Android Device Manager se actualiza y añade un botón de llamada para recuperar el móvil

Android Device Manager se actualiza y añade un botón de llamada para recuperar el móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los cacos hacen su agosto particular en las fechas de vacaciones, donde debemos extremar la precaución y estar muy atentos a nuestros smartphones, pues a la vista de un ladrón son caramelitos muy jugosos. Hace unos meses en Andro4all ya vimos como actuar en caso de perder el móvil, y ahora Google actualiza su aplicación orientada a recuperar terminales extraviados.

Android-Device-Manager

Una vez que perdemos el smartphone toca gastar una última bala, es muy diferente perderlo a que nos los roben, pero aún así tenemos varías opciones antes de dar por perdido nuestro querido teléfono. Una de las más famosas es Cerberus, pero no la única, Google que suele meterle mano a todo ya se subió al carro de este tipo de aplicaciones con Android Device Manager, justo esta es la que acaba de actualizar con una función muy llamativa.

adm-telefono-app

Tal y como vemos en Android central la aplicación en si ofrece muchas posibilidades, permitiendo localizar nuestro dispositivo de forma remota, hacer sonar una alarma, y localizarlo utilizando Google Maps.

Pero eso no es todo, una de las preocupaciones más importantes cuando perdemos nuestro teléfono es la privacidad, gracias a Android Device Manager podremos borrar todo el contenido si así lo deseamos de forma remota, al menos los cacos no tendrán nuestros datos personales.

Google ha actualizado y añadido un nuevo botón que hará posible que cuando bloqueemos nuestro terminal remotamente con Android Device Manager, se vea en la pantalla de nuestro smartphone una especie de botón con un número de teléfono que debemos tener configurado para que la persona que encuentre el terminal pueda devolverlo a su dueño. En la imagen podéis apreciar el botón de color verde preparado para llamar.

La aplicación la encontramos gratuitamente en Google Play, y desde Andro4all os animamos a instalar y proteger vuestro dispositivo, pues como se suele decir “más vale prevenir que curar”.

¿Qué te ha parecido la nueva función de Google Device Manager? ¿Tienes instalado algún programa de este tipo?

Google Play | Google Device Manager

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Android Device Manager, Cerberus, Robo, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs