Vive la verdadera batalla aérea en Sky Force 2014

Vive la verdadera batalla aérea en Sky Force 2014

Sky Force 2014 de Infinite Dreams es uno de esos pocos juegos que dejan huella y tiene todo lo que puedas desear en un título de este género. Se trata de un remake del Sky Force original, pero no es como las típicas reediciones. El juego ha sido cuidadosamente diseñado y re-trabajado con imágenes en 3D a escala real. Toda la diversión del original está de vuelta y mejor que nunca.

Primeras impresiones y jugabilidad

Sky Force 2014 se presenta como una re-edición del original que saliera hace poco más de 10 años. Con más armas y mejoras, aspectos sociales y el uso de los servicios de Google como los logros, y por supuesto más enemigos a los que disparar. Una de las nuevas incorporaciones más destacadas son los torneos semanales en línea que suelen celebrar dentro del juego. Podremos crear el pánico en el cielo de otros jugadores de todo el mundo.

Cada misión es envolvente y está llena de acción. Aunque tendremos 3 objetivos principales cada vez que arranquemos el juego tendremos, además, otros secundarios para completar y ganar así más puntos y más estrellas (las estrellas son lo que se utiliza para comprar mejoras en armas y escudos). Los objetivos van desde matar al 75% del enemigo en cada misión, hasta recoger todas las estrellas del nivel.

Gameplay 2

Además, y para darle un poco más de emoción al título, deberemos ir rescatando a los civiles indefensos de la zona de guerra. Tan solo nos posicionaremos sobre ellos unos segundos y ya los tendremos a bordo. Ningún hombre se queda atrás. Sky Force 2014 es bastante sencillo de comenzar a jugar para alguien que no ha jugado a ningún shoot'em up como este

Nuestro avión se controla con tan solo un dedo. Deslizaremos por toda la pantalla nuestro dedo para dirigir el pájaro de fuego que se nos ha puesto en nuestras manos. El disparo es automático, no deberemos preocuparnos porque la munición es infinita. Eso sí, tendremos un halo de vida a nuestro alrededor, a modo de escudo, que se irá reduciendo con los disparos.

En el juego tendremos un total de 8 grandes niveles con sus respectivos jefes finales. Durante el nivel antes de llegar a este final, iremos recogiendo tantas estrella podamos y tantos corazones se nos interpongan al paso, para llegar al enfrentamiento definitivo con fuerzas.

Cada vez que avanzamos, la pantalla se irá llenando más y más de fuego, de láser, de bolitas destructivas, etc. Será más complicado y la dificultad se ha trabajado muy bien desde lo más facilón hasta el infierno más absoluto frente a ti.

Apartado gráfico y sonoro

Aunque sea un remake del original de hace una década, las texturas en Sky Force 2014 se ha desarrollado desde cero. Por ello podremos llevarnos una increíble impresión si comparamos ambos títulos ahora. Mucho colorido, miles de partículas en la pantalla y movimientos fluidos (sobre todo si lo jugamos en un terminal de cuatro núcleos y una buena gráfica).

Si nos fijamos en el apartado sonoro, podremos ver cómo se ha mantenido casi por completo la banda sonora pero dándole unos toques electrónicos actuales. La acción desenfrenada que nos encontramos en el juego, harán que música, sonido ambiente, las voces de los protagonistas (aunque en inglés) y apartado visual vayan de la mano, ¡y de qué manera!

Conclusiones

Estamos ante uno de los mejores títulos de este género, en cuanto a dispositivos móviles se refiere, y que nos perdonen los fans de Sine Mora, que es también un gran juego. Sin embargo Sky Force 2014 despierta ese fanatismo de hace una década que nos dejó con un mal sabor de boca al dejarnos colgados con el original. El juego es gratuito, aunque habrá tienda dentro para mejorar armas, aviones y comprar más protecciones con dinero real. Su descarga se nos irá hasta casi los 100 MB según el dispositivo.

Google Play | Sky Force 2014

Galería de imágenes

Gameplay 2Gameplay 1Gameplay 5Gameplay 4Gameplay 3Gameplay 6
Gameplay 2Gameplay 1Gameplay 5Gameplay 4Gameplay 3Gameplay 6

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!