Huawei MediaPad X1, analizamos la tablet compacta de gama alta de Huawei

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frontal de la Huawei MediaPad X1

Hoy os traemos el análisis de una de las tablets Android más interesantes del momento, la Huawei MediaPad X1 de la que ya os ofrecimos unas primeras impresiones en el MWC que se celebró a principios de este mismo año. Estamos delante de una tablet con un acabado cuidado junto con un hardware que se enmarca entre la gama media y la gama alta.

Características y especificaciones técnicas

La Huawei MediaPad incorpora un SoC de manufactura propia Kirin 910 de cuatro núcleos a 1.6 GHz acompañado por una Mali 450 y 2 GB de RAM. Si hablamos de almacenamiento interno nos encontramos con 16 GB ampliables mediante tarjetas microSD. En lo que respecta a la autonomía, tenemos una batería integrada de 5.000 mAh que nos dará un rendimiento más que suficiente.

La pantalla es uno de los aspectos más importantes es un dispositivo dedicado a consumir contenido como es una tablet y en este caso tenemos un panel IPS de 7 pulgadas con una resolución de 1920×1200 píxeles, con una relación de aspecto 16:10 y una densidad de 323 píxeles por pulgadas.

Otro de los puntos destacables del hardware de esta tablet es la incorporación de un módem 4G que nos permite no solo tener conectividad sino también realizar llamadas, para lo que nos podremos apoyar en la Huawei TalkBand

Especificaciones Huawei MediaPad X1
Sistema operativo Android 4.4.2 KitKat
Pantalla IPS de 7 pulgadas con resolución 1920×1200 píxeles
SoC Kirin 910
CPU Quad-Core a 1.6 GHz
GPU Mali 450
Memoria RAM 2 GB
Almacenamiento 16 GB ampliables mediante tarjetas microUSB
Cámaras Trasera y delantera de 5 megapíxeles
Conectividad 4G LTE,GPS, Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.0, Micro-USB, Jack de 3,5 mm
Batería 5000 mAh
Dimensiones 18 x 10 x 7.18 cm
Peso 239 gramos

Precio

Podemos encontrar la Huawei MediaPad X1 por un precio que ronda los 399 euros en distribuidores como Amazon, un precio algo excesivo si tenemos en cuenta sus especificaciones.

Análisis en vídeo

Opinión

85

Si buscas una tablet de dimensiones reducidas, la Huawei MediaPad X1 es una de las opciones a tener más en cuenta actualmente, aunque no está exenta de inconvenientes y para muchos está un paso por detrás de la Nexus 7 2013 que ya analizamos en Andro4all. De cualquier forma, si quieres una tablet con un diseño cuidado, conectividad 4G y te puedes permitir el precio, la Huawei MediaPad X1 es una opción a tener en cuenta y que no te defraudará.

Puntos positivos

  • Aspecto físico. Cómo comentábamos al principio del artículo, esta MediaPad X1 goza de un diseño cuidado que hará las delicias de los más exigentes en este aspecto, aunque es cierto que el diseño es muy similar al de algunos productos de Apple.

  • Pantalla. La pantalla es uno de los aspecto más importantes de una tablet y en este caso tenemos un panel con una gran calidad, lo que hará a este dispositivo perfecto para consumir contenido multimedia.

  • Cámara. Aunque las cámaras no suelen ser muy útiles en una tablet, en este caso el reducido tamaño del dispositivo invita a llevarlo a todos sitios y las cámaras incorporadas tienen calidad suficiente como para sacarnos de un apuro.

Puntos negativos

  • Rendimiento. Aunque el rendimiento del terminal no es insuficiente, en determinados escenarios como juegos o aplicaciones exigentes, el SoC desarrollado por Huawei está muy por detrás de otras soluciones como los chips de Qualcomm, algo que es intolerable en un terminal que se mueve en este rango de precios.

  • Software. La interfaz Emotion UI no es una mala capa de personalización, pero está lejos de capas de otros fabricantes en lo que a funciones se refiere.

  • Audio. El audio no es lo todo lo bueno que debería ser teniendo en cuenta que estamos delante de un dispositivo enfocado a consumir contenido multimedia. Si a eso añadimos que su colocación hace que el altavoz se obture con facilidad, tenemos un apartado de audio que es bastante deficiente.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué os parece la Huawei MediaPad X1? ¿La consideraríais como tablet de tamaño reducido?

