HTC Flounder, ¿el regreso de los taiwaneses al mundo de las tabletas y a la familia Nexus?

HTC Flounder, ¿el regreso de los taiwaneses al mundo de las tabletas y a la familia Nexus?

Han sido muchos los rumores que se han publicado respecto al retorno de HTC a la familia Nexus. Lo cierto es que dejando de lado su situación económica, la marca es una de las mejor valoradas dentro del panorama androide y esto ha provocado que muchos quisieran verla nuevamente creando los teléfonos de Google. Anteriormente se había especulado con otros dispositivos de forma tenue, pero las informaciones sobre una posible tableta de la compañía no hacen más que aumentar últimamente y la última noticia que tenemos al respecto es que habría pasado la certificación Wi-Fi.

El dispositivo en cuestión, de momento recibe el nombre de HTC Flounder, aunque se rumorea que podría ser la tan nombrada Google Nexus 8 (o 9). Con un mercado de tabletas en pleno auge, la apuesta de Google con la Google Nexus 10 parece que no terminó de encajar con los resultados previstos, por lo que volverían a intentarlo con un dispositivo algo más pequeño, en concreto, de 8,9 pulgadas.

Certificación Wi-Fi tableta HTC

La certificación del Wi-Fi es un paso absolutamente normal a la hora de presentar un nuevo producto, pero el documento filtrado fue también una de las fuentes que ayudaron a confirmar el nombre de la nueva versión de Android, como esta pasada noche os avanzábamos. Por otro lado, tenemos las especificaciones que la cuenta de Twitter @upleaks avanzó hace unos días y que hablan de un dispositivo con una pantalla de 8,9 pulgadas y 2048 x 1440 de resolución, procesador Nvidia Tegra de 64 bits, 4 GB de memoria RAM, GPS, NFC y cámaras de 8 y 1,6 megapíxeles (proporcionadas por Sony). Además, como no podría ser de otra manera, llegaría con el ya mencionado Android Lemon Meringue Pie en su interior.

Finalmente, a partir de la misma fuente hemos podido conocer que habría tres versiones diferentes: una con Wi-Fi; una segunda con LTE americano; y una tercera con LTE Internacional. Más allá de que el tamaño sea el que está buscando la gente, el valor principal de la familia Nexus es su gran relación calidad-precio, por lo que tendremos que esperar y ver finalmente que coste tendría hacernos con una de ellas.

En cualquier caso parece una tableta muy interesante y que deberemos tener en cuenta en los próximos meses. De hecho, su presentación se espera para antes del 9 de octubre, así que quedan ya pocas semanas para que salgamos de dudas. ¿Qué os parece a vosotros este dispositivo? ¿Qué esperaríais que incluyera?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!