Huawei MediaPad X1, analizamos la tablet compacta de gama alta de Huawei

Huawei MediaPad X1, analizamos la tablet compacta de gama alta de Huawei

Hoy os traemos el análisis de una de las tablets Android más interesantes del momento, la Huawei MediaPad X1 de la que ya os ofrecimos unas primeras impresiones en el MWC que se celebró a principios de este mismo año. Estamos delante de una tablet con un acabado cuidado junto con un hardware que se enmarca entre la gama media y la gama alta.

Características y especificaciones técnicas

La Huawei MediaPad incorpora un SoC de manufactura propia Kirin 910 de cuatro núcleos a 1.6 GHz acompañado por una Mali 450 y 2 GB de RAM. Si hablamos de almacenamiento interno nos encontramos con 16 GB ampliables mediante tarjetas microSD. En lo que respecta a la autonomía, tenemos una batería integrada de 5.000 mAh que nos dará un rendimiento más que suficiente.

La pantalla es uno de los aspectos más importantes es un dispositivo dedicado a consumir contenido como es una tablet y en este caso tenemos un panel IPS de 7 pulgadas con una resolución de 1920x1200 píxeles, con una relación de aspecto 16:10 y una densidad de 323 píxeles por pulgadas.

Otro de los puntos destacables del hardware de esta tablet es la incorporación de un módem 4G que nos permite no solo tener conectividad sino también realizar llamadas, para lo que nos podremos apoyar en la Huawei TalkBand

EspecificacionesHuawei MediaPad X1
Sistema operativoAndroid 4.4.2 KitKat
PantallaIPS de 7 pulgadas con resolución 1920x1200 píxeles
SoCKirin 910
CPUQuad-Core a 1.6 GHz
GPUMali 450
Memoria RAM2 GB
Almacenamiento16 GB ampliables mediante tarjetas microUSB
CámarasTrasera y delantera de 5 megapíxeles
Conectividad4G LTE,GPS, Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.0, Micro-USB, Jack de 3,5 mm
Batería5000 mAh
Dimensiones18 x 10 x 7.18 cm
Peso239 gramos

Precio

Podemos encontrar la Huawei MediaPad X1 por un precio que ronda los 399 euros en distribuidores como [amazon producto="B00K939AWC"]Amazon[/amazon], un precio algo excesivo si tenemos en cuenta sus especificaciones.

Análisis en vídeo

Opinión

85Sobre 100

Si buscas una tablet de dimensiones reducidas, la Huawei MediaPad X1 es una de las opciones a tener más en cuenta actualmente, aunque no está exenta de inconvenientes y para muchos está un paso por detrás de la Nexus 7 2013 que ya analizamos en Andro4all. De cualquier forma, si quieres una tablet con un diseño cuidado, conectividad 4G y te puedes permitir el precio, la Huawei MediaPad X1 es una opción a tener en cuenta y que no te defraudará.

Puntos positivos

  • Aspecto físico. Cómo comentábamos al principio del artículo, esta MediaPad X1 goza de un diseño cuidado que hará las delicias de los más exigentes en este aspecto, aunque es cierto que el diseño es muy similar al de algunos productos de Apple.
  • Pantalla. La pantalla es uno de los aspecto más importantes de una tablet y en este caso tenemos un panel con una gran calidad, lo que hará a este dispositivo perfecto para consumir contenido multimedia.
  • Cámara. Aunque las cámaras no suelen ser muy útiles en una tablet, en este caso el reducido tamaño del dispositivo invita a llevarlo a todos sitios y las cámaras incorporadas tienen calidad suficiente como para sacarnos de un apuro.

Puntos negativos

  • Rendimiento. Aunque el rendimiento del terminal no es insuficiente, en determinados escenarios como juegos o aplicaciones exigentes, el SoC desarrollado por Huawei está muy por detrás de otras soluciones como los chips de Qualcomm, algo que es intolerable en un terminal que se mueve en este rango de precios.
  • Software. La interfaz Emotion UI no es una mala capa de personalización, pero está lejos de capas de otros fabricantes en lo que a funciones se refiere.
  • Audio. El audio no es lo todo lo bueno que debería ser teniendo en cuenta que estamos delante de un dispositivo enfocado a consumir contenido multimedia. Si a eso añadimos que su colocación hace que el altavoz se obture con facilidad, tenemos un apartado de audio que es bastante deficiente.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué os parece la Huawei MediaPad X1? ¿La consideraríais como tablet de tamaño reducido?

Puedes [amazon producto="B00K939AWC"]comprarlo en Amazon[/amazon]

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!