Sony simplifica el desbloqueo del bootloader en dispositivos Xperia

Sony simplifica el desbloqueo del bootloader en dispositivos Xperia

Sony ha hecho recientemente un anuncio que debería tener a los desarrolladores y a los fans de las modificaciones para Android muy contentos: no sólo le ha dado a su página web Unlock Boot Loader un lavado de cara, facilitando a los novatos el proceso, sino que además ha añadido los últimos miembros de la familia Xperia a la alineación de dispositivos soportados.

Mientras que la mayoría de usuarios de Android probablemente nunca pensarán en ir más allá de instalar aplicaciones y servicios, hay un número bastante amplio de ellos que sí intentarán exprimir todo lo que puedan su terminal desbloqueando todo su potencial. Para esta clase de usuarios avanzados, el viaje comienza con el desbloqueo del bootloader, lo que permite instalar recoveries modificados que, a cambio, permitirán que se puedan flashear firmwares modificados.

De todos los grandes fabricantes de dispositivos Android, Sony ha sido la excepción al proveer una forma oficial para desbloquear los smartphones de sus usuarios. Para ser honestos, Motorola también tiene una, pero su lista de dispositivos soportados no es tan impresionante como la de Sony. Por decirlo de otra manera y como ya he dicho en algún otro artículo, los dispositivos de Sony son más amigables con la comunidad Android, con sus desarrolladores y con el proyecto AOSP que cualquier otra marca.

El servicio de desbloqueo de Sony no es nuevo y lleva entre nosotros una buena temporada. Sin embargo, la gran cantidad de instrucciones a las que se presenta un usuario inexperto es bastante desalentadora. Para poder reducir las posibilidades en las que podamos realizar alguna acción errónea, Sony ha simplificado el proceso. Para ser sinceros, es el mismo proceso de antes, sólo que ha sufrido un proceso de adelgazamiento, quedándose sólo con los pasos más importantes y presentado de una forma fácil de digerir, yendo paso a paso.

Aún así, tendrás que proporcionar tu código IMEI, así como también tu dirección de correo electrónico, a donde te mandarán el código de desbloqueo. Aparte de un proceso más simple, Sony también ha remodelado la página no sólo para hacerla visualmente más atractiva, sino también para presentar las cosas importantes en primer plano, como por ejemplo cómo volver a una ROM stock de Sony si te cansas de las custom ROMs.

Como una especie de bonus, Sony ha hecho algo que todo el mundo estaba esperando: El Sony Xperia Z2 y la Xperia Z2 Tablet han sido incluidos en la lista de dispositivos soportados. A pesar de que ya se habían hecho numerosos intentos para rootear e instalar ROMs modificadas en estos dispositivos, Sony todavía no había reconocido un proceso oficial. Ahora, las cosas se han puesto mucho más fáciles para todos aquellos que busquen iniciarse en los beneficios de la comunidad usando la mejor puerta que existe a ella.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!