Google retira el reproductor Rocket Player de la Play Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

rocket player

Rocket Player, un reproductor de música con más de 10 millones de descargas, ha sido eliminado de la Google Play Store. Uno de los reproductores mejor considerados por parte tanto de la prensa especializada como por los usuarios, y que ha estado disponible desde enero de 2012, con 144.000 calificaciones que le otorgaban un 4,3 sobre 5 de media, fue retirado el lunes de la tienda de aplicaciones de Google. Sin embargo esto no es el fin, ya que puede descargarse tanto desde la página web oficial del desarrollador como desde la Amazon Appstore.

En Android Authority consiguieron hablar con Justin Tipton, fundador de JRTStudio -responsable de la app-, para intentar conseguir detalles sobre lo que pasó. Tipton no quiso compartir las razones por las cuales él cree que Google retiró el reproductor, pero dijo que se le ha ofrecido una información muy vaga al respecto de la eliminación por parte de la empresa de Mountain View. Declaraciones de Tipton:

Esto podría acabar siendo una pérdida muy grande para mí mismo, mis empleados y contratistas. Cada día que no estamos en la Google Play Store es crítico. Mientras que aún tenemos una gran app en iSyncr, Rocket Player se actualizó recientemente con un puñado de nuevos componentes de la interfaz de usuario y estábamos listos para subir en los rankings. Google nos ha dado una información muy vaga sobre el asunto, pero no la suficiente como para compartirla en este momento.

Tipton se puso en contacto con Google y espera que todo esto se resuelva pronto y que la aplicación sea restaurada en breve.

En este momento, lo único que podemos hacer es especular acerca de las razones que causaron la suspensión. Probablemente tenga que ver con alguna violación de derechos, algo en lo que las aplicaciones multimedia se suelen ver envueltas a menudo, por desgracia.

Google ha sido criticado en el pasado por su opaca e inflexible forma de tratar con la suspensión de aplicaciones. En algunos casos entendemos que está totalmente justificado, pero en otros no parece haber justificación posible. El principal problema es que el equipo de soporte de Google no siempre ofrece una razón clara sobre por qué las apps son marcadas para ser eliminadas, e incluso cuando lo hace los procedimientos de recurso son limitados. Eso deja a desarrolladores bienintencionados devanándose los sesos para identificar los problemas que llevaron a la retirada y los obliga a ponerse en contacto con los responsables del asunto.

Más información sobre Rocket Player en cuanto la tengamos.

Si quieres conocer todas las novedades de Android tienes que escuchar nuestro podcast. ¡Nuevo episodio de Conectando en Ivoox y en Spotify!

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • lolo dice:

    Google ya no sabe lo que hacer para que empecemos a usa Google play music…

  • Diego dice:

    Sin embargo existen cientos de aplicaciones que hacen spam y se instalan sin previo aviso desde la misma play store y que siguen ahi, yo pienso que esta es una jugada para darle mas relevancia a Play Music del propio google que a mi parecer es pesima, asi como el play books y el play games

  • argim dice:

    Cuando consiga que baje el valor de la empresa, la comprara a precio de saldo.

  • Daniel dice:

    Cuando luego de leer un (comparativamente) extenso artículo, uno sabe lo mismo que sabía luego de leer el titular, es porque dicha lectura no fue más que una pérdida de tiempo. Para escribir con la única finalidad de llenar espacio, es mejor no escribir. A ponerle un poco de esfuerzo, muchachos.

  • Javier dice:

    Rocket Player jamás me gusto, jamás la usé, pero creo que el porcentaje de Spam en Google Play es realmente grande, …. ¿Cuantos cientos de aplicaciones de scaner para ver debajo de la ropa u otras para alejar mosquitos no corren librente el Google Play? exponiendo a los usuarios a robo de su información, creo que una aplicacion de conocido prestigio como RP, auque sea necesita una explicacion de su retiro.

  • Pablo dice:

    No se me hace justo por parte de la Google Play Store! a pesar de no ser usuario del rocket player siento que es una injusticia eliminar una buena aplicación cuando en la tienda hay miles de aplicaciones basura que ni siquiera tienen utilidad… ojala pronto den mas detalles Saludos desde México!

  • ERIK YAHIR dice:

    Lo hizo por que su Google Play Music es una basura que es demasiado lenta y con pocas opciones de personalizacion, Rocket Player es muy bueno de hecho estaba en primer lugar y debajo de ella la app de Play Music.

    Ojala la regresen a Play Store.

  • Titio dice:

    El día que hagan eso con poweramp me muero D:

  • Misael dice:

    Considero que esto esta muy mal por Google, ya veo porque los quieren demandar acusados de monopolio y es que quieren que uno use su app. Este reproductor siempre ha sido de los mejores, eñ que uso actualmente y mas aun ahora que renovaron la interfaz de usuario de una forma muy notable, no entiendo esta mala jugada.

  • Empezando considero que la interfaz de la app es poco cuidada y trabajada y mas teniendo alternativas mil veces mejores como Power Amp.

    A parte de esto, me extraña que el desarrollador ni siquiera ponga una sola razon por la cual le han retirado la app, por lo tanto, denota que algo habrá hecho mal para que se la retiren, es muy facil criticar a Google, primero nos quejabamos de que habia muchas apps inservibles en play store, ahora que esta quitando morralla, nos quejamos.

    Seguramente Google tenga sus razones para eliminar la app

  • Roderick dice:

    ¡No! ¿Por qué? Sólo con la versión gratuita básica ya tenias tamaña aplicación. Reconocía al tiro los playlists que le agregaba desde mi PC (cosa que ni Google Music puede hacer) y su EQ desplegaba toda su potencia sin saturar ni un poquito. Una de las mejores… Pero por qué hablo en tiempo pasado, aún esta en su sitio web. Espero regrese al Play pronto…

  • […] Store, y encontrarás desde opciones de pago como Poweramp Musicl Player a otras gratuitas como Rocket Player o Beat. Incluso puedes encontrar, si sabes dónde buscar, opciones hechas por la comunidad como el […]

  • […] y encontrarás desde opciones de pago como Poweramp Musicl Player a otras gratuitas como Rocket Player o Beat. Incluso puedes encontrar, si sabes dónde buscar, opciones hechas por la comunidad […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion