La aplicación Mi Orange te gasta cada día datos sin avisar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nunca he sido muy amigo de las aplicaciones que ya vienen instaladas por las operadoras, pero algunas a pesar de todo pueden llegar a ser bastante útiles. Sorprende la noticia que hemos visto en El androide libre que asegura que la aplicación de Mi Orange gasta datos de internet sin que el usuario lo sepa. Veamos de que se trata.

orange

Según parece en el famoso foro de HTCMania un usuario que usa como dispositivo un LG G2 de Orange, descubrió que cada día su smartphone se descargaba un buen puñado de datos con un vídeo de 600 segundos, pero para sorpresa del usuario ese vídeo no aparecía por ningún lado. Al ver que el problema persistía incluso después de restaurar el equipo, se puso en contacto con Orange donde le dijeron que era problema del LG G2 y no le dieron solución alguna.

mi-orange-problema Al ver que Orange no estaba por la labor decidió ser el mismo el que afrontara el problema. Instaló un firewall, y a través de este vio como su smartphone se conectaba a un servidor de France Telecom, o lo que es lo mismo, un servidor de Orange.

Una vez descubierto que posiblemente el culpable de la descarga de datos es Orange a través de Mi Orange, decidió compartir en el foro sus resultados, y no tardo en recibir decenas de contestaciones de usuarios que perdían de la misma forma sus megas. Incluso clientes de la filial Amena parecen estar sufriendo el síndrome del vídeo de los 600. Hace tiempo vimos como controlar tus datos con Droidstats, aunque ahora Android ya incorpora una opción en ajustes donde podemos ver los datos consumidos.

Para solucionar el problema tan sólo debemos desinstalar la aplicación de Mi Orange, en caso de que la aplicación venga preinstalada de fábrica debemos inhabilitarla desde el menú de ajustes, aplicaciones.

Orange es una compañía que acostumbra a meter muchas aplicaciones de fábrica a sus dispositivos, incluso saca terminales con nombres diferentes a los originales, como el último de ZTE al que llamó Orange Romo. Esperamos que pronto tengan solucionado este problema, pues si hay una aplicación interesante es precisamente Mi Orange, donde podremos ver los datos y minutos de llamadas consumidos.

¿Has sido afectado por este problema? ¿Deben las compañías evitar poner aplicaciones preinstaladas?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Consumo de datos, Datos, Mi Orange, Orange
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ismael dice:

    ¿La aplicación mi amena también afecta a los datos?

  • Daniel dice:

    Comprobado que en la de Mi amena pasa lo mismo, menudo timo.

  • Maestre dice:

    Me cago en su puta Madre, asi , pero de buenas =)

  • Jose luiS dice:

    Yo tuve ese mismo problema hasta que descubrir la aplicación quedaba ese fallo En principio era la de Orange tv movil se conectaba a la misma hora y consumía casi siempre 600 segundos. La desinstale y se acabó el problema. Pero ese mes me consumió todos los megas.

  • Roberto dice:

    Yo me di cuenta sin necesidad de tanta complicación, viendo los megas consumidos en la opción uso de datos. Eran cinco o seis megas diarios de consumo, incluso cuando no consultaba la aplicación. Desinstalación express y todo solucionado.

  • Roberto dice:

    Por cierto, para consultar el consumo no hace falta tener esta aplicación instalada. Un acceso directo en el navegador a la página de clientes de orange y puedes ver exactamente la misma ventana, diseño incluido.

  • Alberto dice:

    ¿Pero a quién se le ocurre fiarse del operador a la hora de controlar su consumo? ¡si ellos son los que te cobran! Yo llevo un año utilizando Weplan, una app que te puedes bajar gratis de Google Play y que te ayuda a controlar tu consumo y a elegir la mejor tarifa para ti. Y lo más importante, es imparcial.

  • Alberto dice:

    ¿Pero a quién se le ocurre fiarse del operador a la hora de controlar tu consumo? ¡si son ellos los que te cobran! Yo llevo un año utilizando Weplan, una app que te puedes bajar gratis de Google Play y que permite controlar tu consumo y elegir la mejor tarifa para ti. Y lo más importante: es imparcial.

  • Juan Carlos dice:

    Hola,

    Al entrar en mi area de cliente de Orange veo que increiblemente, me quedan solo 395 megas del 1 GB que tengo contratado. Hace tiempo que soy cliente, por lo que no soy tonto en cuanto a lo que gasta megas, cuando se gastan etc, etc.

    Siempre me conecto para descargar cosas desde el wifi de casa, el resto que gasto es alguna consulta por internet (poca cosa) y mensajes de whatsap (nada de videos ni fotos). Al ver que este mes había bajado de golpe tanto el consumo de megas, miré el área de clientes de Orange e hice un listado del consumo de datos y cual es mi sorpresa por lo que veo en dicho listado. Primero que tengo varios dias sobre la misma hora un video de 600 segundos, cuando yo no he sido seguro. Luego sobre las 13:10 de varios dias tengo unos consumos de datos que es imposible que sea yo, pues en el trabajo tengo wifi y ni utilizo el movil y lo más increible son unos gastos desorbitados a las 00:18 cuando yo con un bebé no aguanto despierto a esas horas y como digo en mi casa tengo wifi y no utilizo el movil para esas transacciones tan grandes.

    He hablado con el servicio de orange y me dan excusas, que me conecto yo, que actualizo aplicaciones, que envio fotos y videos, etc etc etc mil y una excusas de algo que no es cierto, yo no hago ese gasto.

    Alguien me podría indicar que debo hacer?, de momento me he quitado la aplicacion de “mi orange” del movil, que por lo que he leído en este foto puede afectar.

  • […] Hay otras que prefiero no verlas ni en pintura, la última noticia que nos dieron los chicos de Andro4All fue que Mi Orange consumía demasiados datos de tu propia tarifa de datos, […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion