LG G3 vs OnePlus One: comparativa entre dos de los mejores phablets del momento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG G3 junto al OnePlus One durante la comparativa Si hace una semana teníamos la oportunidad de someter a comparativa al LG G3 frente al Samsung Galaxy S5, hoy es el turno de que el primero se enfrente a otra de las sensaciones del año, un terminal tan difícil de conseguir, que hace que sea prácticamente un objeto de culto y exclusividad.

Hablamos, cómo no, del OnePlus One, que ya hemos analizado con amplitud en su momento, y que hoy se mide a una de las mejores obras de la surocoreana LG hasta la fecha, el LG G3, que también hemos analizado. Sin más, ¡veamos de lo que son capaces estas bestias!

Características y especificaciones técnicas

Si atendemos al LG G3, llama la atención de buenas a primeras su espectacular pantalla de 5,5 pulgadas, que sitúan al equipo en el segmento phablet. Su resolución, aunque puede que a simple vista no lo notemos, alcanza los 2560 x 1440 píxeles, es decir, QHD, siendo uno de los primeros en atreverse a incorporarla. El OnePlus One, también con diagonal de 5,5 pulgadas, se queda en una resolución Full HD, por supuesto, más que suficiente.

Pantalla OnePlus One En cuanto a diseño y materiales de construcción, debemos decir que ambos equipos son grandes, como es lógico debido a sus grandes pantallas, aunque como de costumbre, el LG puede presumir de tener un espacio bastante más aprovechado, destacando sus finos biseles. Los dos están fabricados en plástico, y el OnePlus One tiene cuerpo unibody, mientras que al LG G3 le podremos retirar la tapa trasera.

LG G3

Centrándonos ya en sus interiores, el Qualcomm Snapdragon 801 en su versión más potente es el protagonista en los dos dispositivos, y las diferencias radican en la cantidad de memoria RAM y almacenamiento. En el LG G3 –en su versión internacional–, se disponen 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables, y en el OnePlus One encontraremos un total de 3 GB de RAM, junto a 16 o 64 GB de almacenamiento interno, sin posibilidad de ampliarlos.

LG G3OnePlus One
Sistema operativoAndroid 4.4 KitKat con Optimus UI CyanogenMod 11S
PantallaTrue HD-IPS LCD de 5,5 pulgadas con Corning Gorilla Glass 3 LTPS LCD de 5,5 pulgadas con Corning Gorilla Glass 3
ResoluciónQHD (1440 x 2560 píxeles; 538 ppp) Full HD (1920 x 1080 píxeles; 401 ppp)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 801 MSM8975AC a 2,5 GHz Qualcomm Snapdragon 801 MSM8975AC a 2,5 GHz
RAM2/3 GB 3 GB
Almacenamiento16/32 GB + slot para tarjetas microSD de hasta 128 GB 16/64 GB
CámarasPrincipal de 13 megapíxeles, sensor Exmor RS, OIS+, enfoque láser y doble flash LED. Delantera de 2,1 megapíxeles Principal de 13 megapíxeles, sensor Exmor RS y doble flash LED. Delantera de 2,1 megapíxeles. Delantera de 5 megapíxeles
Batería3000 mAh 3100 mAh
Dimensiones146,3 x 74,6 x 8,9 mm 153 x 76 x 8,9 mm
Peso149 g 162 g

Precio

Si hablamos de precio, el OnePlus One gana por goleada. Podremos hacernos con uno en Spemall, y además, si introducís el código “andro4alloneplus” (sin las comillas), obtendréis un descuento de 10 dólares. La versión de 16 GB se queda en 365,99 dólares, es decir, unos 273,50 euros, y la de 64 GB en 424,99 dólares, unos 321,50 euros.

En cuanto al LG G3, podemos adquirirlo a través de Amazon a un precio de 479 euros más gastos de envío.

Comparativa en vídeo

Puntos fuertes

OnePlus One

  • Software: CyanogenMod 11S ofrece fluidez y personalización a partes iguales.
  • Precio: Lo mejor cuando hablamos de relación calidad-precio a día de hoy.
  • Batería: Ofrece una autonomía superior a la de su rival.

LG G3

  • Aspecto físico: Bonito, espacio bien aprovechado, cómodo a la mano, apariencia premium¿qué más se puede pedir?
  • Batería extraible y microSD: Podremos acceder a la batería de forma sencilla, así como ampliar su almacenamiento total.
  • Distribución: La experiencia y grandeza de una empresa como LG permiten que cualquiera que lo desee pueda obtener su terminal por los medios “normales”.

Hasta aquí llega esta reñida batalla entre dos de los mejores smartphones del momento. Ahora es tu turno de opinión. ¿Con cuál te quedas, LG G3 o OnePlus One?

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en LG G, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jorge dice:

    Jodeerrr jaja no me saca de dudas, diganme ustedes que tuvieron los dos en las manos cual es mejor xD.

  • Rober dice:

    One plus one de calle, mas barato mas bateria y cyanogenmod corriendo en 4.4.4kit kat, actualizaciones garantizadas de por vida.

  • Chrisstian dice:

    Alguien sabe si es posible obtener el fondo de pantalla animado de CyanogenMod, me refiero al que figura oscuro de noche y iluminado de dia, tiene una linea diagonal y tambien creo que tiene pastito…. si alguien sabe de donde obtenerla le estaré agradecido!

  • deejayajb dice:

    “Delantera de 2,1 megapíxeles. Delantera de 5 megapíxeles” Copy&Paste?

  • ronald esse dice:

    Saben que no deberian compara peras con manzanas como se dice vulgarmente pero el lg g3posee knok code sonido a 1watt cargador inalambico qmemo qremote lg health y entre otras que no posee el idiota plus one ya que este es una marca relativamente nueva y CHINA por lo cual no nos da ni unq garantia por sus pocos mese de vida

    • mkv dice:

      Vamos a dejar de decir tonterías peras con manzanas. Sonido a 1 watt ubicado en la tapa trasera en una posición que lo TAPARÁS con la mano. Cargador inalambrico? Si es cierto, lo necesitarás. Eso y una tanda de baterías extras porque estas hablando del G3, el terminal de los tope de gama actuales que MÁS chupa batería. Encima tiene lag. Ni de coña me compraba el G3 antes me hacía con un G2.

      En el análisis no se mencionan cualidades como que en el diseño no tiene ningún logo comercial por delante o que es jodidamente fino. Andro4all se ha empeñado con el diseño del G3 que lejos de ser feo, la verdad comerte el logo de LG hay en medio y pagar los 400 y pico machacantes que vale…si más de uno aquí viera en su mano el diseño del one+ ni se lo pensaría. La batería no es que dure un poquito más que el G3, es que dura MUCHO más. La única ventaja del G3 además de la accesibilidad es la batería extraible. En este caso yo más que ventaja la veo NECESIDAD porque el g3 con su resolución de pantalla totalmente inservible , equivocada y éstupida gasta la bateria en cuestión de 4 horas escasas. Y la ranura de tarjetas tampoco le veo mucha ventaja teniendo en cuenta que el one+ tiene un puerto USB OTG.

      Tiene gracia que como conclusión se diga que el G3 es mejor, vamos si comparándolo con el terminal más débil de los flagship actuales no se reconoce que el one+ es mejor, apaga y vámonos.

      Pero bueno el análisis es como comer pipas con los amigos, demasiado superficial ni siquiera tienen los navegadores configurados por favor!!

      Nada serio, no he visto reflejados las auténticas ventajas de mi terminal y sin embargo halagan las fotos del one+ en condiciones de poca luz, precisamente lo peor del terminal XD. Espero que nadie base su compra en esta comparativa porque vaya ostiazo os vais a dar. Mejor sofware mejor hardware más batería, carcasas intercambiables, más barato y la conclusión es que el G3 es mejor terminal, me rindo.

      • Yosoyese dice:

        Veo que utilizaste poco, o mejor dicho NADA el LG G3. Que me digas que dura 4 horas, ya lo indica. Lo del lag, utilizando el inicio de google now por ejemplo no existe. Pero claro, hablar después de leer unos pocos post, sin probar a fondo ambos terminales, tiene ese efecto… Lo dicho, ni el Oneplus es tan bueno, ni el LG tan malo…

  • Facundo Soto dice:

    Oneplus One, es mucho mejor y además su sistema operativo, al tener constantes actualizaciones hace de este un dispositivo que no cuenta con “Obsolescencia programada” hacia un futuro no muy distante. En cambio, “Si fuese a salir” alguna versión de android superior, como 5.0, no estaría muy seguro de que el LG G3 se actualice, en cambio Cyanogenmod si le asegura esto a sus usuarios.

  • David dice:

    En caso de comprar el one plus one, como se tramitaria una reparación del terminal en garantía? Gracias.

  • Jonathan dice:

    Saludos desde Costa Rica, yo logre hacerme con un Oneplus One de 64gb comprado por ebay para mi esposa y la verdad es una autentica bestia parda y esteticamente una belleza Nada mas que depir por ese precio

  • […] vuelve a ser el protagonista de un nuevo enfrentamiento en la gama alta de Android, ya que tras su enfrentamiento con el LG G3 hoy toca tratar de mantener el nivel contra el que para muchos es el mejor terminal de gama alta de […]

  • Javi dice:

    ¿Mejor relacion calidad precio? Me quedo con mi LG G3 Gold con llamadas ilimitadas + 4Gb de datos + el yomvi por 29,5 euritos al mes con el iva y el venia. Y la obsoletividad ni me preocupa porque en un año lo cambio. Gracias Vodafone

  • eli dice:

    Ola chicos…me gustaría decir a todos los fans de one plus one que tengan cuidado donde lo compran…SPEMALL TE COBRA EL MOVIL+GASTOS DE ENVIO+ ADUANA m arrepiento haberlo comprado por esta web al final m salio costando 370 € y lo peor que una semana después me llego una invitación de one plus one.Mi novio lo compro por la web de one plus y le costo 318€….que mala suerte la mía 🙁

  • james dice:

    Yo he tenido los dos y me quedo con el oneplus one, va muy muy fluido y las actualizaciones son frecuentes y notables, no lo cambio por nada es un movil ecxelente con una duración de bateria y muy personalizable.

  • yumio dice:

    Hay gente que no tiene ni idea yo tengo un lg g3 y la bateria 4 horas no dura, ni de coña, yo lo uso bastante y al dia y medio llega bien, generalmente lo cargo despues de dos días completos depende del uso pero 4 horas no. Es cierto que el one plus one tiene 3 gigas de ram, el G3 2 pero va muy fluido no se queda nada pillado, es probable que el sofware del one plus requiera más y por eso tenga 3 para poder ir como el G3, y que decir de la pedazo resolución de pantalla y que graba videos en 4k, no tengo pantalla para ellos pero si se verá mejor que en el one plus y aún sé que los dos son telefonos perfectos

    • El piOla dice:

      No requiere más, al revés, el lg tiene una capa de personalización muy pesada y no alcanza al oneplus para nada, pero sigue siendo muy bueno. El tema es si es que sus cosas como qmemo y el qremote son absolutamente necesarias para vos, sino el oneplus definitivamente

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion