaría a envidiao del G3 es su ligereza y sus marcos tan reducidos. Los dos son grandes móviles pero yo me quedo con el mío y lo pensé muy mucho.

  • Albert dice:

    Hola quisiera saber cual de los 2 es mejor para reproducir musica para mi es un es muy importante este aspecto ya q lo escojo x la fidelidad que manejan

    Gracias!!!

  • bernardo dice:

    Ola buenas quería saber por qué se ven mal los videos en mi z2 de YouTube no se ven tan bien como en el Samsung s4 en el Samsung sale ajustes de YouTube y los veo en 1080p pero en el experta z2 se ven peor un saludo gracias

  • chuo dice:

    Mis panas, una consulta, los que han probado los dos dispositivos, cual se calienta mas dando pela, es decir usandolo constantemente, juegos, mensajeria, video, musica. Me imagino que el Sony, o me equivoco?

  • cesar paz dice:

    El sony tiene mas autonomia pero el lg g3 se le puede cambiar la bateria eso no lo mencionaron

  • cesar paz dice:

    Ademas con el lg g3 podemos ocultar la barra de navegacion en aplicaciones ademas piefiero tener un terminal liviano y buena visualizacion que un ladrillo y podemos cambiar la bateria

  • cesar paz dice:

    Tuve el xperia zl el sp se recalentaban un amigo compro un z2 y lo mismo no se que pasa porque tengo un lg g2 y no sufre de eso

  • Alberto Linares dice:

    Disculpa tengo una duda , viendo todas las caracteristicas del Xperia Z2 y el LG G3 , fui a una convencion de celulares hace un mes y habia patrocinadores de Sony , Lg y otras marcas , lo que me llamo la atencion es que me dijeron que el LG G3 tenia mayor capacidad en la camara ya que no lo son todo los megapixeles y el laser infrarojo es muy util

    Para que sirve ese laser y porque si o no el LG G3 es mejor en camara ?

    El Xperia Z2 cuenta con Certificacion en juegos por Playstation , y yo que soy un gamer y me paso horas y horas jugando , quisiera saber los tipos de juegos que hay , cual de los dos terminales se calienta mas ?, y otro punto es que dicen que cuando el Xperia Z2 esta en 4:3 en su maxima resolucion no puede usar sus efectos como timeburst , efecto desenfoque,etc , solo se puede a partir de 16:9 en 8 megapixeles , es eso verdad? , y otra cosa yo uso el celular mas para jugar , ver videos , facebook y por supuesto tomar fotos( me encanta tanto tomar fotos y usar buenos efectos) , aunque tambien el LG G3 es casi el mismo tamaño del Xperia Z2 y es mas ligero y tiene marcos aprovechados dandole una pantalla de 5,5″ a comparacion del Xperia Z2 , ustedes cual de los dos terminales me recomiendan comprar viendo todo esto ? c:

    • Alberto Linares dice:

      Ah y me olvidaba que yo practico natacion y siempre estoy en la piscina , asi que viendo que el Xperia Z2 al igual que casi los demas terminales de gama alta tienen IP58 es resitente al agua y al polvo y el LG G3 se quedo atras , cual me recomiendan?

      • Esmerlin dice:

        Todos los terminales de gama alta? Jaja si solo los Xperia Z lo tienen, en cambio el Galaxy S5 tiene IP67, tengo un Z1 y no tengo la necesidad ni que se moje ni andar entrandolo en agua, en cambio si practicas natación no veo necesario que andes con tu celular encima,

      • steven dice:

        Haces de todo y no haces una mierda……flojo ignorante…comprate el celular que te de la gana y meteselo a tu mother por el ojete….

  • danny dice:

    he tenido la experiencia de probar los dos terminales z2 y lg g3 y francamente el z2 con todos sus defectos supera exageradamente al lg g3 yo la verdad me he quedado decepcionado, sus puntos críticos la batería no dura nada si quieres sacarle su máximo provecho . la cámara como todas las de gama media los botones en la parte trasera del móvil incómodos muy cerca de la cámara de fotos y en el apartado resolución tiene mucha pero poco color en la pantalla muy frio todo.

  • Martinelli dice:

    superior el z2 la pantalla del g3 no parece QHD mas parece QVGA asco camara con pocas funcionalidades la bateria no dura ni melas pero no recalienta incomodo los botones en la parte trasera tocas la camara. prefiero al ladrillo de sony

  • Hector dice:

    Yo prefiero el Z2, ya que en la actualidad, la utilidad de la resolución QHD se vuelve insignificante al ver vídeo en Youtube y otros vídeos. La cámara del Z2 permite modificar mas aspectos de la cámara comparada con la G3 la cual desde mi punto de vista esta diseñada para enfocar y disparar.

  • Juanma dice:

    Buenas a todos, compre un LG G3 hace dos semanas y en esas dos semanas me ha dado suficientes motivos para cambiar de movil. Venìa de un LG G2 y era una MARAVILLA en todos los aspectos y decidì comprar el LG G3 ya que se supone que es “mejor” pues no. La baterìa ha descendido mucho en mi experiencia personal, lag , consume mucha memoria RAM con las apps bàsicas un total desastre y para colmo esta ultima semana me estuvo dando problemas de pantalla Asi que decidì cambiar a un Z2 decir que también tuve un Z1 y la xperiencia del Z1 más bien malilla asique me la jugué comprando el Z2, llevo dos dias con el pero parece que he acertado , a pesar de tener un pelin menos de procesador que el LG G3 va el doble de rápido, ya lo tengo el doble de cargado de apps que el LG y me va el doble de rápido (Tiene un GB mas de RAM también hay que decirlo) pero por lo general por ahora me va bastante mejor. Esperaba muchìsimos màs de este nuevo LG veniendo de un gran terminal como fue mi LG G2 que no tuvo ningún problema. Para la pregunta entre LG G3 o Xperia Z2. Claramente Z2 quizàs con el tiempo opine lo contrario pero hasta al momento Z2. Saludos

  • Juan Lugo dice:

    Hola Amigos, estoy entre el Sony Z2, LG G3, el HTC One E8 y el HTC Desire EYE. Quisiera que me aconsejaran basado en opiniones actuales, ya el G3 posee lollipop y no se si con la actualizacion ya no se calienta tanto o si ya no muestra el lageo. Poseo un S3 y estoy tratando de cambiar por uno de estos moviles. Gracias.. Muy buena review..

    • david dice:

      Yo poseo un z2 y te aconsejo que no te lo compres, el teléfono es muy bonito y bueno, pero al mes de uso o así, de quitar y poner la tapa de cargar, se suelta sola, hasta que se parte, el problema entre otras cosas es que pierde la opción de mojarlo.

      Sobre el Htc tuve el one m7, era muy bueno, hasta su camara ultrapixel, lo malo por lo menos para mi es su menu, es muy simple y feo.

      • Juan Lugo dice:

        Gracias david por tu respuesta. Una opinion que tendre en cuenta. Por ahora estoy decidido por el LG G3. Saludos.

      • hugo dice:

        Yo tengo un z2 funciona de maravilla yebo 6 meses con el la bateria medura todo el dia y lo traigo en friega aquellos que disen que el z2 es malo es porque compraron un chino o aquellos que dicen que el g3 se ve la pantalla del asco es un lg g3 chino

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs