Thomas Was Alone hasta que apareciste tú y jugaste con él y sus amigos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Portada del juego

Si hace veinte años la gente se divertía jugando a títulos en los que los polígonos enormes eran parte importante del apartado visual, ¿por qué ahora se le da tanto valor a lo que disfraza esos polígonos? La cuestión está clara, la tecnología avanza pero los retro gamers siguen existiendo, y cada día son más los que buscan algo fuera de lo normal, fuera de tiempo, algo como Thomas Was Alone.

Historia y jugabilidad

Thomas Was Alone es uno de esos juegos que marcan una época, o más bien, rememoran una pasada. No destacará por el elenco de personajes que en él aparecen, ni por sus personalidades, pero sí estamos antes un título con un gran trabajo detrás y que divertirá a mucha, pero que mucha gente.

Originariamente fue lanzado en Mac y Windows en 2012 por el desarrollador independiente Mike Bithell. La historia dice que Thomas está solo en un mundo muy, podríamos llamarlo, minimalista donde tan solo habitan y existen criaturas con formas geométricas muy simples y bidimensionales. Su arma es la dificultad de los puzles, que llega y, a veces sobrepasa lo que pudimos ver en títulos de este género como Escape The Mansion, Can You Escape o Another Case Solved.

Lo que comienza como un rectángulo de color rojo que viaja a través de diferentes espacios, se va a convertir poco a poco en un conjunto de figuras con diferentes habilidades que deberán ayudarse mutuamente para atravesar los niveles y llegar a salir de ellos satisfactoriamente. Cada personaje tendrá unas habilidades que lo diferenciarán del resto. Uno saltarán más, tendrán formas dispares, serán más lentos, etc.

Thomas Was Alone es un juego para la gente que le gusta pensar, para aquellos que intentan ver el mensaje oculto que transmiten este tipo de juegos. El juego comienza con un narrador británico alegre. Thomas, en este caso, es un rectángulo, con una IA que se ha vuelto consciente de sí mismo y le ha dado forma al mundo abstracto del ordenador donde existe. Thomas explorará su entorno y resolverá rompecabezas sencillos, y no tanto, mientras una creciente lista de coloridos personajes se unen a ayudarlo.

El control es muy sencillo, pero a veces se nos hace muy complicado realizar algunos movimientos. Esto es debido a que, cuando tenemos ya varios personajes en pantalla, podremos manejarlos mediante la pulsación, a los lados de la pantalla, de sus colores. Sin embargo habrá momentos en los que tengamos a uno de estos “simpáticos” polígonos en una punta y otros en otra del nivel. En pantalla tendremos 3 botones; izquierda, derecha y salto.

Durante el trascurso de los niveles el narrador nos irá comentando cómo debe actuar Thomas y sus aliados para atravesar el nivel apropiadamente. Lo malo de esto es que el narrador habla inglés y los textos en pantalla también los tenemos en el idioma de Shakespeare. Esperemos que muy pronto se actualice para traernos el castellano entre los idiomas disponibles.

Gameplay 6

Apartado gráfico y sonoro

Aunque no parezca a primera vista, Thomas Was Alone tiene un gran trabajo detrás de este apartado visual. Los escenarios tienen formas geométricas muy simples, sí, pero la interacción y las físicas están muy bien conseguidas. Y siguiendo con el sonido, se recomienda encarecidamente el uso de auriculares para escuchar la música y los efectos sonoros en su totalidad y con el mayor detalle. Una banda sonora con música electrónica, a veces, un tanto desquiciante, y unos efectos muy de los años 80.

Conclusiones

Thomas Was Alone es un juego que deberíais probar desde ya, aunque su precio se sitúe en los 5,49 euros. El juego está en inglés, lo cual es un punto negativo, pero nos ha gustado mucho la historia, la narración un tanto desenfadada y la dificultad con la que se nos plantean los niveles. La cual aumenta muy poco a poco durante los 20 niveles que se nos presentan. Para descargar el título debemos tener, al menos, Android 4.0 y 140 MB libres.

Google Play | Thomas Was Alone (5,49 euros)

Galería de imágenes

Sigue a Andro4all

Archivado en Juegos Android, Juegos Android de puzles, Mike Bithell, Polígonos, Thomas Was Alone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion