Misfit Shine: análisis de un wearable cuantificador para cualquier momento del día

Misfit Shine: análisis de un wearable cuantificador para cualquier momento del día

Hoy pasa por nuestro banco de pruebas Misfit Shine, un wearable cuantificador perfecto para cualquier época del año, pero que seguro le podremos dar más uso con la temporada estival ya en marcha. Este dispositivo ya lo habían analizado en su momento nuestros compañeros de Sportadictos, pero ahora, haremos lo propio desde el punto de vista del usuario Android. ¡Vamos allá!

Primeras impresiones

Misfit Shine presume de ser uno de los wearables más elegantes que podemos encontrar, y lo cierto es que no podemos decir lo contrario. Con un cuidado diseño, bien podría pasar por un complemento más, como un reloj, pulsera, collar, etc.

Junto al aparato en sí, se nos suministra también la pila tipo botón del mismo, así como la herramienta para poder abrirlo e insertarla. Tenemos también el enganche de broche y la pulsera deportiva de plástico.

Packaging del Misfit Shine

Especificaciones y diseño

Shine está fabricado en aluminio con superficie anodizada, lo cual le otorga, además de un buen aspecto y un agradable tacto, una gran resistencia. En su interior esconde el acelerómetro de tres ejes y gran sensibilidad que hace que todo funcione, y gracias a una junta tórica, es capaz de resistir inmersiones en agua de hasta 46 metros, lo que nos permitirá realizar innumerables ejercicios acuáticos con él puesto. Además, su pila nos promete una duración de unos 4 meses.

De tamaño no más grande que una moneda de dos euros (diámetro de 27,5 mm), y grosor de 3,3 mm, Shine parece un "adorno" más que un cuantificador en sí mismo, lo que nos permitirá llevarlo puesto en cualquier situación además de cuando estemos practicando deporte.

Misfit Shine con pulsera de plástico deportiva

Disponibilidad y precios

Podemos hacernos con Misfit Shine directamente desde su página web y en una amplia variedad de colores. Actualmente se encuentra a un precio de 99,99 dólares, lo que al cambio son 73,50 euros. A esto debemos sumarle los gastos de envío internacional, que ascienden a 25 dólares, por lo que el resultado son 124,99 dólares, es decir, un total de unos 92 euros.

En el paquete nos llegará todo lo que hemos citado en las primeras impresiones, y aparte también podremos comprar otros accesorios, como pulseras de piel y distintos collares.

¿Para qué sirve?

Shine como cuantificador de actividad

Podemos dividir la utilidad de este wearable en tres partes, pero por supuesto, el principal objetivo de Shine es la cuantificación de nuestra actividad física diaria. Así, a medida que vayamos avanzando en nuestro día a día, irá contando nuestros pasos, así como las calorías y los Kilómetros que hemos recorrido. Eso sí, si queremos que solo cuantifique cuando hacemos ejercicio, será mejor no ponerlo hasta ese momento, ya que Shine nos contará hasta los pasos que demos por nuestra casa.

Pero no solamente nos sirve para medir nuestra actividad mientras andamos o corremos, sino que es capaz de adaptarse al deporte que estemos practicando. Ya sea tenis, fútbol, baloncesto, ciclismo, e incluso natación, gracias a su resistencia al agua, este cuantificador aguantará nuestro ritmo y nos entregará resultados bastante exactos.

Primer plano de la parte trasera del Misfit Shine

Shine como monitor del sueño

Otra de sus funciones es la del monitoreo automático del sueño. Shine, de forma casi mágica, sabrá cuándo estamos durmiendo, empezando a contabilizar las horas desde que lo hacemos hasta que nos despertamos. Y no solo eso, sino que además nos mostrará el tiempo total de sueño profundo que hemos tenido, que suele diferir bastante del total de horas.

Shine como reloj

Por si estas funciones te parecen pocas, Misfit Shine también hace las veces de reloj, y es que puede mostrarnos la hora gracias a sus 12 luces LED alrededor del equipo. Así, pulsaremos dos veces, y se nos mostrará la hora (aunque eso sí, en periodos de 5 minutos).

¿Cómo se usa?

Sincronizando y configurando con nuestro Android

Después de instalar la pila en el dispositivo, deberemos descargar la aplicación oficial de Google Play, que os dejaremos al pie del análisis. Una vez hecho esto, crearemos una cuenta o nos loguearemos mediante Facebook o Google+, y ya podremos sincronizar Shine con nuestro Android poniéndolo sobre la pantalla en el círculo indicado. Se nos pedirá también nuestra edad, sexo, altura y peso.

Sincronización del Misfit Shine

En ajustes, podremos configurar diferentes parámetros, desde la función de reloj hasta si queremos habilitar el etiquetado de esos deportes que antes citábamos. Después, solo tendremos que pulsar tres veces el Shine para comenzar con esa actividad. Si solo lo vamos a utilizar andando o corriendo, podemos mantener desactivada esta opción.

También podremos ajustar nuestra meta diaria mediante un sistema de puntos. Por defecto viene a mil puntos/día, cosa que podremos modificar a nuestro antojo. Este sistema servirá también para comparar nuestros resultados con nuestros amigos de Google+.

Cabe destacar que la app todavía se encuentra en una fase beta, por lo que faltan muchas opciones que en iOS sí están presentes, como la alarma inteligente para despertarnos.

Póntelo y olvídate

A partir de aquí, Shine comenzará a realizar su silencioso trabajo. Solo tenemos que preocuparnos de dónde lo queremos llevar, y es que prácticamente podremos colocarlo en cualquier lugar de nuestro cuerpo. Muñeca, cuello, cinturón, zapatilla...¡todo vale!

Misfit Shine como pulsera

De esta forma, podremos olvidarnos de él hasta que queramos ver los resultados en nuestro smartphone o tablet (por ejemplo al final del día), aunque también podremos ver nuestro avance directamente en el dispositivo. Con dos toques, se nos mostrará la hora --si la tenemos activada-- y luego se nos indicará con las luces el tanto por ciento que llevamos logrado de nuestra meta --o la hora después, según cómo lo hayamos establecido--.

La hora de la verdad: los resultados

Por último, toca recoger los frutos, y mirar en nuestro Android cuáles han sido los resultados logrados. Por supuesto, no necesitaremos tener activado el Bluetooth todo el día. Shine guardará toda la información que vaya recogiendo, y entonces sí, le daremos al botón de sincronizar, lo cual finalizará en pocos segundos.

Veremos, como hemos dicho, los pasos dados, las calorías que hemos gastado, y los kilómetros que hemos recorrido, así como los puntos que hemos logrado respecto a nuestra meta. También se dispone un sencillo gráfico en el que podremos apreciar los picos de actividad. Lo mismo podremos hacer con el sueño cuando nos despertemos.

Conclusiones

85Sobre 100

En definitiva, podemos decir de este wearable que es un cuantificador total, que podremos llevar encima en cualquier momento del día y en casi cualquier parte del cuerpo. Un dispositivo que medirá lo que por nosotros mismos no podemos medir, y que es útil para cualquier tipo de público, desde deportistas hasta los no tan deportistas. Ahora, solo nos queda destacar los puntos positivos y negativos:

Puntos positivos

  • Lo puedes llevar puesto en casi cualquier parte del cuerpo.
  • Es resistente al agua, por lo que podremos mojarlo e incluso nadar con él.
  • Su material y diseño, que lo hacen sobrio y elegante.

Puntos negativos

  • El precio, que puede pecar de excesivo para lo que realmente es.
  • Las luces no se ven en exteriores, aunque se soluciona tapando con la mano.
  • La app móvil, aún en fase beta, no es tan completa como la de iOS.

Hasta aquí llega nuestro análisis de Misfit Shine después de haberlo probado a fondo durante un tiempo. Ahora, como siempre, es tu turno de opinión, querido lector. ¿Qué te ha parecido? ¿Te llaman la atención esos wearables? ¿Tienes alguno?

Misfit Wearables | Shine
Google Play | Shine (Gratuita)

Primer plano de Misfit Shine en pulsera sobre su cajaPackaging del Misfit ShineMisfit Shine con pulsera de plástico deportivaPrimer plano de la parte trasera del Misfit ShineSincronización del Misfit ShineMisfit Shine como pulseraPlano detalle de Misfit ShinePlano general de Misfit Shine con pulseraPlano de Misfit Shine en pulsera sobre su cajaDetalle de Misfit Shine con pulsera de plástico deportivaCapturas de la app Shine
Primer plano de Misfit Shine en pulsera sobre su cajaPackaging del Misfit ShineMisfit Shine con pulsera de plástico deportivaPrimer plano de la parte trasera del Misfit ShineSincronización del Misfit ShineMisfit Shine como pulseraPlano detalle de Misfit ShinePlano general de Misfit Shine con pulseraPlano de Misfit Shine en pulsera sobre su cajaDetalle de Misfit Shine con pulsera de plástico deportivaCapturas de la app Shine

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!