Podría haber una tablet NVIDIA Shield en desarrollo según los últimos rumores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tableta de NVIDIA desmontada

La consóla portátil Shield apareció en el mercado hace cosa de un año, y parece que NVIDIA podría lanzar un nuevo dispositivo Shield muy pronto, aunque parece que en este caso se trataría de una tablet y no de una consola si la información que han dado en Android Authority es precisa.

Según parece, la idea de tener una tablet con la marca Shield es una idea que ha estado rondando los laboratorios de NVIDIA durante algún tiempo, pero ahora el dispositivo ha brotado en la base de datos de un organismo de certificación, sugiriendo que se acerca a un lanzamiento. El Global Certification Forum o GCF, un grupo que somete a los dispositivos a pruebas para comprobar la interoperabilidad entre redes móviles, hizo en su momento una entrada para una tablet Shield firmada por NVIDIA y que soportaría redes 3G y LTE. En un tuit que siguió a esta entrada, el propio GCF reveló que este nuevo dispositivo es un dispositivo portátil pero sin especificar si se trata de una tablet o de otra cosa, con lo que no se podría descartar que se tratase de algo similar a los dispositivos Transformer de Asus. El tuit que publicaron fue el siguiente:

NEW! @GCF_Certified Notebook/Tablet from @nvidia http://t.co/C3LwUTL20E

— GCF (@GCF_Certified) June 30, 2014

Con la fecha de la certificación fijada en el día 26 del pasado mes de junio, esto podría tratarse de una indicación de que NVIDIA se está preparando para lanzar la tablet Shield en un futuro cercano. Por lo que se ha podido saber mediante distintas filtraciones, se especula con que la Shield Tablet incorporará el chip NVIDIA Tegra K1, una resolución de 2048 X 1536 píxeles, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno y una cámara trasera de 7 megapíxeles.

El otro y único chip NVIDIA Tegra K1 que podemos encontrar en el mercado va montado dentro del Xiaomi Mi Pad, y los rumores sugieren que el futuro Nexus 9 (Volantis) podría usar también el mismo procesador.

Sin embargo, deberíamos destacar que aunque NVIDIA vaya a lanzar una tablet destinada al mercado gamer no significa que vaya a “matar” a la consola Shield. De hecho, hace un tiempo nosotros mismos te dimos la noticia de que la nueva consola Shield se lanzará durante este mes de julio, al igual que también desgranamos sus especificaciones técnicas.

¿Y tú qué opinas? ¿Te comprarías esta tablet si fuese posible obtenerla en nuestro país?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en NVIDIA Shield, NVIDIA Tegra K1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion