Sony Xperia T3, análisis de un completo smartphone con amplia pantalla para la gama media

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Plano general del Sony Xperia T3 sobr portátil

Una vez más, volvemos a analizar un nuevo miembro de la amplia familia Sony Xperia. En esta ocasión es el turno del Sony Xperia T3, un recién llegado que la empresa anunciaba en el mes de junio, y que viene a ocupar la gama media, por si no hubiera suficiente oferta ya.

¡Conozcámoslo a fondo!

Características y especificaciones técnicas

El Sony Xperia T3, como decimos, es un terminal de gama media que busca atraer al público amante de las grandes pantallas, y es que son 5,3 las pulgadas que alcanza su panel IPS. Así, a medio camino entre el denominado sector de los phablets, el equipo sigue la misma línea que llevamos viendo desde el primer Sony Xperia Z, con un aspecto elegante, que al mismo tiempo puede pecar de “gigantismo” debido al poco aprovechamiento del espacio.

Si observamos su interior, el terminal incluye un chip Qualcomm Snapdragon 400 que, junto a 1 GB de RAM, debería ser más que suficiente para lidiar con todo tipo de aplicaciones sin demasiados problemas. Como suele ser normal en los modelos de Sony, el apartado fotográfico, así como el de la conectividad y el multimedia en general, serán otros a tener en cuenta.

Especificaciones Sony Xperia T3
Sistema operativo Android 4.4.2 KitKat
Pantalla IPS LCD de 5,3 pulgadas con Triluminos display y Mobile BRAVIA Engine 2
Resolución HD de 720 x 1280 píxeles (277 ppi)
SoC Qualcomm Snapdragon 400 MSM8928
CPU 4 núcleos ARM Cortex-A7 a 1,4 GHz
GPU Adreno 305
Memoria RAM 1 GB
Almacenamiento 8 GB internos ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB
Cámaras Trasera de 8 megapíxeles con flash LED, y delantera de 1,1 megapíxeles
Redes 2G GPRS, EDGE; 3G HSUPA, HSDPA; 4G LTE Cat.4
Conectividad GPS con A-GPS y GLONASS, Wi-Fi, Wi-Fi Direct, DLNA, Bluetooth 4.0, NFC, Micro-USB 2.0, Radio FM, Jack 3,5 mm
Batería 2500 mAh
Dimensiones 150 x 77 x 7 mm
Peso 150 gramos

Precio

El smartphone ya está disponible en Amazon, en donde lo puedes adquirir por un precio de 329,11 euros más gastos de envío, en colores negro, blanco o lila.

Análisis en vídeo

Opinión

83

En definitiva, el Sony Xperia T3 es un terminal muy completo en líneas generales, que nos ha dejado un buen sabor de boca. La firma japonesa ha sabido de nuevo explotar los apartados en los que es fuerte, aunque por supuesto, también nos deja algún aspecto a mejorar. Sin más, os dejamos con los puntos negativos y positivos:

Puntos positivos

  • Pantalla: pese a no gozar de una resolución Full HD que quizás hubiése venido mejor para su diagonal, nos ofrece un panel de buena calidad gracias a la tecnología IPS unida a los propios avances de Sony en este terreno.

  • Rendimiento: como de costumbre, un chipset firmado por Qualcomm otorga un rendimiento digno de mención, sin sorpresas desagradables.

  • Conectividad: un apartado de lo más completo, incluyendo LTE, NFC o Wi-Fi Direct.

Puntos negativos

  • Aspecto físico: se hace demasiado largo, y es que los marcos superior e inferior son muy notables.

  • Almacenamiento: tan solo 8 GB, de los que nos quedan disponibles unos 5 GB, pueden no ser suficientes para muchos. Al menos tenemos slot para tarjetas microSD.

Hasta aquí nuestro particular análisis del Sony Xperia T3. ¿Qué te parece este nuevo smartphone?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Smartphones Android, Sony Xperia, Sony Xperia T3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] tú que piensas? Pásate por Sony Xperia T3, análisis de un completo smartphone con amplia pantalla para la gama media para dejar tu […]

  • Jose dice:

    Carísimo para lo q ofrece. Por ese precio te puedes comprar hoy en día varios gama alta, algunos de este año y otros del pasado, pero todos muy superiores a este Sony. A saber: Nexus 5, Huawei ascend p7, one Plus one, LG G2, S5, Z1 y Z1 compact, xiaomi mi3 y mi4… Seguramente me deje alguno, pero lo q esta claro es q con ese precio y habiéndolos superiores, no van a vender muchos.

  • Neilo Rincon dice:

    saludos desde Venezuela amigos de andro4all, por favor hagan un review del terminal chino kingzone turbo k1.

  • […] Carlos y Jaume, que están de estrena con sus nuevas y “estilosas” gafas, se darán una vuelta por los alrededores, incluido el tranquilo parque, para seguir haciendo capturas de los dispositivos que constantemente analizan, como el LG G Watch, el reloj con Android Wear de la surcoreana, el Energy Phone Pro de firma española, o el [nuevo Sony Xperia T3. […]

  • […] usuarios del Sony Xperia T3, terminal que ya hemos podido analizar en profundidad, están de enhorabuena, y es que tal y como se había rumoreado hace unas semanas, ya se está […]

  • […] usuarios del Sony Xperia T3, terminal que ya hemos podido analizar en profundidad, están de enhorabuena, y es que tal y como se había rumoreado hace unas semanas, ya […]

  • Danii dice:

    Buenas, tengo en mi poder un sony xperia T3 desde hará un año y realmente deja muchisimo que desear(Quiero recalcar que no soy el tipico comercial que prueva el movil 20 minutos pone dos juegos y hace su critica, soy cliente de sony y siempre me ha encantado hasta ahora), simplemente sony haze una actualizacion que te inutiliza altavozes y micro llamas y te hazen hacer una carrera de informatica para entender lo que hay que hacer pasa solucionarlo, (Dispongo de 4 xperia T3 en casa)la bateria al principio los primeros 6 o7 meses es una pasada al pasar un año igual de mediocre que las de 1000 i pico mhz , interiormente es un terminal que bueno va fluido y tal pero se pinza mucho de vez en cuando y es un quadcore de 1,4… Yo le he metido bastante caña y bueno no esta mal pero se sobrecalienta de mala manera… Simple ejemplo un juego normal sin ninguna grafica 3D y movimientos excesivos, clash of clans 10 minutos ? Puedo freir huevos en el lado derecho de la camara, ahora viene lo importante … Como fabrican un terminal con tantisimo mercado como puede tener y ponerle 8 miseros GB que no puedes usar , (5GB) solo … Os aseguro que no sirven ni para estar escondidos 5 gb en un terminal así es absurdo …. Se luzen los de Sony con estas tonterias, android kit kat bla bla bla tipico lo demas, la pantalla realmente no esta mal 5’3″ es una puta tablet pero es un punto a favor para quien les guste los moviles grandes, la camara es bastante decepcionante tambien, pintan una camara en descripciones que ni se asemeja, realmente es una camara de mierda con perdon… Tienen camar espectaculares sony, y creo que han reutilizado camaras o algo de los antiguos sony ericsson de sus padres o algo hehehe mi opinion: Gran decepción con un terminal que podria tener un potencial muy fuerte cambiando varios puntos y lo siento pero me voy a apple. Saludos y ad_ios8!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion