La aplicación Mi Orange te gasta cada día datos sin avisar

La aplicación Mi Orange te gasta cada día datos sin avisar

Nunca he sido muy amigo de las aplicaciones que ya vienen instaladas por las operadoras, pero algunas a pesar de todo pueden llegar a ser bastante útiles. Sorprende la noticia que hemos visto en El androide libre que asegura que la aplicación de Mi Orange gasta datos de internet sin que el usuario lo sepa. Veamos de que se trata.

Según parece en el famoso foro de HTCMania un usuario que usa como dispositivo un LG G2 de Orange, descubrió que cada día su smartphone se descargaba un buen puñado de datos con un vídeo de 600 segundos, pero para sorpresa del usuario ese vídeo no aparecía por ningún lado. Al ver que el problema persistía incluso después de restaurar el equipo, se puso en contacto con Orange donde le dijeron que era problema del LG G2 y no le dieron solución alguna.

mi-orange-problema

Al ver que Orange no estaba por la labor decidió ser el mismo el que afrontara el problema. Instaló un firewall, y a través de este vio como su smartphone se conectaba a un servidor de France Telecom, o lo que es lo mismo, un servidor de Orange.

Una vez descubierto que posiblemente el culpable de la descarga de datos es Orange a través de Mi Orange, decidió compartir en el foro sus resultados, y no tardo en recibir decenas de contestaciones de usuarios que perdían de la misma forma sus megas. Incluso clientes de la filial Amena parecen estar sufriendo el síndrome del vídeo de los 600. Hace tiempo vimos como controlar tus datos con Droidstats, aunque ahora Android ya incorpora una opción en ajustes donde podemos ver los datos consumidos.

Para solucionar el problema tan sólo debemos desinstalar la aplicación de Mi Orange, en caso de que la aplicación venga preinstalada de fábrica debemos inhabilitarla desde el menú de ajustes, aplicaciones.

Orange es una compañía que acostumbra a meter muchas aplicaciones de fábrica a sus dispositivos, incluso saca terminales con nombres diferentes a los originales, como el último de ZTE al que llamó Orange Romo. Esperamos que pronto tengan solucionado este problema, pues si hay una aplicación interesante es precisamente Mi Orange, donde podremos ver los datos y minutos de llamadas consumidos.

¿Has sido afectado por este problema? ¿Deben las compañías evitar poner aplicaciones preinstaladas?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!