Google retira el reproductor Rocket Player de la Play Store

Google retira el reproductor Rocket Player de la Play Store

Rocket Player, un reproductor de música con más de 10 millones de descargas, ha sido eliminado de la Google Play Store. Uno de los reproductores mejor considerados por parte tanto de la prensa especializada como por los usuarios, y que ha estado disponible desde enero de 2012, con 144.000 calificaciones que le otorgaban un 4,3 sobre 5 de media, fue retirado el lunes de la tienda de aplicaciones de Google. Sin embargo esto no es el fin, ya que puede descargarse tanto desde la página web oficial del desarrollador como desde la Amazon Appstore.

En Android Authority consiguieron hablar con Justin Tipton, fundador de JRTStudio -responsable de la app-, para intentar conseguir detalles sobre lo que pasó. Tipton no quiso compartir las razones por las cuales él cree que Google retiró el reproductor, pero dijo que se le ha ofrecido una información muy vaga al respecto de la eliminación por parte de la empresa de Mountain View. Declaraciones de Tipton:

Esto podría acabar siendo una pérdida muy grande para mí mismo, mis empleados y contratistas. Cada día que no estamos en la Google Play Store es crítico. Mientras que aún tenemos una gran app en iSyncr, Rocket Player se actualizó recientemente con un puñado de nuevos componentes de la interfaz de usuario y estábamos listos para subir en los rankings. Google nos ha dado una información muy vaga sobre el asunto, pero no la suficiente como para compartirla en este momento.

Tipton se puso en contacto con Google y espera que todo esto se resuelva pronto y que la aplicación sea restaurada en breve.

En este momento, lo único que podemos hacer es especular acerca de las razones que causaron la suspensión. Probablemente tenga que ver con alguna violación de derechos, algo en lo que las aplicaciones multimedia se suelen ver envueltas a menudo, por desgracia.

Google ha sido criticado en el pasado por su opaca e inflexible forma de tratar con la suspensión de aplicaciones. En algunos casos entendemos que está totalmente justificado, pero en otros no parece haber justificación posible. El principal problema es que el equipo de soporte de Google no siempre ofrece una razón clara sobre por qué las apps son marcadas para ser eliminadas, e incluso cuando lo hace los procedimientos de recurso son limitados. Eso deja a desarrolladores bienintencionados devanándose los sesos para identificar los problemas que llevaron a la retirada y los obliga a ponerse en contacto con los responsables del asunto.

Más información sobre Rocket Player en cuanto la tengamos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!