Nokia busca recuperar algo de su gloria pre-Microsoft, quizás a través de Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primeros planos del Nokia X2

Cuando Microsoft compró Nokia lo que obtuvo fue su división de servicios y dispositivos, el hogar de la marca Lumia que se ocupa de Windows Phone, pero también de las soluciones low cost de los finlandeses como la gama Asha. También adquirió los derechos para usar la marca comercial Nokia, y licenció sus patentes para dispositivos móviles para un período de 10 años con una opción para uso a perpetuidad, también convirtiéndose en una marca con licencia preferente para la aplicación HERE Maps durante al menos cuatro años.

Sin embargo Nokia, por su parte, retuvo el derecho de usar su nombre en futuros productos, la propiedad de HERE Maps y su gran portafolio de patentes. Esto parece ser suficiente para que los finlandeses quieran recuperar al menos parte de su anterior hegemonía, y si un buen número de ofertas de trabajo que han aparecido en LinkedIn es alguna clase de indicación, Nokia desde luego está empezando a intentar arrancar de nuevo por su cuenta. La empresa busca contratar ingenieros, diseñadores y especialistas de cámara con cierta experiencia para nuevos dispositivos que estarían aún por llegar.

Algunas de las ofertas ha han sido cerradas, lo que bien podría significar que Nokia ya ha conseguido lo que busca, pero una en particular nos ha llamado la atención: un ingeniero de fotografía móvil con experiencia escribiendo drivers de cámara para Android. Aquí es donde la cosa se pone intersante, porque esto podría siginifcar que el culebrón Android – Nokia todavía no se ha terminado.

Vayamos por partes: La familia Nokia X fue una decepción para los que esperaban un terminal Nokia con Android, y el cierre de soporte para la primera generación de terminales por parte de Microsoft fue visto por muchos como una tomadura de pelo. Teniendo estos dos datos en cuenta, probablemente más de uno se llevará las manos a la cabeza, pero vamos a reexaminar los datos que tenemos en las manos por el momento.

La familia Nokia X fue cosa de Microsoft, que aunque no usase la Google Play Store buscaba saltar en el mundo Android y ver qué conseguía rascar. Los rumores que nos han llegado indican que este nuevo proyecto es cosa de los finlandeses, sólo de ellos y no de los de Redmond. Más cosas interesantes todavía: el equipo que ha realizado las ofertas es el mismo que que colocó el Nokia Z Launcher en la Google Play Store, con lo que extrapolando un poco puede que quizá estemos viendo un futuro con Android para los próximos dispositivos de la firma nórdica.

¿Y tú qué piensas? ¿Tiene Nokia alguna posibilidad de conseguir saltar al mercado Android y convencer, teniendo en cuenta que alguna de sus mejores patentes como PureView son ahora exclusivas de Microsoft? Déjanos tu opinión en los comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Microsoft, Nokia X, Nokia X2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion