Sony Xperia T3, análisis de un completo smartphone con amplia pantalla para la gama media

Sony Xperia T3, análisis de un completo smartphone con amplia pantalla para la gama media

Una vez más, volvemos a analizar un nuevo miembro de la amplia familia Sony Xperia. En esta ocasión es el turno del Sony Xperia T3, un recién llegado que la empresa anunciaba en el mes de junio, y que viene a ocupar la gama media, por si no hubiera suficiente oferta ya.

¡Conozcámoslo a fondo!

Características y especificaciones técnicas

El Sony Xperia T3, como decimos, es un terminal de gama media que busca atraer al público amante de las grandes pantallas, y es que son 5,3 las pulgadas que alcanza su panel IPS. Así, a medio camino entre el denominado sector de los phablets, el equipo sigue la misma línea que llevamos viendo desde el primer Sony Xperia Z, con un aspecto elegante, que al mismo tiempo puede pecar de "gigantismo" debido al poco aprovechamiento del espacio.

Si observamos su interior, el terminal incluye un chip Qualcomm Snapdragon 400 que, junto a 1 GB de RAM, debería ser más que suficiente para lidiar con todo tipo de aplicaciones sin demasiados problemas. Como suele ser normal en los modelos de Sony, el apartado fotográfico, así como el de la conectividad y el multimedia en general, serán otros a tener en cuenta.

EspecificacionesSony Xperia T3
Sistema operativoAndroid 4.4.2 KitKat
PantallaIPS LCD de 5,3 pulgadas con Triluminos display y Mobile BRAVIA Engine 2
ResoluciónHD de 720 x 1280 píxeles (277 ppi)
SoCQualcomm Snapdragon 400 MSM8928
CPU4 núcleos ARM Cortex-A7 a 1,4 GHz
GPUAdreno 305
Memoria RAM1 GB
Almacenamiento8 GB internos ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB
CámarasTrasera de 8 megapíxeles con flash LED, y delantera de 1,1 megapíxeles
Redes2G GPRS, EDGE; 3G HSUPA, HSDPA; 4G LTE Cat.4
ConectividadGPS con A-GPS y GLONASS, Wi-Fi, Wi-Fi Direct, DLNA, Bluetooth 4.0, NFC, Micro-USB 2.0, Radio FM, Jack 3,5 mm
Batería2500 mAh
Dimensiones150 x 77 x 7 mm
Peso150 gramos

Precio

El smartphone ya está disponible en [amazon producto="B00L9E8NLY"]Amazon[/amazon], en donde lo puedes adquirir por un precio de 329,11 euros más gastos de envío, en colores negro, blanco o lila.

Análisis en vídeo

Opinión

83Sobre 100

En definitiva, el Sony Xperia T3 es un terminal muy completo en líneas generales, que nos ha dejado un buen sabor de boca. La firma japonesa ha sabido de nuevo explotar los apartados en los que es fuerte, aunque por supuesto, también nos deja algún aspecto a mejorar. Sin más, os dejamos con los puntos negativos y positivos:

Puntos positivos

  • Pantalla: pese a no gozar de una resolución Full HD que quizás hubiése venido mejor para su diagonal, nos ofrece un panel de buena calidad gracias a la tecnología IPS unida a los propios avances de Sony en este terreno.
  • Rendimiento: como de costumbre, un chipset firmado por Qualcomm otorga un rendimiento digno de mención, sin sorpresas desagradables.
  • Conectividad: un apartado de lo más completo, incluyendo LTE, NFC o Wi-Fi Direct.

Puntos negativos

  • Aspecto físico: se hace demasiado largo, y es que los marcos superior e inferior son muy notables.
  • Almacenamiento: tan solo 8 GB, de los que nos quedan disponibles unos 5 GB, pueden no ser suficientes para muchos. Al menos tenemos slot para tarjetas microSD.

Hasta aquí nuestro particular análisis del Sony Xperia T3. ¿Qué te parece este nuevo smartphone?

Botones físicos en el Sony Xperia T3Detalle de la pantalla del Sony Xperia T3Plano perfil del Sony Xperia T3Detalle de la cámara trasera del Sony Xperia T3Parte trasera del Sony Xperia T3Plano general del Sony Xperia T3 sobr portátil
Botones físicos en el Sony Xperia T3Detalle de la pantalla del Sony Xperia T3Plano perfil del Sony Xperia T3Detalle de la cámara trasera del Sony Xperia T3Parte trasera del Sony Xperia T3Plano general del Sony Xperia T3 sobr portátil

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!