Obtén la llave de un mundo de tinieblas a golpe de sable en Dark Lands

Obtén la llave de un mundo de tinieblas a golpe de sable en Dark Lands

Los juegos de plataformas suelen gustar a la mayoría de la gente. Ya sea por la influencia en la historia de títulos y personajes tan carismáticos como Sonic o Mario, o porque será más fácil desarrollar un juego de estas características, pero los fieles siempre están al pie del cañón esperando un 'plataformas' de corte clásico como el que os traemos hoy aquí: Dark Lands para Android.

Primeras impresiones y jugabilidad

Dark Lands es un juego que podríamos enmarcarlo en dos géneros muy diferenciados: el endless runner y las plataformas en sí. Digamos que Dark Lands es un juego en el que nuestro protagonista, un caballero oscuro, debe atravesar un mundo de tinieblas de la antigua Grecia, asediado por criaturas sombrías y mitológicas. Deberemos abrirnos camino a través de una gran cantidad de esqueletos andantes, minotauros, zombies armados, trolls, etc. con nuestra espada.

Podremos mejorar a nuestro caballero en cuanto a su arma, su resistencia a los golpes y la agilidad para encaramarse con mayor o menor rapidez a las plataformas que encontraremos por el camino. Los escenarios estarán llenos de trampas que deberemos evitar con nuestra gran habilidad de doble salto.

El control es sencillo, tan solo tendremos que aprendernos un par de combinaciones y todo solucionado. Nuestro caballero correrá hacia la derecha endiabladamente y no podremos frenarlo nada más que en las batallas cuerpo a cuerpo. No podemos ir marcha atrás. Saltaremos deslizando el dedo hacia arriba y nos arrastraremos por el suelo deslizando el dedo hacia abajo. Para luchar tan solo damos toques a la pantalla y para protegernos pulsamos con dos dedos y mantenemos.

En las opciones del juego podremos equipar a nuestro luchador con un arma u otra, pero para ello deberemos conseguir cientos y cientos de diamantes por el camino. Será complicado obtener una gran cantidad de diamantes, pero poco a poco iremos mejorando a nuestro caballero para hacerlo el hombre invendible de las tenebrosas tierras de la Grecia mitológica. Además de conseguir diamantes, cada vez que iniciemos una partida tendremos 3 objetivos principales que cumplir para ganar una mayor cantidad de cristales.

Tendremos dos modos de juego: supervivencia y aventura. De principio sólo tendremos disponible el primero de ellos de manera gratuita, puesto que el modo aventura nos costará 0,99 euros. En 'supervivencia' lucharemos contra el infinito, llegaremos hasta que nuestra vida aguante y lucharemos hasta que la muerte nos llegue.

Gameplay 1

El modo aventura está compuesto por 40 niveles en los que deberemos luchar contra un jefe final, y no será nada fácil. En el modo supervivencia también tendremos jefes finales en mitad del recorrido, por lo que será más complicado afrontarlos con éxito. Por ello os recomiendo jugar mucho al modo infinito hasta que tengamos a nuestro personaje bien armado, y ya pasar a comprar el juego completo. En otras plataformas como Windows Phone salió gratuito de manera espontánea, pero ahora el modo aventura sigue siendo de pago.

Apartado gráfico y sonoro

Dark Lands no se caracteriza por ofrecer un apartado visual muy innovador. Ya hemos visto juegos como Oscura o Spirits en los que se ofrecía mucha oscuridad y tintes de claridad para diferenciar bien los espacios. En Dark Lands tendremos más oscuridad que otra cosa, y la fluidez es muy buena. Los movimientos de nuestro personaje son excepcionales, no llegando a la realidad absoluta, por supuesto.

La música del juego va muy acorde con la temática y la acción del juego. Una melodía muy tenebrosa que nos transporta a ese mundo de tinieblas y oscuridad en el que deberemos salir airosos. Los efectos de sonido no están mal, pero esperábamos otra cosa. La espada suena igual con cualquier enemigo.

Conclusiones

Si quieres un juego en el que le eches unos 10 minutos en el tren, en le metro, en el bus o en la sala de espera del dentista, Dark Lands te hará pasar un rato agradable. Una buena fluidez, una duración más que aceptable y un precio muy bajo. El título está en castellano totalmente, aunque no tiene voces de ningún tipo. Su descarga se va hasta los 50 MB y podrán hacerse con él todos los usuarios con Android 2.3.3 en adelante.

Google Play | Dark Lands (Gratis)

Galería de imágenes

Gameplay 2Gameplay 1Gameplay 3Gameplay 4Gameplay 6Gameplay 5
Gameplay 2Gameplay 1Gameplay 3Gameplay 4Gameplay 6Gameplay 5

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!