Ser perseguido nunca fue tan divertido hasta Smash Bandits Racing

Ser perseguido nunca fue tan divertido hasta Smash Bandits Racing

Todos/as los que tenemos carné de conducir hemos corrido alguna vez algo más de la cuenta, nos hemos tomado unas curvas de una forma poco legal y hemos revolucionado el motor hasta cortar inyección. Pero hoy no vamos a hablaros de mi vida personal. En el juego que os presentamos hoy llegaremos a ser el mejor fugitivo de todos en persecuciones policiales.

Primeras impresiones y jugabilidad

Lo primero que nos encontramos al abrir este juego es su introducción. A modo de vídeo interactivo, deberemos hacernos poco a poco con el control de nuestro primer vehículo en plena persecución. Cuando nuestro coche y nosotros somos un todo, ya estaremos preparados para darle caña a la policía del juego.

Tras la primera toma de contacto con el juego podremos ir mejorando nuestro vehículo, además comprar otro mucho más potente y rápido. Pero no será nada fácil, ya que deberemos conseguir mucho dinero en nuestras carreras contra la policía.

El juego consistirá en huir todo el tiempo que podamos de la policía. Sus vehículos irán cada vez más rápidos y será complicado dejarlos atrás sin comprar paquetes de mejora en el taller. Los coches a escoger estarán divididos en 7 clases (1, 2, 3, 4, 5, 6 y X), siendo los de la clase X los más potentes, dentro de la cual podremos encontrar hasta la furgoneta del Equipo A.

El juego no tiene las licencias reales de las marcas de los vehículos, por lo que podemos esperar nombres tan genéricos como "Trueno" o "Camión blindado". Para hacerse con alguno de estos vehículos de mejor clase tendremos dos opciones: jugar hasta la saciedad para conseguir dinero o ir a la tienda del juego y 'aflojar la mosca' (pagar con dinero real) con paquetes de dinero virtual.

El control de los coches es sencillo aunque a veces se puede volver algo tedioso. Pulsando en la zona baja de la pantalla aceleraremos el vehículo y deslizando el dedo de un lado a otro, giraremos el volante de manera real, es decir si deslizamos hacia la derecha estaremos girando el volante hacia la derecha, ya que el dedo es como si tuviéramos la mano colocada en la parte baja del volante.

Gameplay 1

Durante las persecuciones seremos guiados hacia unos puntos azules grandes que, al llegar a ellos, se nos aplicará un multiplicador en los daños que vayamos haciendo. Estos daños se traducirán en dinero virtual que acumularemos poco a poco. Los precios, si queremos gastar dinero real, varían entre 1,01 euros para conseguir 10.000 de dinero más 3 fichas de póker, y 40,81 euros para 450 fichas.

Durante una persecución, si somos cazados pronto, tendremos la oportunidad de robar un vehículo policial a cambio del pago de algunas fichas de póker. Estas fichar nos ayudarán en momento de desesperación, por eso es tan importante tener un buen arsenal de ellas.

En las persecuciones deberemos destrozar todo lo que veamos a nuestro paso, incluidos los coches de policía. Tanto si los golpeamos varias veces como si hacemos que se estrellen con otros coches de civiles, podremos acabar con ellos. Pero hay otro modo: este será posicionándose paralelo a ellos, soltando el acelerador y pulsar la circunferencia roja que aparecerá sobre su coche, volviendo a pulsar cuando sea de color verde.

En cada carrera se nos propondrá 3 nuevos objetivos. La consecución de estos objetivos decidirán si subimos de nivel o no. Recuerda que romper una barricada aumenta considerablemente los puntos. Además, tendremos un contador de metros de huida que irán acumulando, de igual forma, puntos.

Apartado gráfico y sonoro

En Smash Bandits Racing conduciremos a través de diversos niveles basados en carreteras y pueblos de los EE.UU. El juego está totalmente en tres dimensiones con una perspectiva semi-cenital (desde arriba algo inclinada) para poder ver mejor las posibles rutas de escape. Se ha puesto mucho mimo en los detalles y podremos destrozar casi todo lo que tenga un indicador azul para ganar puntos. No estamos ante un juego competidor contra el maravilloso Real Racing 3, ni contra Asphalt 8: Airborne.

Gameplay 5

En cuanto al sonido, lo que más escucharemos serán las sirenas de la policía que invadirán nuestros oídos. Los choques, explosiones, derrapes y los cláxones de los civiles impregnarán nuestro juego de un ambiente perfecto de una persecución policíaca americana.

Conclusiones

Hoy os hemos traído un juego que será muy socorrido para muchos de vosotros/as. Un juego casual del tipo endless running en el que huiremos de cada vez más coches de policía. Nos convertiremos en el más audaz y destructivo fugitivo de la historia en esta segunda entrega de Smash Cops (de sus mismos creadores). El juego podremos encontrarlo únicamente en inglés y su descarga ronda los 190 MB. Pero lo mejor es que es gratuito, así que todos podréis probarlo sin coste alguno. Conviértete en el "héroe" de los fugitivos del momento.

Google Play | Smash Bandits Racing

Galería de imágenes

Gameplay 2Gameplay 1Gameplay 4Gameplay 3Gameplay 6Gameplay 5
Gameplay 2Gameplay 1Gameplay 4Gameplay 3Gameplay 6Gameplay 5

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!