LG G3 vs Sony Xperia Z2, enfrentamos en vídeo lo mejor de la gama alta de Android

LG G3 vs Sony Xperia Z2, enfrentamos en vídeo lo mejor de la gama alta de Android

Hoy os traemos la comparativa más esperada de lo que va del año en la gama alta de Android, el enfrentamiento entre el LG G3, que ya analizamos en Andro4all y el Sony Xperia Z2, que también analizamos hace unos meses. El Sony Xperia Z2 se había convertido por méritos propios en el mejor terminal de la gama alta actual, hasta que llegó el LG G3 a plantarle cara.

Debemos tener en cuenta que estamos delante de terminales muy parejos en especificaciones y que se diferencian por pequeños detalles. Estos detalles empiezan por el aspecto físico, donde el Xperia Z2 está fabricado en cristal y aluminio, mientras que el LG G3 opta por un plástico con acabado metálico que permite reducir el peso.

En el apartado de la ergonomía gana por goleada el terminal coreano, gracias a sus bordes más redondeados y a unos marcos muy finos que permiten incorporar una pantalla más grande que la del Xperia Z2 usando menos espacio.

La pantalla es el principal aspecto diferencial entre ambos terminales, incorporando el LG G3 una novedosa pantalla QHD que gracias a su resolución e interpretación de los colores se alza con la victoria en este apartado, a pesar de que la pantalla Full HD del Sony Xperia Z2 deja el listón muy alto.

Donde si gana por una ligera ventaja el Sony Xperia Z2 es en el apartado de la cámara, donde el terminal japonés nos permite obtener fotografías que están un paso por delante en calidad de las tomadas con el terminal coreano. Otro aspecto en el que también destaca en el Sony Xperia Z2 es en la autonomía, donde sus 3200 mAh le permiten obtener una clara ventaja sobre el LG G3, que a pesar de quedar por debajo, ofrece una autonomía suficiente en la mayoría de los casos.

Si hablamos de rendimiento, no existen diferencias especialmente significativas entre ambos terminales, algo lógico teniendo en cuenta que ambos terminales optan por un hardware muy similar. Nos alegra ver que en este apartado el LG G3 mantiene el tipo a pesar de la mayor resolución de su pantalla que sobre el papel podría haberlo lastrado ligeramente.

¿Cuál se alzará con el premio al mejor gama alta de la primera mitad de año? Si quieres saberlo, lo mejor es que no te pierdas el vídeo que han preparado nuestros compañeros Carlos y Jaume.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Con cuál os quedaríais vosotros? ¿Creéis que la pantalla QHD del LG G3 marca la diferencia?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!