Huawei podría estar preparando un terminal con pantalla de zafiro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei Ascend P7

En los últimos meses han sido muchos los rumores que hablaban de que el futuro iPhone 6 llegaría al mercado con una pantalla de zafiro, aunque dichas informaciones han ido perdiendo fuerza en los últimos días. Hasta ahora, el estándar habitual en la gama alta de Android han sido las diferentes versiones del Gorilla Glass de la empresa americana Corning, aunque también se han usado alternativas como el cristal templado.

Como siempre, cada alternativa tiene sus ventajas y sus inconvenientes y son las empresas las que deciden en último término el material que tendrá su pantalla finalmente. En la reciente presentación del Huawei Ascend P7, la compañía china hizo lucir su terminal gracias a sus buenas características técnicas y a un diseño en el que destacan su pantalla y carcasa trasera construidas con el cristal Gorilla Glass 3.

Desde que se planteó la posibilidad de que el iPhone montara cristales de zafiro, Corning ha intentado demostrar su fragilidad frente a su propia propuesta y las pruebas son realmente contundentes en este sentido. De todas formas, según leemos en Gforgames, en una entrevista realizada a Yu Chengdong (Presidente de dispositivos de Huawei) afirmó querer presentar terminales más premium aún y mostró un Huawei Ascend P7 realizado con cristal de zafiro.

huawei-ascend-p7-pantalla

A partir de aquí, imaginar cuál será el próximo paso de Huawei queda al gusto del que escriba el artículo, aunque si tienen un terminal con pantalla de zafiro, lo normal es pensar que la empresa ha trabajado con ellas y que es posible que futuros productos la incluyan. En este caso se trataba de un Huawei Ascend P7, aunque saber si habrá una segunda versión de dicho terminal que tenga este cambio o si simplemente es un ejemplo, ya es dejar demasiadas cosas al azar.

En cualquier caso, teniendo en cuenta que el cristal Gorilla Glass 3 tiene una resistencia mucho mayor que la del cristal de zafiro y que al fin y al cabo el aspecto tampoco es tan diferente, es difícil entender el porqué del interés de las grandes marcas por él. Como en todo, si se investiga puede llegar a mejorarse substancialmente, pero hoy por hoy no creo que valga la pena usar un material tan poco avanzado.

Sigue a Andro4all

Archivado en Corning, Gorilla Glass, Gorilla Glass 3, Huawei Acend P7, Huawei Ascend
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Juventino dice:

    Sí el Gorrilla Glass es más resistente (comprobado) porque un fabricante como Huawei le interesaría usar el Zafiro? Por publicidad? Nada más porque el iPhone 6 lo tendrá? Que alguien me explique por favor. El mundo al revés! XD

    • Jose dice:

      Opino lo mismo, creo que es solo una campaña de publicidad, no entiendo porque quieren lanzar un smartphone con pantalla de zafiro cuando gorila glass es mil veces más resistente.

  • Galo dice:

    Ya te lo explico yo. La misma empresa que fabrica el gorilla es la que dice que es más resistente. Aún dándolo por bueno dice que es más resistente a rotura. ¿Y la resistencia al rallado? ¿y la transparencia que se logra con el cristal de zafiro? ¿el grosor? ¿el peso? ¿Te imaginas un reloj clásico de lujo con cristal de Zafiro o con… Gorilla? Hay más características que mirar que sólo el hecho de que sea más resistente a rotura.

  • JuanM dice:

    Se supone (subrayo “supone”) que el zafiro es irayable, o sea, mejor para el día a día, con los roces que tenemos. Puede que el Gorilla sea más resistente a la rotura, a quebrarse, pero sinceramente creo que es más práctico el zafiro, y por eso se usa en los relojes de calidad.

    Ahora bien, no te equivoques, jamás he tenido un producto Apple ni lo voy a tener, me da asco, así de claro. Y cometen un error con el zafiro, porque lo que les pasa a las pantallas del iPhone es que se rompen, no que se rayan!!

    Aún así, ya se aseguran la bolsa de fanboys con cada supuesta “novedad” que sacan,

  • jairo dice:

    Si te fijas tenemos un editor contratado por corning porque hasta el momento he visto su uso en relojes de pulsera y lentes de la cámara de algún telefono pero de aquí a decir que gorillaglass es mejor que el zafiro hay que demostrarlo con hechos, por cierto me sorprende lo resistente que es, mi reloj recibe muy mal trato y no tiene un solo rayon.

  • Jose dice:

    Yo soy poseedor de un ascend p7, y he de decir que la parte trasera ya tiene pequeños arañazos. No se si el cristal de zafiro es más o menos resistente q del gorilla glass 3, lo q si se es que este último no es la panacea de la protección. Se raya todavía demasiado fácil. El mío con un uso normal, llevado en el bolsillo y teniendo cuidado al pasarlo ya está ligeramente rayado al cabo de un mes. Eso sí, es el móvil estéticamente más bonito del mercado.

    • Lukinhas dice:

      a mi me pasa lo mismo con mi Z2 el terminal estéticamente más elegante, sinceramente no se si con el zafiro se rallara menos alunque la tecnología del Z2 (diferente al gorilla glass) es muy buena.

    • jorge dice:

      No se que tipo de uso le daras a tu movil amigo, yo tengo algunos equipo con gorilla glass, los que mas uso son el Samsung galaxy S4 y el Motorola Moto G y ninguno presenta rayones y ya los tengo buen tiempo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion