Los mejores juegos RPG para tus dispositivos Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

RPG

Si existe un género de videojuegos que realmente me guste, son los RPGs. Soy de los que priorizan una buena historia y jugabilidad a unos gráficos potentes, y normalmente este tipo de juegos cumplen dicha premisa. Aunque el término RPG ha cambiado mucho a lo largo del tiempo y a día de hoy incluimos títulos que podrían perfectamente llamarse de aventuras, todos ellos tiene en común algún que otro elemento, ya sea el subir de nivel un personaje que se hace más fuerte a lo largo de la aventura o conseguir todo el equipamiento posible para hacer más fácil nuestra misión.

Aunque los títulos que suelen triunfar en dispositivos móviles suelen ser más del estilo Swing Copters –nuevo título del creador de Flappy Birds–, Android cuenta con bastantes juegos y muy buenos del género RPG. Estos juegos nos darán bastantes horas de diversión, por lo que empieza a cargar tu teléfono o tableta Android y vete preparando para leer una recopilación de los mejores juegos RPGs que podrás encontrar en Google Play.

Chrono Trigger

Empezamos con uno de mis favoritos. Chrono Trigger es considerado uno de los mejores títulos RPGs de la historia, y una vez que lo empezamos a jugar nos damos cuenta del porqué. Viajes en el tiempo, personajes entrañables diseñados por Akira Toriyama creador de Dragon Ball, una historia que nos atrapará durante muchísimas horas y un sistema clásico de turnos.

Se puede encontrar por 7,29 euros en Google Play y en perfecto castellano. En definitiva, un juego imprescindible.

Chrono Trigger

Google Play | Chrono Trigger (7,29 euros)

Baldur’s Gate Enhanced Edition

Los amantes del rol tradicional y clásico seguro que conocen la saga Baldur´s Gate. Considerado uno de los mejores juegos de rol para ordenador –y posiblemente sea mi juego favorito–, su versión de Android nos trae el juego original y su expansión. Baldur´s Gate es una aventura épica dónde la libertad es la clave de todo: ser un adalid de la justicia o un mercenario sediento de sangre, elegir los miembros del grupo que piensan similar a ti, resolver conflictos de varias maneras y todo ello dentro de un mundo enorme que nos llevará bastantes horas explorar.

Aunque la experiencia no es la misma que la de disfrutarlo en un ordenador, Baldur´s Gate es tan sumamente bueno que da igual en donde lo juegues.

baldurs gate

Google Play Baldur’s Gate Enhanced Edition (8,99 euros)

Zenonia 1-5

La saga Zenonia es una de esas sagas veteranas en Android. Ya por la quinta entrega, se ha convertido en todo un icono de los RPGs para dispositivos portátiles. La historia empieza con Regret, un chico que se verá envuelto en una historia de luz y oscuridad, demonios y valientes caballeros. En los diferentes juegos llevaremos distintos personajes, pero manteniendo una historia continuada en el tiempo y siempre siendo Regret un personaje clave en todos ellos.

Sistema de clases diferentes con habilidades únicas, bastantes horas de juego y una jugabilidad que se asemeja más a un título de aventuras, Zenonia por desgracia no está libre de polémica. En primer lugar, los dos primeros títulos se pueden encontrar completos en Google Play a un precio irrisorio. A partir del número tres, los desarrolladores pensaron que era mejor un sistema freemium y los llenaron de compras integradas como por ejemplo equipo legendario o pociones que hacen el juego más fácil. Pensando más en obtener beneficios de esta manera que en crear un juego que mantuviera la esencia de los dos primeros, Zenonia se ha convertido en un modelo de negocio que ninguno queríamos.

Aún así, se trata de juegos muy divertidos, desafiantes y rejugables –hay que pasarse la historia dos veces para ver el final bueno–. Además, tienen modo multijugador, por lo que la diversión se multiplica por dos.

Zenonia

Google Play | Zenonia (0,69 euros)
Google Play | Zenonia 2 (0,69 euros)
Google Play | Zenonia 3 (gratuito)
Google Play | Zenonia 4 (gratuito)
Google Play | Zenonia 5 (gratuito)

Dragon Quest IV y VIII

Dragon Quest IV y Dragon Quest VIII son un claro ejemplo de cómo deberían ser los títulos RPGs por turnos. Desarrollados por Square Enix y adaptados para el sistema Android, estamos ante dos de los juegos más largos y divertidos de esta lista.

Aunque los juegos son prácticamente perfectos, sus versiones portátiles no tanto. Sin traducir al castellano, jugabilidad en vertical sin posibilidad de jugar en horizontal y en el caso del VIII sin el audio de las voces. Aún con todos estos inconvenientes, estamos ante dos obras maestras, y aunque el precio nos puede resultar algo elevado, se compensa con las largas horas de diversión que nos ofrecen.

Dragon Quest

Google Play | Dragon Quest IV (13,99 euros)
Google Play | Dragon Quest VIII (17,99 euros)

Inotia 3 y 4

Inotia 3 e Inotia 4 son dos joyas ocultas de Android. Con una historia que engancha desde el principio, llena de giros argumentales y personajes muy carismáticos, con un sistema de juego y combate bastante interesante –llevas un grupo de personajes de diferentes clases y habilidades–, Inotia es otra saga recomendable para disfrutar.

Aunque al igual que le sucedió a Zenonia, Inotia cuenta con sus mismos problemas. Ambos juegos son gratuitos pero con compras dentro de la aplicación, y aunque en el 3 no es tan flagrante –yo mismo me lo pasé entero sin necesidad de ellas–, en el número 4 la dificultad aumenta de tal manera que fui incapaz de avanzar de cierto punto.

Inotia

Google Play | Inotia3: Children of Carnia (gratuito)
Google Play | Inotia 4 (gratuito)

Final Fantasy

Poco que decir. La saga RPG más grande de todos los tiempos y la más conocida. Cientos de hora de diversión, miles de objetos con los que equiparte, magias alucinantes y personajes que te harán amarlos u odiarlos. Esto es Final Fantasy.

Aunque la saga a día de hoy en la nueva generación de consolas ha degenerado bastante, sus orígenes son de lo mejor que podemos encontrar en el mundo del RPG. Aunque los precios de nuevo no son excesivamente baratos, ten por seguro que si te haces con cualquiera de ellos vas a estar muchas tardes ocupado… Mi recomendación personal, Final Fantasy VI es el mejor Final Fantasy hasta la fecha.

Final Fantasy

Google Play | Final Fantasy (6,99 euros)
Google Play | Final Fantasy II (6,99 euros)
Google Play | Final fantasy III (12,99 euros)
Google Play | Final Fantasy IV (14,49 euros)
Google Play | Final Fantasy IV: After Years (14,49 euros)
Google Play | Final Fantasy V (14,49 euros)
Google Play | Final Fantasy VI (14,49 euros)

Hasta aquí algunos de lo mejores juegos RPGs con los que podrás disfrutar en Android. Me he dejado bastantes todavía por nombrar (habrá que esperar a la segunda entrega), pero considero que estos son con los que más he disfrutado. También puedes echar un ojo a la sección sobre emuladores que nuestro compañero Adrián escribe cada semana, por si algún título al que quieres jugar no se encuentra disponible en Google Play. ¿Qué más juegos añadirías a esta lista?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Chrono Trigger, Dragon Quest IV, Dragon Quest VIII, Final Fantasy, Final Fantasy II, Final Fantasy III, Final Fantasy IV, Final Fantasy IV: After Years, Final Fantasy V, Final Fantasy VI, Juegos Android, RPG, Zenonia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs