Se está desarrollando un port de Morrowind para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

morrowind android

Morrowind es, además de un RPG clásico, la tercera parte de la saga The Elder Scrolls, la misma que nos trajo el brillantísimo Skyrim. El juego en su día no sólo consiguió éxito comercial, sino que además tuvo una de las comunidades de modding más activas que se recuerdan. Es más, hoy en día también se pueden encontrar mods actualizados, a pesar de que el juego ya tiene más de diez años de antigüedad. Ahora, la misma comunidad de modding está haciendo un port del juego a Android a través de un proyecto opensource llamado OpenMW.

Antes de que te emociones demasiado si eres fan de The Elder Scrolls, valdría la pena señalar que las compilaciones actuales del juego no son muy estables. De acuerdo con programadores y otras personas ayudando a probarlas, el juego se ejecuta actualmente a 8 frames por segundo y no se sabe si alguna vez será totalmente ejecutable. Aparte de los problemas con el rendimiento del juego, los desarrolladores están bastante impresionados con el progreso del port. Después de todo, hace tan sólo dos meses que el proyecto existe.

Todavía hay mucho trabajo por hacer, no obstante. OpenMW también está recibiendo su dosis de trabajo para sistemas operativos de escritorio y parece que ahí tampoco funciona bien. Actualmente el proyecto se encuentra en sus primeras fases, pero también está resultando ser altamente prometedor.

Casos como este recuerdan al de King of Fighters 98, que también recibió un port que a los más nostálgicos -y que ya rondamos la treintena o estamos en ella- nos ha hecho revivir uno de los mejores juegos de lucha de la historia. Los desarrolladores y los testers parecen estar en ello para logar sacarlo adelante, aunque cueste mucho tiempo. Con un juego que ha conseguido tener una comunidad de modding tan saludable como Morrowind, no nos sorprendería ver que esto se convierte en un port con todas las de la ley tarde o temprano.

Si quieres seguir los progresos de Morrowind para Android, puedes pasarte por su foro y por su página de GitHub. También podrás encontrar APKs de las compilaciones de prueba pero recomendamos no instalarlas a no ser que estés dispuesto a ayudar al equipo, ya que no son estables de ninguna manera para un uso normal y continuado.

OpenMW | Foro

OpenMW | GitHub

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android, Morrowind, rol, RPG, TES, The Elder Scrolls, The Elder Scrolls III: Morrowind
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion