IFTTT, analizamos en vídeo la aplicación para automatizar nuestros dispositivos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de IFTTT

Las aplicaciones son uno de los principales valores añadidos de Android. Al tratarse de un sistema operativo abierto, los desarrolladores pueden crear casi cualquier cosa que se les ocurra y, de esta manera, hacer aún más inteligentes a nuestros teléfonos.

A lo largo del día realizamos muchas tareas repetitivas y es aquí donde IFTTT quiere ayudarnos. A partir de la frase “si esto, haz lo otro”, dicha aplicación se encargará de realizar diferentes acciones que configuremos cuando se cumplan unas condiciones concretas.

Descripción

La aplicación IFTTT la podemos encontrar de forma completamente gratuita en la tienda de aplicaciones Google Play y su última versión es del día 24 de julio de 2014. Actualmente cuenta con más de medio millón de descargas y una valoración excelente que se sitúa en los 4,2 puntos. Si estamos pensando en instalarla, debemos no tendremos que preocuparnos demasiado por el espacio que ocupa, puesto que únicamente pesa 6,4 MB.

Google Play| IFTTT

Diseño y funcionamiento

Como ya hemos comentado, el objetivo principal de la aplicación es el de automatizar tareas que realizamos seguidas. Por ejemplo, si colgamos una foto en Instagram, quizás nos interesará poder compartirla luego en Facebook o Twitter. La verdad es que la idea parece muy interesante y el diseño nos ayudará mucho a la hora de poder configurarlo.

La aplicación se abrirá con una lista de las diferentes acciones que se han realizado. El estilo general es muy minimalista, por lo que es fácil ver y dirigirnos a las cosas que nos interesen. Si pulsamos en la parte superior, es donde empieza la parte importante de la aplicación y en la que podremos configurar y gestionar las diferentes “recetas”.

Rendimiento

El rendimiento general de la aplicación es muy bueno, puesto que tampoco requiere demasiadas cosas para funcionar. Además, las opciones de personalización y configuración de cada receta, y de la aplicación en general, son realmente altas, por lo que no deberíamos tener ningún problema para usarla.

Como punto interesante, decir que disponemos de varias recetas que ya han sido previamente creadas, cosa que aún nos facilitará más el trabajo. De todas formas, si no encontramos lo que buscamos, no será complicado crear una nueva.

Imagen de IFTTT

Conclusiones

90

IFTTT es una aplicación muy interesante y que puede aportar una inteligencia extra para nuestro dispositivo. Como detalle principal tenemos que no encontraremos multitud de opciones y posibilidades, sino que simplemente tiene un cometido y lo realiza de forma brillante.

Al no requerir demasiados recursos, su rendimiento es inmejorable y su diseño minimalista nos evitará que andemos perdidos por menús incomprensibles.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de aplicaciones, IFTTT
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs