MIUI 6 ya es oficial: menos es más

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MIUI 6 ya es oficial

Como muchos de vosotros sabéis, Android ofrece una gran capacidad de personalización a todos sus usuarios, entre cuyas opciones se encuentran las capas de personalización. Estas capas son todos los añadidos que las propias empresas hacen al sistema operativo Android con nuevas funciones, nuevo diseño… enfrentando a los usuarios en un debate sobre si son o no estas útiles. Xiaomi, como todas las demás compañías, tiene su propia capa de personalización, conocida por todos como MIUI, y hoy nos complace anunciaros que MIUI 6, la nueva ROM de Xiaomi, ya es oficial.

Tal y como se dijo cuando lanzaron el Xiaomi Mi4, la nueva versión de esta famosa ROM estaba a punto de llegar al mercado y, efectivamente, así ha sido. Vamos a contaros todas las novedades de esta nueva versión de esta peculiar capa de personalización, en la que cabe destacar su diseño plano, minimalista y colorido, orientado siempre a la sencillez y funcionalidad.

Empezaremos hablando de las nuevas funciones que ha añadido MIUI en esta renovada versión. Por supuesto, todo el cambio no ha sido de cara al diseño, sino que contamos con nuevas utilidades como identificación de números desconocidos en las llamadas, o la cantidad enorme de cosas que podemos hacer mediante gestos, además de la gran cantidad de opciones que tenemos tanto para administrar las conexiones inalámbricas como para ahorrar datos.

Se han mejorado las opciones de organizar los iconos y se ha rediseñado cada rincón de Android, lo que hace de la capa de personalización MIUI una capa única y muy querida por todos, razón por la que es extraño el terminal que no tiene un port de esta ROM. Se han renovado completamente las aplicaciones de Música, calendario, correo y vídeo, además del sistema de notificaciones, personalizable para cada aplicación y con muchas funciones nuevas, como las notificaciones flotantes y expandibles.

Yendo un poco más al ámbito de la optimización del hardware, uno de los puntos fuertes de los dispositivos de Xiaomi, se han añadido más modos de ahorro de energía para que la batería aguante más, al igual que una nueva suite de seguridad que va orientada a la protección contra el malware y a la mejora del rendimiento. Podremos descargar cualquier aplicación desde cualquier sitio y MIUI 6 no solo lo permite sino que analiza la aplicación antes de ser instalada con Virus Scan, eliminando cualquier posible amenaza.

Aplicaciones MIUI 6

Sin duda alguna Xiaomi, en su nueva versión de su capa de personalización, ha hecho una renovación importante de todos los aspectos importantes de Android aunque manteniendo ese estilo propio que ha propulsado a MIUI a todos y cada uno de los dispositivos Android. Eso sí, no podemos acabar este artículo sin decir que la interfaz de MIUI 6 nos recuerda enormente a iOS 7 –de la que ya han hablando nuestros compañeros de Applesencia–, algo que es típico en MIUI y que, la verdad, tampoco parece importales mucho. Y ahora, como siempre, nos interesa vuestra opinión: ¿Qué os parece MIUI 6?

Sigue a Andro4all

Archivado en MIUI, Root y ROMs Android, Xiaomi Mi 4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion