Descargate la última actualización de Google Maps con comandos de voz desde aquí

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google maps 8.2

Nada mejor que estrenar actualización de GPS en vacaciones, eso han tenido que pensar desde Google dado que como viene ya siendo costumbre cada mes nos traen una nueva versión de su popular aplicación GPS. En esta ocasión las novedades son muy interesantes, sobre todo para los amantes de la bicicleta, como nos cuentan desde Android Police.

Nada más abrir la aplicación lo primero que nos llama la atención es que han sustituido el “monigote” que aparecía al lado de la barra de búsqueda por un micrófono. Este monigote que te llevaba directamente a tus sitios guardados, reseñas, sitios a los que has ido y mapas sin conexión, ha sido re-ubicado al menú lateral. ¿Y qué hace el micrófono? No hace falta ser Sherlock Holmes para adivinarlo… ¡Google ha incluido los comandos de voz! Está claro que con Google Maps se están esforzando y mucho en que dudes a la hora de comprar un GPS o usar directamente el del móvil.

En cuanto a los comandos de voz hay que hacer algunos apuntes. En primer lugar de momento sólo funcionan en inglés, aunque parece lógico pensar que su versión en castellano no tardará en aparecer –algo parecido a lo que ocurrió con Google Now–. En segundo lugar –según parece– los comandos de voz no funcionan tan bien como cabría esperar, incluso para hablantes anglosajones el sistema es muy sensible y a veces no te entiende bien. Es otro parámetro que tendrán que ajustar en sucesivas actualizaciones.

Aquí os dejo un ejemplo de su funcionamiento:

Otra novedad que sí está en funcionamiento es la de mostrar la altitud que tiene el terreno en las rutas de bicicleta, al elegir efectuar una ruta en la opción ciclista la aplicación nos mostrará los perfiles de elevación de las diferentes opciones. De esta forma podréis elegir por un paseo suave y tranquilo, o por una ruta rompepiernas aunque no conozcáis el paraje de forma previa.

La última novedad que me ha parecido más relevante es la introducción del servicio Uber. Si elegimos una ruta en coche, a pie o en transporte público nos aparecerá una tarjeta por si queremos utilizar este servicio que tanta polémica ha generado en Barcelona, única ciudad donde, por ahora, funciona.

Abajo os dejamos las APK de esta más que interesante actualización, indicándoos que como siempre la uséis bajos vuestra responsabilidad al no tratarse todavía de la aplicación oficial, aunque está firmada por Google y actualizará automáticamente vuestra aplicación actual.

Mega | Google Maps (Gratuita)

MediaFire | Google Maps (Gratuita)

Si quieres conocer todas las novedades de Android tienes que escuchar nuestro podcast. ¡Nuevo episodio de Conectando en Ivoox y en Spotify!

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Maps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion