Acaba con la amenaza del primer mundo en Prime World: Defenders

Acaba con la amenaza del primer mundo en Prime World: Defenders

Defender nuestro territorio siempre ha sido una característica más del ser humano. Por ello algunos juegos se basan en ella y la potencian hasta el extremo. Los juegos de torretas, como el que nos ocupa hoy, se caracterizan por defender nuestras tierras de los enemigos invasores, cual granjero con su espantapájaros de su finca. El universo Prime World tiene un nuevo título desde este año con Defenders.

Historia y jugabilidad

Hace un año que salió para PC y este verano ha aparecido en Android para cosechar los mismos éxitos. Prime World: Defenders lleva a los jugadores a un mundo futurista en el que deberemos destruir a todo enemigo que se presente frente a nosotros. Para ello, y como en todo juego de torretas, nuestra misión será construir y colocar armas en lugares específicos y destinados para ellas.

Se nos mostrará el recorrido que el enemigo ha planeado tomar en la lucha contra nosotros, pero hemos estado avispados y hemos conseguido sus planes de ataque. Por ello sabremos dónde colocar nuestros efectivos en todo momento. Tendremos decenas de armas diferentes que podrán ir evolucionando durante las partidas. Cada una de ellas estará especializada en hacer más daño a un tipo de enemigo u otro.

Una vez los jugadores han pasado el tutorial casi obligado, nos plantaremos en el primer mapa de juego con unas pocas opciones de defensa, mientras los enemigos van avanzando hasta nuestra base, deteriorándola poco a poco, si es que llegan hasta ella. Tendremos una barra de vida para nosotros y cada enemigo tendrá la suya propia. A medida que avancemos en niveles los 'bichos' serán más y más resistentes a nuestras acometidas.

El juego estará dispuesto en un gran mapa por el que iremos avanzando a través de diferente puntos del mismo. Para conseguir la máxima puntuación no deberíamos sufrir ningún daño y reunir un número de puntos mínimo. Como en la mayoría de los juegos actuales, la puntuación máxima se refleja con 3 estrellas.

Para defendernos mejor, tendremos que ir gastando dinero virtual en la tienda e ir evolucionando nuestras armas y sus habilidades. Además, como pudimos ver en un juego similar, GRave Defense, podremos evolucionar nuestras armas construyendo sobre ellas el mismo modelo durante la partida. Cuando ya no nos quede pasta, tendremos que tirar de dinero real o re-jugar algunos niveles para recuperar lo perdido.

Gameplay 11

Nuestras armas, magias y mejoras se organizan en el menú a modo de cartas, que deberemos ir colocando en nuestro inventario de batalla a medida que vayamos consiguiendo huecos en él para utilizar más o menos al mismo tiempo. Al principio sólo podremos utilizar torres y más tardes se nos abrirá la posibilidad de las magias. Al inicio de cada partida se nos advertirá un tipo de torreta necesaria para finalizar el nivel con solvencia.

Un detalle que nos ha llamado la atención es que, durante la partida, podremos aumentar la velocidad del juego para que pasen las oleadas de enemigos más rápidamente. Esto es necesario cuando un nivel es fácil de completar y tiene todo un arsenal y sabes que no van a atravesar el camino.

Con cada enemigo vendrá una recompensa diferente de gotas de agua, las cuales son el 'dinero' en este juego, con lo que poder crearnos un arsenal enorme. Partiremos con 20 puntos de vida que irán aumentando a medida que vayamos mejorando nuestro nivel como batallón. Si colocamos algunas torres cerca de elementos enemigos fijos en los niveles, ganaremos un puñado de gotas de agua extra.

Durante las partidas tendremos varios indicadores: uno de ellos es el número o clase de enemigos que nos van a venir en las próximas oleadas en la zona superior centrada. Otros son los indicadores de vida y gotas de agua restantes en la esquina superior izquierda, las opciones de menú en la esquina superior derecha, y el inventario de cartas en el centro abajo.

Cada cierto tiempo se nos irán presentando nuevos enemigos, hasta un total de 36 distintos. Nuestras torres pueden ser colocadas en su sitio arrantrándolas o pulsando una vez sobre ellas y luego en la zona destinada. Cuidado dónde eliges el lugar, pues podría ser un error muy grave. De todos modos podremos reemplazar las torretas recuperando algo del valor por su colocación. Aunque debamos tener un mínimo de gotas de agua para poder crear una nueva torreta, también tendremos que esperar un tiempo de regeneración de la misma.

Gameplay 3

Apartado gráfico y sonoro

En cuanto a lo visual, la desarrolladora Nival ha hecho los deberes, y con creces. Nos presentan un juego en tres dimensiones, con una vista con la que poder interactuar todo el tiempo haciendo pinch-to-zoom y girando con dos dedos la vista para poder tener una mejor visión del enemigo. Un gran uso de todos los colores para rematar la faena.

El sonido está muy bien trabajado. La banda sonora, muy épica sin duda y los cientos de efectos reales te hacen pensar que están envuelto en plena batalla futurista. Aunque el audio esté en completo inglés, podremos seguir la historia del juego con los subtítulos y todos los textos en castellano.

Conclusiones

Defenders quiere convertirse en el nuevo Plants Vs. Zombies 2 de Android en este año, por eso han plasmado una idea similar pero cambiando un poco la temática y alejándola con el uso de cartas, como en los RPG clásicos. Nos plantea una aventura de torretas muy divertida con un apartado gráfico sobresaliente y un sonido muy currado. Por contra, podremos decir que no está hecho para ser jugado en pantallas menores de 7 pulgadas, ya que las letras aparecen bastante pequeñas. Prepara al menos 530 MB para su descarga gratuita y un dispositivo con Android 4.0 o superior para correrlo.

Google Play | Prime World: Defenders

Galería de imágenes

Gameplay 12Gameplay 11Gameplay 10Gameplay 9Gameplay 4Gameplay 5Gameplay 6Gameplay 7Gameplay 8Gameplay 3Gameplay 2Gameplay 1
Gameplay 12Gameplay 11Gameplay 10Gameplay 9Gameplay 4Gameplay 5Gameplay 6Gameplay 7Gameplay 8Gameplay 3Gameplay 2Gameplay 1

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!