Blur, el nuevo launcher del creador de Talon

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Blur

A principios de Agosto, os dimos la noticia en Andro4all de que Google Now Launcher se convertía en una aplicación compatible con todos los dispositivos Android. Aunque no estamos ante el launcher más rápido de todos los disponibles, su integración con Google Now lo convierte en una opción a tener en cuenta.

Mientras, Nova Launcher se actualizaba para acercarse a Android L y seguir ocupando el trono de aplicaciones de personalización. Parecía que hasta el día de hoy, poco o nada mas se podía innovar respecto a los launchers.

Posiblemente no os suene el nombre de Klinker Apps, pero si os digo que es la persona detrás del desarrollo de Talon la cosa cambia. El famoso desarrollador de uno de los mejores clientes para Twitter acaba de lanzar en Google Play un launcher bastante interesante con el que quiere hacerse un hueco en tan difícil sector. Blur es un launcher bastante peculiar y que una vez que lo pruebas no te deja indiferente. ¿El por qué? Innovación.

En primer lugar, Blur se basa en la apariencia de Google Now Launcher. Mientras que como en todo launcher tenemos nuestras pantallas de escritorio normales y corrientes, la de más a la izquierda está reservada al igual que en el de Google para una aplicación en concreto. No se limita a Google Now, si no que podremos decidir que aplicación queremos que aparezca. Esto tiene un pequeño truco, ya que tendrán que ser los propios desarrolladores los que tengan que actualizar sus propias aplicaciones para que éstas se integren en dicha pantalla de Blur.

Blur

Puede parecer complicado en un principio pero no lo es. De momento solo podemos elegir la temperatura de nuestra localización, los eventos de nuestro calendario o nuestro timeline de Twitter siempre y cuando usemos Talon –gracias a una pequeña extensión–. La apariencia es simplemente impresionante y abre un gran abanico de posibilidades, siempre y cuando los demás desarrolladores quieran integrar sus aplicaciones con Blur.

Respecto al launcher en sí, nos encontramos ante una aplicación muy fluida. Las páginas tanto del escritorio como del box de aplicaciones vuelan, y por si fuera poco contamos con variadas opciones de personalización como paquetes de temas, cambiar el tamaño de los iconos, OK Google –solo para Android 4.4– o esconder aplicaciones entre otras muchas más.

Blur es totalmente gratuito en Google Play, y aunque se diga que existen compras integradas dentro de la aplicación, simplemente se trata de una donación voluntaria para ayudar al desarrollador. En definitiva estamos ante una grata sorpresa dentro del mundo de la personalización, y aunque todavía puede estar verde en algunos aspectos, conociendo la implicación de su creador, podemos estar ante uno de los mejores launchers para Android.

Google Play | Blur (gratuito)
Google Play | Talon (Blur Launcher Page) (gratuito)

Si quieres conocer todas las novedades de Android tienes que escuchar nuestro podcast. ¡Nuevo episodio de Conectando en Ivoox y en Spotify!

Sigue a Andro4all

Archivado en Launchers
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion