LG establece un nuevo récord de teléfonos enviados durante el segundo trimestre

LG establece un nuevo récord de teléfonos enviados durante el segundo trimestre

Si los datos fueran lo único que tuviéramos en cuenta, entonces podríamos afirmar que la estrategia de presentar teléfonos fuera de los meses habituales, desmarcándose así del resto, ha sido una buena técnica para incrementar de forma notable sus ventas para LG. Pero personalmente a esto le veo una carencia muy importante, y es que sin presentar nada fuera de lo común, los teléfonos tope de gama están llegando varios meses más tarde que sus principales competidores.

Cuando durante el primer trimestre se presentaron el nuevo HTC One (M8), el Samsung Galaxy S5 y el Sony Xperia Z2, todo el mundo estaba de acuerdo en que no eran unos terminales que rompieran demasiado con su anterior versión y todas las miradas se dirigieron a LG. El fabricante coreano había presentado algún terminal interesante, pero después de ver el éxito del LG G2, se esperaba que el LG G3 fuera un dispositivo excelente y más avanzado que sus competidores.

Si bien se vieron novedades como la pantalla o el láser de la cámara, lo cierto es que se situaba en un nivel muy parejo que el resto de terminales presentados 2 o 3 meses antes, por lo que a mi parecer, partía con la desventaja de ser "más de lo mismo".

Sin embargo, si valoramos los últimos trimestres, vemos como LG ha pasado de ser una compañía que pasaba totalmente desapercibida dentro del panorama Android, a estar compitiendo con las mejores marcas. El secreto del éxito no ha sido otro que observar y copiar, puesto que han ido tomando las mejores cosas de unos y otros para unificarlo en sus propios dispositivos.

lg-g3-teaser-camara

Como ya he dicho, la culminación del éxito fue sin lugar a dudas el LG G2, un terminal que a día de hoy continúa estando en un muy buen lugar dentro de la lista de mejores teléfonos. La presentación de un catálogo de dispositivos de gama media y baja sólido, un precio que se sitúa algo más bajo que sus competidores y la bajada de ventas de rivales como Samsung, son algunas de las razones por las que, en el segundo trimestres de 2014, la compañía coreana ha enviado la importante cifra de 14,5 millones de teléfonos.

Como nos indican en Android Authority, si comparamos el beneficio obtenido durante el mismo período del año pasado, el incremento es de un espectacular 165%, llegando a los 399,8 millones de dólares. Los datos, pero, no son únicamente del área de telefonía, si no que estaríamos hablando de todo lo que se conoce como LG Electronics, la cual incluye telefonía y entretenimiento en el hogar.

Si volvemos a centrarnos en los datos referentes a teléfonos, vemos como la cifra de 14,5 millones de teléfonos enviados (eso no quiere decir que se hayan vendido) supone un incremento del 20% respecto al segundo trimestre del año pasado y que se traduce en unos beneficios operativos de 83,4 millones de dólares. Pero como siempre, las cifras tenemos que mirarlas con perspectiva, y en este caso cobran especial importancia ya que suponen la salida de 3 trimestres consecutivos de pérdidas.

Frontal del LG G3

La presentación del LG G3 es posible que haya ayudado en el último momento a mejorar estas cifras, pero será dentro de 3 meses cuando realmente veamos el efecto que ha tenido su llegada al mercado. Aunque hay cosas que deberían mejorar, poco a poco LG está mejorando con sus nuevos terminales y esto se nota directamente en las cifras de ventas y en la confianza que los consumidores le dan.

Y es que, lamentablemente, algunas compañías han olvidado que la única forma de obtener ventas es ofreciendo aquello que los consumidores quieren y un soporte correcto posteriormente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!