Kuddle, la nueva red social al estilo de Instagram pero para niños

Kuddle, la nueva red social al estilo de Instagram pero para niños

Ya son muchas las redes sociales que tenemos disponibles en Internet como por ejemplo Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Linkedin, Google+, Flickr, etc. Para los que utilizáis estas aplicaciones, deberéis saber que son una forma de contacto entre individuos a través de la red, ya sea por amistad, por trabajo, por coincidir en la misma temática, etc.

Hoy os vamos a presentar una aplicación creada por una empresa noruega y dirigida a encontrar una manera más segura para que los niños se introduzcan en los medios sociales, siempre bajo la supervisión de sus padres o tutores. Se trata de Kuddle y básicamente es una aplicación para el intercambio de fotografías diseñada para niños y dirigida para enseñar "un buen comportamiento online" a los pequeños y evitar conductas como el ciberacoso.

Con ella se permite a los padres supervisar lo que publican sus hijos y tiene el acceso al contenido restringido, impidiendo que los extraños vean y compartan las fotografías. No hay etiquetas o comentarios para impedir el acoso online y los "me gusta" son anónimos. Podremos dibujar en las fotografías y añadir un título a las mismas.

Configuración de Kuddle

Cuando el niño se quiera registrar, además de hacerlo con su nombre real, deberá aportar un correo electrónico de sus padres o tutores, mayores de 18 años, que serán los encargados de supervisar todas las publicaciones. Una manera segura y muy buena idea para que los pequeños se integren poco a poco a las redes sociales que tiene como objetivo crear un ambiente divertido y seguro donde los niños puedan aprender y explorar el mundo del Internet.

De momento, la mayoría de los usuarios de la aplicación son de Noruega y Estados Unidos, pero la firma ha registrado un considerable crecimiento de entre un 10 ó 15 por ciento diario, por lo que ya ha sido traducida a 9 idiomas y disponible para dispositivos iOS y Android. Además su consejero delegado Ole Vidar Hestaas manifiesta que:

Estamos en negociaciones con dos importantes productores internacionales de dispositivos y hablando con varios operadores europeos importantes para una suscripción móvil segura para Kuddle, donde los padres tengan más control sobre el uso de datos de los niños.

Esta nueva aplicación para los más pequeños, ya ha recaudado, en sus pocas semanas de vida, más de 2 millones de dólares en el mercado internacional y su creadores han calculado multiplicarlo por 4 próximamente. Está disponible en el Google Play, de manera gratuita y para dispositivos con Android 4.0 y superiores. Os dejamos un vídeo más abajo.

Google Play | Kuddle (Gratuita)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!