Puedes comprarlo en Amazon

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis de móviles, Huawei MediaPad X1, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Laika dice:

    No sé por qué decís que es interesante cuando para empezar piden bastante por qlgo que no es para tanto.

    Antes de ésto elegiría una Nexus 7 y sin pensármelo mucho.

  • carlos dice:

    Totalmente de acuerdo con el comentario de arriba, tengo la n7 WiFi de 2012 y va como un toro con cm11 y 4,4,4 , mas no se puede peditr, bueno si, si quieres hacer una foto con una tableta comparte la 2013 (logico, por la tabklet en si, no por la camara) o gastate 400€ en adelante para una función en mi opinión inservible, para gustos colores pero para calidad en android creo que Nexus se lleva la palma y encima productos económicos y con soporte durante largo tiempo ya sea oficial o por la comunidad, yo no lo dudaba en teléfono o tabletas me voy a por Nexus de cabeza, incluso el Nexus 4 trae 2 gb de RAM o la n7 2012 con 1 gb de RAM me parecen grandes dispositivos a pesar de ser “antiguos” . Es mi opinión y entiendonque mas de uno no la comparta, saludos

  • Josecnc dice:

    A ver, iluminenmé porque yo si que le veo varias ventajas a esta tablet CON TELÉFONO. Insisto, tiene teléfono y por si esto fuera poco, ya que, enseguida me saltarán a la yugular diciendo que en un tablet esto no sirve porque uno puede sentirse ridículo pegándose la baldosa a la oreja, Huawei acompaña en un Pack el wearable Talkband B1, pulsera inteligente de entrenamiento y manos libres con la que podrás atender las llamadas con el pinganillo que se despega de la pulsera. Termino diciendo que ya tengo el nexus 7 y acabo de comprar este mediaPad x1 7.0. Este concepto de, tablet+teléfono+manos libres, me parece una evolución muy interesante a tener en cuenta y que nada tiene que ver con las tablets a secas de siempre. El que no lleve unas espec a la última no debe hacernos perder de vista el concepto como por ejemplo la Sony Xperia Z Ultra con su manos libres SBH52. la diferencia en este caso es que lo llevas como banda de entrenamiento en la muñeca y no suelto por cualquier otro lado.

    un saludo.

    • Marlyn dice:

      Tienes toda la razón! Yo la tengo desde Julio del 2014 y ha sido una gran experiencia, sea para trabajo o para ocio, no me quejo, eso que dicen sobre que es lenta a la hora de los juegos o aplicaciones exigentes NO es cierto, mi Phablet (como algunos la llaman) no me ha dado dolores de cabeza en este aspecto, puedo abrir y minimizar aplicaciones pesadas y sigue tan rapida como si no estuvieran abierta, y no tengo Memory Card… Estas especificaciones se quedan muy lejos de lo que realmente ofrece este dispositivo!!!

  • Alejandro dice:

    Yo tengo la Mediapad M1, y la verdad que estoy encantado, si hicieran la x1, con los altavoces en la parte frontal..seguro que la compraría.. Un pelín más pequeña.. pero he comentado con la M1, para trabajo y ocio.. perfecto !!.. aunque la gente se me queda mirando, cuando hablo por teléfono.. jejeje..

  • SERGIO dice:

    Hola buenas, acabo de comprarme esta huawei x1 y la verdad que estoy contento con ella, Solo tengo una pequeña pega, vosotros comentais que tiene el android 4.4.2 y la mia viene con 4.2, comprada en Amazon a Amazon, no se por que motivo no me aparece la actuaizacion, podriais ayudarme en algo’ un saludo y gracias de antemano

  • […] Finalmente, Huawei nos ha sorprendido con un nuevo dispositivo fuera de los wearables –aunque algunos ya nos lo esperábamos–. Se trata de la nueva Huawei MediaPad X2, una tablet con interesantes características que intentará hacerse un sitio en el segmento de las 7 pulgadas, y sucesora natural de la Huawei MediaPad X1 que analizábamos en su momento. […]

  • […] Finalmente, Huawei nos ha sorprendido con un nuevo dispositivo fuera de los wearables –aunque algunos ya nos lo esperábamos–. Se trata de la nueva Huawei MediaPad X2, una tablet con interesantes características que intentará hacerse un sitio en el segmento de las 7 pulgadas, y sucesora natural de la Huawei MediaPad X1 que analizábamos en su momento. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion