Reservas y acceso a nuestro hotel desde nuestro smartphone con Hotel Tonight

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Reservas hotel

A veces podemos realizar una rápida escapada de una noche o una semana a otra ciudad y necesitamos encontrar de forma rápida un hotel lo más económico posible, pero conociendo todos los datos imprescindibles para no tener una mala experiencia.

Aplicaciones para Android sobre hoteles y viajes hay miles en Google Play, como seguro ya sabéis, pero hoy vamos a presentaros una aplicación que, aunque no es nueva, ha anunciado interesantes incorporaciones para próximas actualizaciones.

Hotel Tonight lleva en Google Play aproximadamente un año, pero en el último Google I/O fue invitado a participar para realizar una demostración de su app. Mostraron las incorporaciones con las que contará, entre las que destaca el “Express Check-in” y el “Keyless Entry”, ofrecciendo el check-in móvil y la entrada sin llave a los clientes.

La modalidad “Express Check-in” permite saltarse el proceso de registro a la hora de reservar una habitación. Con solo dos toques en la aplicación, el cliente obtiene la confirmación de que la gestión ha sido realizada con éxito y puede ir directamente a recoger las llaves para disfrutar la misma, sin más trámites. Esta característica de la aplicación ya se está probando como proyecto piloto en algunos hoteles de la app para iOS, y se pondrá en marcha en más hoteles, también para Android, en las próximas semanas.

Hotel Tonight

La opción “Keyless Entry”,por su parte, permitirá desbloquear las habitaciones de hotel a través de la aplicación, utilizando NFC. Esta característica abre la puerta con solo aproximar el dispositivo móvil a la cerradura, siempre con la app abierta, poniendo solución a las tarjetas desmagnetizadas o al olvido de las claves de acceso. HotelTonight ya se encuentra en diálogos con varias cadenas hoteleras a nivel global para incluir este servicio en el futuro.

Esto en un futuro muy próximo, pero ¿qué podemos hacer ahora con HotelTonight?. Esta aplicación nos ofrece un servicio de búsqueda y reservas en el que prime la sencillez y permite localizar rápidamente hoteles en ciudades y puntos de interés de todo el mundo utilizando Google Places. Además podemos explorar los alrededores de los alojamientos con imágenes en 360º a través de Google Street View, conocer fácilmente todos los detalles de sus reservas mediante Google Now, y realizar un pago seguro y sencillo a través de Google Wallet. Todas estas características ya están integradas en la versión 4.4.4. de HotelTonight para Android.

Hotel viaje

Hotel Tonight nos permite realizar reservas fáciles a última hora de habitaciones de hotel, enviándonos ofertas de última hora si activamos las notificaciones de la app. Nada más abrir la aplicación se nos ofrecerán diferentes opciones de hoteles con una fotografía y el precio de oferta más actual. Si elegimos uno de ellos entramos en otra interfaz en la que se nos presentan los datos imprescindibles (localización, precio y una breve valoración) junto a varias fotografías del establecimiento. En la parte superior tenemos tres pestañas:

  • Reserva – la que aparece por defecto. Podremos elegir el número de noches que deseemos reservar (entre una y cinco noches). También podremos elegir entre los 27 países en los que trabaja Hotel Tonight.

  • Información – Todos los detalles del hotel: valoración de Hotel Tonight, datos, etc.

  • Mapa – Acceso directo a Google Maps que nos ofrecerá su situación exacta. En la parte inferior encontramos el típico muñequito de Google Street View que, al pulsarlo, nos llevará directamente a esta opción para que veamos, a pantalla completa, el aspecto exterior del hotel. En esta vista encontramos el icono de Google Maps que nos indicará cómo llegar desde nuestra ubicación actual.

Hotel Street View

En todas estas pantallas, en la parte inferior, tenemos una banda bien visible para reservar la habitación lo más rápidamente posible.

¿Qué te parece esta aplicación? ¿Cuál utilizas para estos viajes rápidos?

Google Play | Hotel Tonight (Gratuita)

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion