Triviauto, prepara tu examen de conducir de una manera fácil y divertida

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Análisis Triviauto

Recuerdo cuando cumplí 18 años y me presenté al examen del carnet de conducir. Aunque es algo que recuerdo con mucho cariño ya que fue una etapa muy bonita para mi –siempre me ha gustado el tema de conducir– no puedo evitar pensar en todas las horas que pasé haciendo test de preguntas para el examen de conducir, algo muy pesado y, sobre todo, poco entretenido.

Por otro lado, soy de esas personas que hacen todo desde mi smartphone, ya sea chatear, responder correos o jugar, y cuando estaba preparándome el examen siempre pensaba “¿Por qué no habrá una aplicación con la que poder hacer los test? Sería más entretenido…” Pues esa es la aplicación de la que vamos a hablar hoy, que ha sido bautizada por sus desarrolladores como Triviauto. Veamos a ver qué nos ofrece este simple aunque divertido juego.

Descripción

Triviauto es una aplicación desarrollada por Aletheia Innovaciones que actualmente se encuentra en la versión 1.2, que fue lanzada el día 22 de julio de 2014, tiene un peso de 15 MB y se puede utilizar en cualquier dispositivo con Android 2.2 o superior, por lo que es un juego muy ligero y que puede correrse en casi, casi cualquier dispositivo como podéis comprobar. Se puede descargar de manera totalmente gratuita en Google Play, cuenta con unas 5.000 descargas y una puntuación de 4,1 estrellas.

Básicamente, Triviauto es un juego estilo trivial en el que competiremos contra nuestros amigos –o una máquina– respondiendo preguntas oficiales procedentes de los exámenes realizados por la DGT para los permisos de conducir de coches (permiso B) y motos (A1 y A2). A modo de juego de carreras, iremos avanzando conforme acertemos preguntas para ir completando el circuito y ganar a nuestro contrincante.

Cuando iniciamos la aplicación entramos en la pantalla de registro, desde la que podemos registrarnos con nuestra cuenta de Facebook o crear una cuenta de Triviauto con nuestro correo electrónico. Para ello deberemos proporcionar nuestro nombre, apellidos, nuestro e-mail y, de manera opcional, un código –de lo que hablaremos a continuación–.

Descripción Triviauto

Una vez estamos registrados accederemos a la pantalla principal en la que solo vemos la opción de “Nueva partida”, y aquí vamos a retomar el tema de los códigos. La aplicación está orientada a autoescuelas, siendo estas las que proporcionan estos códigos a los usuarios para que puedan acceder a todas las funciones ya que, sin código, solo podremos jugar una partida contra la máquina. Como son las autoescuelas las que se encargan de los códigos, al usuario final le sale gratis, ya que son los propios centros los que proporcionan el código (que tiene una validez de tres meses).

Este proceso de los códigos solo es válido si nos vamos a presentar a los exámenes mediante la autoescuela. Si simplemente queremos poner a prueba nuestros conocimientos o “picar” a algún amigo a que juegue, Triviauto cuenta con otra aplicación de pago por valor de 0,69 euros, que podéis descargar desde este enlace a Google Play y que dispone de todas las funciones de las que vamos a hablar en el siguiente apartado.

Jugabilidad

Jugar a Triviauto es muy fácil, aunque tendremos que prestar atención en la autoescuela para poder ganar en el juego, ya que las preguntas que nos ponen son preguntas oficiales de la DGT –Dirección General de Tráfico–. El juego se trata de una carrera de uno contra uno en la que el objetivo es llegar primero a la meta con, al menos, una medalla.

El tablero de juego, simulado con una pista de carreras, cuenta con 20 casillas que esconden una pregunta. Si acertamos la pregunta que Triviauto nos hace pasaremos a la siguiente casilla, pero si fallamos o acertamos cuatro preguntas seguidas el turno pasa a nuestro oponente. Cuando llegamos a las casillas 4, 8, 12 y 16 llegaremos a un punto de control en el que retaremos a nuestro adversario. Si ganamos conseguimos una medalla, si fallamos volvemos al punto de control anterior, a no ser que ya hayamos ganado una medalla antes y podamos usarla como comodín.

Para hacerlo aún más interesante, si uno de los jugadores se encuentra en la casilla 16 y el otro en la casilla 8 se abre un desafío obligatorio en el que hay dos posibilidades: si gana el de la casilla 8 este avanza a la 16, mientras que el de 16 volvería a la casilla 8 (a no ser que tenga una medalla que lo salve). Si gana el de la casilla 16 no pasa nada, la partida sigue su curso.

Finalmente, y para cerrar este apartado, cabe hablar del apartado de “Estadísticas”, al cual podremos acceder a lo largo de toda la partida y desde el que podremos ver el número de preguntas correctas y erróneas de cada jugador y el ratio de acierto de ambos jugadores.

Modos de juego

Todas las partidas son iguales: una pista con 20 casillas con una pregunta cada una que deberemos responder correctamente si queremos ganar la carrera, aunque hay diferentes formas de jugar a Triviauto –para las cuales deberemos o bien introducir un código o bien adquirir la versión de pago–. Hay diferentes niveles de dificultad (fácil, medio y difícil) y podemos elegir para qué permiso estamos jugando, ya que las preguntas cambian según sea coche o moto.

En vez de centrarnos en los modos de juego, ya que solo hay uno, vamos a hablar de los diferentes contrincantes contra los que podemos jugar. Podemos elegir entre jugar una partida individual, es decir, contra la máquina, una partida contra un rival aleatorio, una partida contra un usuario en concreto, para lo que necesitaremos saber su nombre o invitar a un amigo de Facebook para que juegue con nosotros, por lo que no van a faltarnos personas con las que jugar.

Gráficos

Los gráficos recuerdan muchísimos a los dibujos animados, ya que son colores vivos y muy llamativos. No hay nada asombroso que destacar en este apartado, ya que es un juego en el que el coche avanza por una pista de carreras, siendo la única animación la del coche moviéndose cuando acertamos una pregunta.

Gráficos Triviauto

Quizá este sea el único punto negativo que le puedo poner a Triviauto, y es que echo en falta unos gráficos más atractivos o unas animaciones más divertidas. Quizá sería interesante añadir animaciones en la carretera, en el lago o en el bosque que rodean la pista. Por otro lado, a la hora de responder la pregunta echo en falta algún tipo de animación al acertar o al fallar, ya que simplemente contestas y la partida continúa tal cual.

Por otro lado, que los gráficos no sean nada del otro mundo tiene su lado positivo, y es que podremos jugarlo en cualquier teléfono, ya que el juego requiere Android 2.2 o superior y 512 MB de memoria RAM, por lo que si tenemos un teléfono de gama bajo podremos usar Triviauto sin ningún tipo de problema.

Sonido y banda sonora

Si antes le daba un punto negativo a Triviauto en el apartado de “Gráficos”, ahora toca darle un punto positivo. La música es muy, muy entretenida, te anima la partida y refuerza el aire a dibujos animados que tiene el juego. La banda sonora, compuesta e interpretada por Guillermo Názarar Reverter, es una música alegre, divertida y me atrevería a decir que hasta pegadiza, porque es cierto que cuando llevas un rato jugando empiezas a tararear la canción de manera inconsciente en la cabeza.

Aunque en el ámbito de la banda sonora y de la música no hay nada que objetar es cierto que, cuando estás jugando y entras en una pregunta, la música se para, aunque vuelve cuando respondes. Yo personalmente creo que estaría bien dejar la música sonando o bien poner una música “de suspende” al más puro estilo “¿Quién quiere ser millonario?”, le daría un toque muy gracioso al juego.

Conclusiones

85

Triviauto me ha parecido un juego muy interesante, ya que ha sido capaz de adaptar algo tan aburrido como los tests de la autoescuela al mundo de los smartphones. Gracias a Triviauto no tendrás que sentarte a hacer hojas y hojas de preguntas, sino que podrás hacerlo desde tu teléfono en cualquier momento.

A pesar de que los gráficos no son nada del otro mundo como ya hemos comentado, la banda sonora es muy entretenida y el hecho de poder competir con tus amigos son dos puntos a favor importantes. No solo puedes competir con tus compañeros de autoescuela, sino que además se incita a la competición entre centros, ya que Triviauto crea unas estadísticas para comparar puntuaciones entre las diferentes autoescuelas o usuarios.

Por último cabe destacar que la versión de pago tiene un descuento del 50% durante el mes de agosto con motivo de su lanzamiento, por lo que si no quieres examinarte del permiso de conducir y quieres jugar al juego completo puedes adquirir la aplicación con una jugosa rebaja que ahora en verano nos va a venir genial.

Puntos positivos

  • Utilidad: me parece una aplicación muy útil, ya que el hecho de que puedas practicar para los test desde el smartphone es un punto muy interesante.

  • Banda sonora: sin lugar a dudas uno de los pilares más fuertes de la aplicación, aunque se debería mejorar lo de que se pare cuando se responden las preguntas.

  • Precio: la aplicación es gratis y, como es la autoescuela la que se encarga de comprar y distribuir los códigos, al usuario final le sale totalmente gratis el juego, por lo que es un punto importante a tener en cuenta.

Puntos negativos

  • Gráficos: los gráficos, como os comentaba antes, no son nada del otro mundo. Echo en falta alguna animación o alún efecto visual.

  • Número de usuarios: al ser una aplicación relativamente nueva no tiene muchos usuarios disponibles para jugar contra ellos, aunque cuando las autoescuelas empiecen a usar este producto ese problema se verá solventado.

¿Qué os parece Triviauto? ¿Os parece una buena idea? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!

Google Play l Triviauto (versión para alumnos de autoescuela, requiere código) (Gratuita)

Google Play l Triviauto (versión para usuarios que no van por autoescuela) (0,69 euros)

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Android Auto,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion