Probamos la familia de lentes Sony QX y su aplicación Play Memories

Probamos la familia de lentes Sony QX y su aplicación Play Memories

Estos últimos días desde Xombit hemos probado las cámaras de tipo lente de Sony, su gama QX, un tipo de cámara acoplable que lleva ya unos meses en el mercado pero que sigue siendo una incógnita para gran parte de los usuarios. Hoy queremos contaros nuestras experiencias con las dos cámaras y con este nuevo concepto de gadget. Para aquellos amantes de la fotografía será más interesante, pero para cualquiera que cuente con una cámara Sony --con Wi-Fi-- o que piense en comprar una también lo será, ya que nos centraremos también en el uso de la aplicación Play Memories para Android, con sus virtudes y defectos.

Concepto nuevo pero mejorable

Como ya nos explican nuestros compañeros de Xombit, desde el primer momento el concepto de las lentes Sony QX fue difícilmente reconocible por gran parte de los usuarios. Casi todo el mundo piensa en un primer momento que se trata de una lente que se añade al móvil y mejora así sus prestaciones, pero no es eso, va más allá. En realidad son dos cámaras independientes que no tienen ningún tipo de visor. Para eso es necesario el smartphone y una conexión Wi-Fi que envíe los datos de la imagen de nuestra cámara.

Play Memories

Necesitaremos un smartphone con Android o iOS para utilizarlo de manera oficial --existen versiones para Windows Phone pero no son oficiales de Sony--. Para controlar la cámara nos conectaremos a ella desde la red Wi-Fi que crea, aunque también tenemos un acceso directo NFC que ayuda a la configuración incial. Una vez conectada el smartphone a la cámara --con la contraseña que viene en la tapa de la batería-- ya nos abre automáticamente la aplicación. La interfaz no es nada diferente a lo que hemos visto muchas veces en aplicaciones de cámara para Android, en ese sentido sigue un diseño bastante sencillo y que nos permite modificar los parámetros de captura de las imágenes de una manera sencilla. En el caso de la Sony QX100 nos hubiera gustado contar con una interfaz algo más avanzada, que tener algún detalle más desde la propia pantalla principal.

El gran punto negativo que tiene la aplicación --y el sistema de cámaras de tipo lente en general-- es la poca autonomía que ofrecen. Al abrir el historial de la batería podemos ver como la aplicación, por muy poco tiempo que la hayamos usado, es uno de los servicios que más batería consumo. Esperemos que con la optimización se puede resolver este problema, aunque está claro que el hecho de recibir los datos de imagen a través de la red Wi-Fi de la cámara siempre va a tener un consumo alto.

Sony QX10

Ahora vamos a hacer un pequeño resumen de las dos cámaras, empezando por la Sony QX0, se trata de un dispositivo muy cómodo de usar por su pequeño tamaño y con un precio contenido. Que funcionará bien como complemento del smartphone por estas razones. El problema viene cuando hablamos de su rendimiento, si bien, tiene mejor calidad que la cámara de un smartphone, lo cierto es que en las condiciones complicadas la diferencia no es tan grande --ya que no cuenta con flash-- y tendremos el problema de perder mucha velocidad para realizar el disparo.

Sony QX100

Aquí hablamos de la Sony QX100, un dispositivo mucho más completo que su hermana pequeña a nivel de prestaciones fotográficas, pero que cuenta con un gran problema para los usuarios, y ese es su tamaño. Es un accesorio demasiado grande para lo que podemos entender como eso, un accesorio. Dentro de las especificaciones fotográficas estamos delante de una buena cámara, en concreto algo que se puede colocar dentro de la gama media/alta de las cámaras compactas actuales.

Hasta aquí nuestro repaso de las cámara de tipo lente Sony QX y la aplicación Sony Play Memories. ¿Habéis probado las cámaras niponas? ¿Qué opinión tenéis de ellas?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!