LG G3 vs OnePlus One: comparativa entre dos de los mejores phablets del momento

LG G3 vs OnePlus One: comparativa entre dos de los mejores phablets del momento

Si hace una semana teníamos la oportunidad de someter a comparativa al LG G3 frente al Samsung Galaxy S5, hoy es el turno de que el primero se enfrente a otra de las sensaciones del año, un terminal tan difícil de conseguir, que hace que sea prácticamente un objeto de culto y exclusividad.

Hablamos, cómo no, del OnePlus One, que ya hemos analizado con amplitud en su momento, y que hoy se mide a una de las mejores obras de la surocoreana LG hasta la fecha, el LG G3, que también hemos analizado. Sin más, ¡veamos de lo que son capaces estas bestias!

Características y especificaciones técnicas

Si atendemos al LG G3, llama la atención de buenas a primeras su espectacular pantalla de 5,5 pulgadas, que sitúan al equipo en el segmento phablet. Su resolución, aunque puede que a simple vista no lo notemos, alcanza los 2560 x 1440 píxeles, es decir, QHD, siendo uno de los primeros en atreverse a incorporarla. El OnePlus One, también con diagonal de 5,5 pulgadas, se queda en una resolución Full HD, por supuesto, más que suficiente.

Pantalla OnePlus One

En cuanto a diseño y materiales de construcción, debemos decir que ambos equipos son grandes, como es lógico debido a sus grandes pantallas, aunque como de costumbre, el LG puede presumir de tener un espacio bastante más aprovechado, destacando sus finos biseles. Los dos están fabricados en plástico, y el OnePlus One tiene cuerpo unibody, mientras que al LG G3 le podremos retirar la tapa trasera.

LG G3

Centrándonos ya en sus interiores, el Qualcomm Snapdragon 801 en su versión más potente es el protagonista en los dos dispositivos, y las diferencias radican en la cantidad de memoria RAM y almacenamiento. En el LG G3 --en su versión internacional--, se disponen 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables, y en el OnePlus One encontraremos un total de 3 GB de RAM, junto a 16 o 64 GB de almacenamiento interno, sin posibilidad de ampliarlos.

LG G3OnePlus One
Sistema operativoAndroid 4.4 KitKat con Optimus UICyanogenMod 11S
PantallaTrue HD-IPS LCD de 5,5 pulgadas con Corning Gorilla Glass 3LTPS LCD de 5,5 pulgadas con Corning Gorilla Glass 3
ResoluciónQHD (1440 x 2560 píxeles; 538 ppp)Full HD (1920 x 1080 píxeles; 401 ppp)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 801 MSM8975AC a 2,5 GHzQualcomm Snapdragon 801 MSM8975AC a 2,5 GHz
RAM2/3 GB3 GB
Almacenamiento16/32 GB + slot para tarjetas microSD de hasta 128 GB16/64 GB
CámarasPrincipal de 13 megapíxeles, sensor Exmor RS, OIS+, enfoque láser y doble flash LED. Delantera de 2,1 megapíxelesPrincipal de 13 megapíxeles, sensor Exmor RS y doble flash LED. Delantera de 2,1 megapíxeles. Delantera de 5 megapíxeles
Batería3000 mAh3100 mAh
Dimensiones146,3 x 74,6 x 8,9 mm153 x 76 x 8,9 mm
Peso149 g162 g

Precio

Si hablamos de precio, el OnePlus One gana por goleada. Podremos hacernos con uno en Spemall, y además, si introducís el código "andro4alloneplus" (sin las comillas), obtendréis un descuento de 10 dólares. La versión de 16 GB se queda en 365,99 dólares, es decir, unos 273,50 euros, y la de 64 GB en 424,99 dólares, unos 321,50 euros.

En cuanto al LG G3, podemos adquirirlo a través de [amazon producto="B00KKSKHFA"]Amazon[/amazon] a un precio de 479 euros más gastos de envío.

Comparativa en vídeo

Puntos fuertes

OnePlus One

  • Software: CyanogenMod 11S ofrece fluidez y personalización a partes iguales.
  • Precio: Lo mejor cuando hablamos de relación calidad-precio a día de hoy.
  • Batería: Ofrece una autonomía superior a la de su rival.

LG G3

  • Aspecto físico: Bonito, espacio bien aprovechado, cómodo a la mano, apariencia premium...¿qué más se puede pedir?
  • Batería extraible y microSD: Podremos acceder a la batería de forma sencilla, así como ampliar su almacenamiento total.
  • Distribución: La experiencia y grandeza de una empresa como LG permiten que cualquiera que lo desee pueda obtener su terminal por los medios "normales".

Hasta aquí llega esta reñida batalla entre dos de los mejores smartphones del momento. Ahora es tu turno de opinión. ¿Con cuál te quedas, LG G3 o OnePlus One?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!