Podría haber una versión del Samsung Galaxy S5 con Tizen en pruebas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung-Galaxy-S5-Tizen-2

Menos de un mes después de que Samsung anunciase su primer smartphone basado en Tizen, el Samsung Z, hoy nos ha sorprendido saber que la compañía surcoreana podría estar probando una variante del Samsung Galaxy S5 basada también en Tizen en lugar de en Android.

Según hemos podido saber por PhoneArena, en Zauba, una página web que se de dica a detallar productos que se importan y se exportan en la India, unos cuantos Samsung Galaxy S5 especiales para pruebas que montan Tizen habrían llegado recientemente de Corea del Sur. Por supuesto, incluso si Samsung está probando Tizen en el Samsung Galaxy S5, esto no significa que quiera comercializar su tope de gama sin Android. Por el momento, la gama Galaxy está dedicada en exclusiva al sistema operativo del robot verde, aunque conociendo las intenciones para con Tizen de los coreanos no sería una sorpresa que se decidiese a lanzar un flagship que incorpore su propio sistema operativo.

Quizá lo que planean desde Samsung es hacer un teléfono con Tizen que sea similar, al menos en hardware, a su actual tope de gama. Eso es a día de hoy una posibilidad que seguro habrán tenido en cuenta, aunque no hay forma de confirmarlo y todo lo que tenemos son especulaciones.

De momento, la información que ha aparecido en relación a esta nueva versión del Samsung Galaxy S5 con Tizen no desvela las especificaciones técnicas con las que nos sorprendería este terminal, ya que la filtración pertenece a un extracto de un recibo en el que se certifica el transporte de este teléfono inteligente por territorio asiático. Por ello no podemos más que recordar que las diferencias más destacables entre el Samsung Galaxy S5 y el Samsung Z residen en la calidad de la pantalla pantalla -1.920 x 1.080 píxeles frente a 1.280 x 720 píxeles-, una mejor cámara principal -16 megapíxeles frente a ocho megapíxeles-, un procesador con 200 MHz más de velocidad de reloj -2.5 GHz frente a 2.3 GHz- y 200 mAh más de batería -2.800 miliamperios frente a 2.600 miliamperios-.

Es aún muy pronto para predecir qué significará Tizen para la división de smartphones de Samsung en cualquier caso. El Samsung Z no se puede comprar de momento y por las informaciones que nosotros manejamos está destinado al mercado ruso y a otros mercados específicos, que deberían ver su llegada en el último cuatrimestre del año.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Galaxy S5, Samsung Z, Tizen
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion