Nuevos rumores sobre el Google Nexus 6 y el futuro de Android Silver

Nuevos rumores sobre el Google Nexus 6 y el futuro de Android Silver

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sonido en el Google Nexus 5

Si hace unos días os adelantábamos que el Google Nexus 6 podría ser finalmente obra de Motorola, hoy en Android Authority han echado aún más leña al fuego a raíz de un rumor que apareció en primer lugar en la publicación para profesionales The Information. Nuevos rumores se han disparado con respecto al posible Nexus de Motorola desde el momento en que en The Information dicen “haber verificado con tres personas con conocimiento sobre la materia” que esto realmente va a ocurrir.

Según dicen en Android Authority, el advenimiento de Shamu -nombre en clave del posible Nexus 6- se podría haber producido justo después de la venta de Motorola a Lenovo. Puede que te estés preguntando qué sentido tiene esto. Muy sencillo: en Google no quisieron que Motorola participara en un principio en la familia Nexus porque pensaban que eso sería favorecer injustamente su propia marca de smartphones, pero con la venta de la marca a los chinos la situación dio un giro de 180 grados y Google se mostró más que dispuesto a incluir al fabricante estadounidense en sus planes.

Sin embargo, esto deja abiertos dos frentes que conviene aclarar: ¿Qué posibles consecuencias va a tener esta decisión para la familia Nexus? ¿Y para Android Silver?

Concepto-Google-Nexus-8.9-htc

Posibles consecuencias directas para la familia Nexus

Hoy en día, las pantallas grandes de cinco pulgadas se han convertido en algo habitual. En los smartphones de gama alta son una norma, y en algunos casos como en los del Oppo N1 se sobrepasa ampliamente el tamaño de pantalla estándar de los actuales flagships. La cosa ha llegado a tal punto que, a día de hoy, hablar de phablets ya no tiene mucho sentido. Sin embargo, no a todo el mundo le gusta tener un dispositivo con una pantalla monstruosamente grande.

Hay usuarios a quienes les parece una exageración contar con un tamaño de pantalla de más de cinco pulgadas en un smartphone, y ya ha habido voces críticas dentro de la comunidad que manifestaban una total falta de interés en el sucesor del Google Nexus 5, con cuyo tamaño de pantalla ya estaban más que satisfechos, pero esto no implica que el posible Google Nexus 6 sea una mala idea o que sea un reemplazo del Nexus 5.

Me explico. Hasta ahora Google sólo ha dado soporte a un dispositivo al año, pero ¿quién dice que no van a cambiar de estrategia? Puestos a especular, especulemos entonces. En el mercado asiático suelen gustar de pantallas cuanto más grandes, mejor, con lo que no sería descabellado que, al menos durante una temporada, Google Nexus 5 y Google Nexus 6 coexistieran no como una versión antigua y una renovada de un dispositivo, sino como dos opciones diferentes a considerar a la hora de realizar una compra. Quizá a Google le interese darle un poco de bombo a un teléfono con pantalla extragrande en China para conseguir mejorar su presencia en el gigante asiático, quién sabe.

Android-Silver

Posibles consecuencias para el futuro de Android Silver

Ahora que parece haber dos dispositivos Nexus en los que se está trabajando -la tablet Nexus 9 de HTC y este hipotético Nexus 6 de Motorola- surge una nueva pregunta: ¿Cuál es el futuro de Android Silver?

De acuerdo con lo publicado en The Information, el Chief Business Officer de Google, Nikesh Arora, habría visto en un principio Android Silver como un reemplazo completo y total para la familia Nexus y los Google Play Edition. Aún no se sabe qué ha cambiado aquí, aunque puede ser que lo negativa que ha sido la opinión de los usuarios ante la muerte de la familia Nexus haya motivado para que Google cambie de planes. En cualquier caso, ahora que Nikesh Arora está fuera de Google, el futuro de Android Silver es más incierto que nunca.

Así que, ¿qué podemos esperar de Android Silver ahora que es oficial que la familia Nexus está aquí para quedarse? Hay dos formas de verlo:

  • Google cancelará el proyecto y caerá en el olvido, con la excepción del programa Android One para mercados emergentes.
  • Android Silver debutará como parte de un esfuerzo orientado a trabajar con operadoras telefónicas y que funcionará junto con el programa Nexus.

Pase lo que pase, es posible que dentro de un tiempo nos encontremos con tres dispositivos Nexus coexistiendo en el mercado: el Google Nexus 5, la tablet Google Nexus 9 firmada por HTC y este hipotético Shamu o Nexus 6 de Motorola, o puede que al final los planes de Google no incluyan nada de esto. En cualquier caso, estos nuevos datos que The Information ha destapado han reabierto el debate sobre lo que será el próximo teléfono Nexus de Google.

Artículos relacionados

Encuéntralos al mejor precio en las mejores tiendas.

Motorola Moto G 2015204,15 €COMPRAR
PVP 199 €

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Google, Google Nexus, Google Nexus 6, Motorola
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Kvothe dice:

    No lo sé, yo soy de esos que piensa que 6 pulgadas son demasiado, creo que el teléfono perfecto son 5 o 5,2 como mucho. Me parece un móvil muy tocho, incómodo para manipularlo (y eso que tengo manos grandes) y como soy de los que lo llevan en el bolsillo pues se me antoja bastante molesto hasta para eso, sinceramente me da pena esta tendencia de agrandar cada vez más las pantallas conforme pasan las generaciones, y me fastidia aún más en los nexus, ya que como propietario de un N4 estoy encantado con él, y mi idea es que en caso de cambiarlo en un futuro (a largo plazo… para el uso que le doy me llega de sobra con este) el nexus 6 ya casi lo descartaría si al final se confirma lo que todos nos tememos, que es la pantalla de 6 pulgadas, y me fastidia porque ahora mismo no quiero otro móvil que no sea un nexus, en fin, habrá que estar al tanto del nuevo moto x+1 ya que dicen que tendrá una pantalla de 5 pulgadas y seguro que unas muy buenas especificaciones, lo que es seguro es que no pienso comprar un azulejo de 6 pulgadas, lo que si, espero que se fijen mas en el gran punto negro que tuvo el nexus 5 y lo mejoren para la siguiente, y no es otro que la autonomía, ya que según impresiones de amigos usuarios del n5 éste tiene una autonomía muy pobre ya que tiene la batería una capacidad rídicula para las especificaciones que tiene, que no vuelvan a caer en ese error, y es por eso que he descartado comprar el nexus 5, por su pobre autonomía, espero que no caigan en el mismo error y pongan una batería generosa, y a ver si al final se lo piensan un poco lo de la pantalla de 6 pulgadas, sino muy a mi pesar, para el futuro tendré que mirar otros modelos, y el nexus que salga para el próximo año que será, de 7 pulgadas??? xDD

  • Exio dice:

    Ojalá salga el Nexus 6 con 6 pulgadas pero no como un sucesor del 5, y me explico. Estamos tan acostumbrados ya a que las grandes marcas saquen uno e incluso dos nuevos móviles al año sustituyendo al modelo anterior con mejoras tan ridículas para el uso que le da el 99% de usuarios (dando hasta vergüenza cuando te vuelven a clavar más de 700 euros por ellos) que aplaudiría que Google lanzara un nuevo Nexus 5 EL AÑO QUE VIENE. Un ciclo de dos años es más normal, y aún así en muchos casos tampoco se podría justificar un cambio. O que se lo digan a los usuarios actuales de un Nexus 4 cuando pueden hacer aún hoy absolutamente todo de forma perfecta e igual de fluida que un LG G3, por ejemplo.

  • Rob dice:

    Siento que lo de las pantallas grandes, es simplemente un complejo de inferioridad sexual, miren por donde empezó la modita , en Asia, donde se sabe la mayor parte de su población tiene la media mas baja, pero bueno, es mi opinión, muchos comprar lo mas grande y aparatoso para compensar aquello, y pues 5 pulgadas ya es mucho, yo prefiero un celular con máximo 4.5 pulgadas, como quiera todavía quedan cosas grandes en el pantalón XD.

  • JV1114 dice:

    Yo creo que me parece buena la idea de sacar el Nexus 6 de Motorola con esa mega pantalla de 6″ como una segunda opción al Nexus 5, mas no como su reemplazo, así Google podrá abarcar el nicho de las phablets y tener una aceptación positiva del público. Obviamente coexistirían los dos nexus a la vez y estarían igualmente soportados con lo último de Android.

  • willyam dice:

    para estaría bien si a esa pantalla tan grande le metieran una resolución de 2K o algo asi y una bateria de mayor capacidad que innoven o sorprendan con unos 4000mha

  • pako dice:

    Me parece muy bien que saquen un Nexus 6 un Phablet Nexus. Siempre que también saquen un Nuevo Nexus 5 con su pantalla de 5 o 5,2 máximo. No aumentando las dimensiones del actual Nexus 5. A mi parecer ambos dispositivos deberían de tener el mismo hardware y diseño. Menos la pantalla y la batería.

  • agueda dice:

    VENGA HOMBRE!!! PANTALLA 4K Y TELÉFONO DE ALUMINIO (QUE NO SÉRÁ SEGURO) y bordes fuera!!!!

  • Dario dice:

    Memoria microSD, Snapdragon 810 y la cámara del Z2 con procesamiento Google.

  • rosnal dice:

    Un toque de rejuvenecimiento del Nexus 5. No caería nada mal. Mejor batería, 3gb de RAM y un poco mas de píxeles a la cámara seria mas que suficiente.!!. No comparto el criterio de lanzar aql mercado un Nexus 6 con 6 pulgadas, seria algo totalmente absurdo, perdería la esencia de los Nexus, ya que no son Phablet.

  • […] De momento poco más podemos decir, todavía no sabemos cuando KITT –así es el nombre en clave de la interfaz de Hands-Free– será presentado oficialmente, simplemente podemos imaginar la cantidad de usos posibles que esta nueva herramienta nos podrá brindar en nuestro día a día, seguramente más de las que imaginemos. Lo que si que estaría bien, es que fuese presentado a la par que el nuevo Nexus 6. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs